sábado, 18 de septiembre de 2010

JORNADAS DE ANATOMÍA DE LOS SENTIDOS.

Hola mis bellezas bellas.. (y las feuras feas también... no nos dejen afuera jajaj )..
Igual.. por dónde pasa lo lindo y lo feo?.. todo un tema para reflexionar días seguidos..

Cuando era chiquito mi mamá me decía que lo bueno era ser lindos por dentro.. (me querría decir algo?.. onda: hijo, qué feeeeo que sos??? jaja.. no, para nada... el tema venía porque mis compañeros de la escuela me decían "negro".. ajjaja.. no se porque´, no se poque.... "sombra de alambre"... "negrito de sugus" (había una publicidad de caramelos, donde unos muñequitos negritos hacían unos caramelos que se llaman sugus jajaj que putos los pendejos... .. "bananita dolca" (una golosina cubierta de chocolate.... ) y demás... jajaja .. la cosa es que mi vieja me decía que yo no era negro sino que era tostadito de sol (aunque en invierno... no había sol y seguía igual jajajaj.. ) y que lo que importaba era tener el "alma blanca"...
Miren lo que vine a acordarme .... como el cerebro dispara recuerdos.. eh..
el cerebro, o el límbico o el hipotalamo o la relación entre éstos.. Hay que seguir trbajando en esos temas de neuro.. son re interesantes...

A propósito.. estoy trabjando en muchos videos.. de nervioso, de esplacano.. rehaciendo videos. pero eso va a salir de acá a un tiempito... asi que les aconsejo.. que vayan agarrando los libritos.. para ir haciendo base de razonamiento..

Quería saludarlos y contarles que voy a dar unas JORNADAS DE ANATOMÍA DE LOS SENTIDOS; invitado por al ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ANATOMÍA.
El día 25 de septiembre (el sábado que viene) a las 8 hs en el aula Belleville del segundo piso, ala Uriburu de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en capital federal.

Se va a disertar todo el día sobre anatomía de los sentidos.
Arranco con Ojo y todo lo que hace al ojo... globo ocular, capas, túnicas, medios refringenes, músculos, vía lagrimal.. etc, etc... hasta acabar en el ojo.. eh.. digo.. hasta acabar con el ojo.. es decir..eh.. ver todos los temas.. no sean mal pensados, che! (jaajaja)...

Después lo mismo con oído... y después olfato, gusto, tacto e integración de las vías nerviosas sensoriales.. cada vía en particular con sus nervios, estaciones de relevo, etc,et c.. y donde se integran en la corteza cerebral...

Sentidos es todo un capítulo en la neuroanatomía.. y me parece piola que podamos desarrollarlo..

La jornada es con certificado de asistencia (ese certificado tiene peso curricular.. asi que es importante)... Los socios de la Sociedad Argentina de Anatomía concurren sin cargo, los no socios tiene que abonar 30 pesos (igual pueden ir sin inscribirse en la jornada, lo que si, no vana tener certificado).

Y después de las jornadas.. nos vamos todos por ahi de jerga!!! ajjaja..

Asi que los que son de capital, organicen a dónde se puede ir a caomer.. o qué se puede hacer.. si?...

Por lo pronto.. estoy tomando unos ricos matecitos.. rico, rico, rico... y me voy a ir a nadar.. tranqui.. (tengo que mantener este cuerpito virgen jajajajaj)... y después a seguir con unos esquemas en 3d de globo ocular que estoy hacinedo que si bien no son graaaaan cosa.. a mi me dejan re feliz.. porque me encanta..

Les dejos trescientos veintisiete besos.. y todo mi cariño.

Leo


pd: ah, ah.. me olvidaba.. gracias, muchas gracias a todos los saludos pa´l día del profe.. en serio... muchas gracias..
Estos días: jueves y viernes, se hizo en La Plata, un congreso de la Sociedad Platense de Ciencias Morfológicas.. donde estuve de secretario de mesa y nuestro grupo de laburo presentó trabajos.. asi que estuve a full con todo eso.. además viernes es mi día de anatomía, cirugías.. parcial de cirugía.. fue movida esta segunda mitad de semana.. por eso no respondí los mensajes, pero en serio.. gracias.. mcuhas gracias.. muchas.. muchas..

