jueves, 9 de septiembre de 2010

CUELLO 3

16 comentarios:

  1. Es la primera vez que escribo y quiero ante todo felicitarte por el blog, está genial, y los videos tan explicativos. En concreto con éste he visto la luz de la anatomia del espacio submaxilar, ;D
    Mil gracias por tu esfuerzo.
    Fdo: Una ORL en ciernes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr.

    Saludos nuevamente y reitero mis felicitaciones hacia usted y este gran blog.
    Sólo una sugerencia en la Escuela de Medicina suelen preguntar en un Ordinario: Origen, Inserción e Inervación. Nose si pudiese enfocarse y recalcarlo tal y como lo ha marcado en otros videos a esos 3 aspectos respecto a los músculos.
    Y bueno por último tal vez pueda servir de igual forma la suiguiente Nemotecnia para los Músculos Suprahoideos: (Di-Es-Mil-Genios) > Diesmilgenios:
    - Digástrico
    - Estilohiodeo
    - Milohiodeo
    - Geniohiodeo

    Os agradesco todo y seguiré comentando.

    ResponderEliminar
  3. estilohiodeo: nace desde la apofisis mastoides???????????????? WTF!!!! Estilo " estilohides" ... vamos conmigo!!! desde apofisis estilohides hasta parte anterior e inferior del cuerpo de la mandibula >_>

    ResponderEliminar
  4. Dale, vivo!!!... en serio?
    Estilo es de estiloides... pensé que era de mastoides.. mirá.. me iluminaste..
    NO te das cuenta que es un "fursio".. y no va al cuerpo de la mandíbula.. rey!!..estilo-hioideo.. hioideo de hioides... no de mandíbula..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... creo que mataron con clase a ese chamo.. jajajajajaja yeeah..!! docc.. lol gracias a Dios por tu vida man..!! n_n

      Eliminar
    2. jajajajaja.. creo que mataste con clase a ese chamo.. jajajajaja.. yeaah..!! lol Dios te bendiga dooc..! n__n

      Eliminar
    3. leo no des bola a los mediocres que envidian tu capacidad !!! desde punta del este muchas gracias por dedicarnos tiempo dani

      Eliminar
  5. leo dijiste mastoides y es estiloides

    ResponderEliminar
  6. El nervio hipogloso acaba en la lengua jaja xD

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los videos!! Soy estudiante de medicina y me han ayudado mucho
    Solo que la musica no me deja oir/concentrar.

    ResponderEliminar
  8. Sos un genio de verdad!!!!! tengo que dar el final de ciru 2 de odontologia!!! si hubiera visto este video 3 veces, no hubiera gastado tantas lagrimas el jueves!!! ya paso.... besos
    soledad

    ResponderEliminar
  9. no pasa nada leo, los doctores también se equivocan! :)

    ResponderEliminar
  10. Leo no pasa nada,, es la envidia me parece jeje.. Gracias como siempre..

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene algunos errorsillos pero te enseño una nemotecnia mas facil... los musculos suprahioideos son los DIESMILGENIOS
    *DIgastrico
    *EStilohioideo
    *MILohioideo
    *GENIOhioideo

    ResponderEliminar
  12. Leo!! Gracias por este video de topografía, era lo que necesitaba, me sirvió muchiiisiimo!!!!! Muchos cariños!! Marcelita.*

    ResponderEliminar
  13. la insercion del geniohioideo? poor faaa :)

    ResponderEliminar