39 comentarios:

  1. Hola
    Queridisimo Leo

    Que bueno eso de las Jornadas de los Sentidos! a Dios gracias por tenerlos y por poder apreciar las cosas cosas lindas que hay en la vida y bueno las no tan lindas...pero bueno reconocer las diferencias!
    Exitos Leo! (me hicistes recuerdo de los Sugus que aqui lado tambien lo degustabamos en el coleg.. eran ricos!)
    Dios te bendiga y la virgen te proteja siempre siempre y que nunca pare!
    Carinios infinitos para vos y toda la hinchada.
    atte.
    agb

    PD: No sabes lo bien que me hacen leer tus posteos sobre todo cuando estoy asi medio de capa caida...y me recuerda siempre! siempre que hay mucho bueno por hacer!

    ResponderEliminar
  2. buenaas.. como andas leo? que bueno eso de las jornadas.. estoy segura que te vas a lucir.

    Che contestame los comentarios.. me mato escribiendo y nada jaja


    te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola leo!! como estas??
    ya quiero q sea 25 de septiempbre!!
    yo curso anatomia en la UBA, justamente el aula belleville es de mi amada catedra 2 :D ahi rendimos parcial los alumnos...
    con una compañera vamos a aprovechar a ir, para ir viendo todas estas cosas nuevas de neuro que nos van a re servir!

    mil gracias por hacernos la vida más facil con tus videos! no se como hubiese aprobado sin tu ayuda!!

    ah!! y t aviso, no salis de la FMed sin que te hayas sacado una foto con nosotras :D jaja!!

    sos un grande de la vida!!!

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. simplemente gracias un gran aporte todo lo que das ayudando a gente como nosotros seguramente te sera retribuido, simplificas el estudio y compartis conocimiento espero porder cruzarte algun dia y decirte personalmente gracias se nota que lo haces con pasion, saludos javier.

    ResponderEliminar
  5. Adriana, gracias por todas las bendiciones, qué lindo!..
    Qué pasa que andás de capa caída.. no, belleza.. vamos.. pilas.. pensá en algo lindo.. muchas, mcuhisimas veces las cosas no salen como queremos.. bah.. casi siempre jaja. pero bueno, es cuestión de intentarlo o de esperar.. todo se soluciona.. siempre.. y bajones tuvimos y tenemos y tendremos todos... a eso no se puede escapar...
    Aveces me pasa que no tengo ganas de hacer nada.. medio triste.. sin pilas.. con o sin motivo.. pero eso después pasa.. no hay que desesperarse ni dejarse llevar por la corriente..
    Hay un dicho que dice.. "cocodrilo que se duerme... es cartera...".. yo digo.. "cocodrilo que se duerme... sueña que es lacoste" jajaj.. para levantar el ánimo, vamos!.. vamos!... Beso grande y desde acá toda, toda, toda, toda, toda, toda mi fuerza.
    Laila.. qué decis????.. qué malo que no te respondo!! jaja. no se, reina.. ahora te respondo.. y te mando un beso super grande.. dale?.. entendé que aveces estoy a los re pedos y contesto en ráfaga.. jajaj..
    Luciana.. asi que nos vamos a ver... qué bueno.. y claro que nos vamos a sacar fotos.. no una, muchisimas.. ustedes ya empezaron con la parte de nervioso? vieron algo? algo introductorio al menos?
    Me voy a seguir preparando la clase e ojo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leo, la semana pasada arrancamos la cursada de neuroanatomía.. vimos generalidades del Sistema Nervioso.. tranqui por ahora, pq despues se viene toooodo el lío jajaja

    chau, me voy a estudiar!! :D

    ResponderEliminar
  7. Leo que lindo, bueno y simpatico que sos!!
    Soy alumno de la UBA,estoy cursando anatomia y queria pedirte, si no podrias subir los videos de neuroanatomia ya que empezamos esta semana con neuro y tus videos estas muy buenos... gracias por los de esplacno... aprobé y un 90% fue gracias a vos. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahi estare de ser posible!! ademas viene al pelo la explicacion porque,si bien en la UBA empezamos recien con neuro y no lo estudiamos todavia,ya vamos a tener un muy buen pantallazo de todo lo referido a los sentidos con lo q expliques vos,hay que ver si entramos todos porque creo q vamos a ser varios de la hinchada tuya,jajaj.Hasta que hora dura la jornada?Te mando un abrazo grande Leo y de verdad me pone muy contento que vengas a la UBA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo
    La verdad que te felicito por el gran trabajo que haces, me sirve un monton todo, sabes? necesitaria algo sobre sistema endocrino para un parcial habra algo?? bueno un abrazo y segui asi!!!besos
    Evange

    ResponderEliminar
  10. Leo!! Por fin la oportunidad de conocerte personalmente :D! yo tmb curso anatomia ahi en Fmed (UBA) la curso en la catedra 3, la catedra que esta por ensima de todas las otras(en serio estamos en el 4to piso y las otras abajo jajaja) Espero ansioso a q sea sabado e ir a tu clase a pesar de tener q madrugar va a valer la pena al 100% estoy seguro!
    si queres despues vamos de joda yo me prendo jeje

    Saludos Leo y mil gracias x tus videos que me ayudan a aprobar locomotor y esplacno! te veo el sabado!

    PD: yo tmb quiero una foto con vos... lo q si no entendi como hay q hacer para entrar :S de ultima si no entro te espero en la puerta... en algun momento vas a tener q salir jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola dOc como esta? bueno nadamas pasaba a saludar, estoy leyendo un poco de talamo y eso de los nucleos talamicos se me quiere complicar un poco, jajaja yo creo q si es importante ser lindos por dentro jajaja sino solo queda una envoltura superficial q se terminara con el tiempo y lo q perdura es la persona en su ser no? hahaha
    Bueno solo me vine a dar una vuelta por aqui para ver q cuenta de nuevo y para saludar, aahh y cres q sea buena idea publicar mis tareas en mi blog? hahah me gustaria q las vieras para ver si no estan tan mal jeje y me encantaria ir a tu clase por que el tema q vere en unas semanas sera eso de organos de los sentidos, pero nimodo =( jejej Bueno que estes muy bien y claro hayq mantener el cuerpo virginal ajajajaja
    Saludos desde Mexico, fes iztacala unam =)

    ResponderEliminar
  12. Leo,
    para evitar confusiones:

    Voy a la facu a las 8 de la mañana, le digo al que esta en la puerta: "Vengo a ver a Coscarelli, el mago de la Anatomia".
    El show esta 30$. OK
    Se los pago, y puedo entrar?.
    No hace falta inscripcion, reserva, etc etc?
    Voy a hacer un esfuerzo inmenso para levantarme temprano, y no quiero quedarme en la puerta.
    Saludos doc!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte teneis!!!
    Vente para España a dar una de esas.

    ResponderEliminar
  14. Leooo :) a que no sabes? jajja entre al mail y dije, le voy a mandar un mail a Leo contandole qe me fue bien en esplacno y que el finde qe viene nos estaremos viendo en mi facu para la copada jornada, y dije "bue, primero chusmea el blog aver que cuenta Leo". asique geniaaaal :)hasta ahora yo soy muy colgada o no vi mucha difusión en la facu. Es una lastima, asique está muy bueno que vos lo cuentes por aca.
    Nos estaremos viendo, un saludo enormeee y buen domingo soleadisimo aca en capital :)

    ResponderEliminar
  15. leo, como estas? por lo que veo todo bien!
    te escribia por dos dudas.

    1 no quiero crear mucho quilombo pero no encuentro la osteologia del m. superior, queria saber si no está o yo soy muy bruto para encontrarlo.

    2 es posible hacer una pasantia contigo en BsAs durante el verano?

    avisame!

    ResponderEliminar
  16. hola doctor ...nada mas para manderle saludos y para preguntarle ..(jeje espero q no m agare a coscorrones x la pregunta y lo saque de quisio , x q supongo q ya le habran preguntado lo mismo pero es q estoy atrasada en noticias , pues no he podido checar el blog ultimamente)lo ultimo q supe es q tuvo problemillas con los videos q suve x unas personillas que se quisieron aprovechar...pero no se si quito algunos de ellos , pues he querido checar algunos videos, y no los he hallado y no se si mas bien soy yo q no los he buscado bien ... bueno nada mas ,,, me despido y deseando q le valla bien en la jornada ..saludos XD

    ResponderEliminar
  17. leo tenes idea cuanto esta la jornada?

    ResponderEliminar
  18. flaco que tal!soy gustavo de lama de Peru,estudio odontologia y voy en 1 año!bueno por primera vez veo tus videos y dejame decirte que gracias!pocas personas dedican tiempo hacer las cosas bien,lo haces tan sencillo,puntual y sin locurones!t idolatraria pero soy cristiano jajaja. El fin de comentarte es que,obviamente si tienes tiempo,a que hables sobre las inervaciones de cabeza y cuello,yo leo un monton de anatomia,pero creeme que desde hoy me quedo contigo porque los libros antes eran puntos y comas y despues de escucharte son un camino en el cual nunca te vas a perder,enserio gracias de corazon y bueno cuando puedas sube algo de as ramas del trigemino que seria interesante escucharte ah!se me iba tambien podrias hablar un poco sobre la ATM? seria buenisimo!!bueno tambien si un dia decides venirte por Peru hacia Piura,pues que cuentes conmigo,me contactas por el facebook,tengo un restaurante,casa acojedora,carro,casa en la playa,lo que quieras y esto como forma de agradecimiento a tu dedicacion para los demas!enserio muchas gracias!cdt mucho y un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. bueno y disculpa si parezco conchudo al decirte flaco,al tutearte sin conocerte,pero veo que eres super,mi pana,que no creo que te moleste!cdt

    ResponderEliminar
  20. Hola Doctor, soy de Colombia y soy super seguidora de tus videos. Me gustaria saber como puedo ver los videos de oido y los demas de organos de los sentidos, no se porque no los encuentro :(
    Espero me puedas colaborar pronto.
    Gracias por facilitar el aprendizaje de todos!

    ResponderEliminar
  21. hola leo, quisiera saber si me tengn que inscribir en algun lado para ir el 25 al seminario que vas a dar en la UBA, y donde me tengo que inscribir... muchas gracias besos...

    ResponderEliminar
  22. Guachunguis, cómo andan?¡...
    por acá muy, muy, muy cansado.. hoy fue un día movido, operé todo el día.. estoy que me duermo.. pero tengo que ver los ejes de rotación del globo ocular si o si.. noooooo dius mio!!!.. ajjajaa...

    Plaf! plaf!... hay espalda!!!..

    El sábado las jornadas empiezan a las ocho, vayan medio temprano porque va a estar complicado.. después vamos a hacer el casting.. para miss y mister primavera.. si que, consejo: llevense un cepillito de dientes y un enjuague bucal jajaja..

    jajajajajaj

    Besos muchos... voy a seguir con ojo.. que está quedando.. mmmmm.. de re-chupete!!!..

    ajjaja dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

    ResponderEliminar
  23. oola leo, no puedo ver tus videos lo eh intentando mil vecez y nomas no puedo, soy de México, por favor ayudame necesito ver todo lo que tengas de sistema nervioso o links donde alla buena informacion de esto y tambien de higado.... ayudame por favor(has de decir ste tipo crree q soy google o un dios o beneficiencia publik, pero nadad de eso sq se nota q eres buena onda y creo q si me vas ayudar y tampoco s pa convencerte eh jejejeje)porfa te agredeceria mucho tu ayuda PADRE LEO hehehe :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Leo:
    Le escribí hace unas semanas preguntandole acerca de algun videito sobre miologia de la columna vertebral . . . puede hacer alguno?. . . ya existe???
    Saludos
    Gabriel Zuñiga M.
    Estudiante de medicina 1º año
    UNAB, Chile

    ResponderEliminar
  25. Doc Leo,(no sabia donde ponerlo pero) lo quiero jejeje de verdad mil gracias por los videos,si llego a salvar millones de vidas, usted estara dentro de los agradecimientos jejejejeje GRACIAS!

    ResponderEliminar
  26. leo no ignores los anonimos!si puedes respondes si t animas hacer el trigemino y atm!!!xfaaa!!muchos saludos.gustavo de lama!

    ResponderEliminar
  27. Exijooooooo vengas nuevameentee a Mexicoo lindo y queridoo!!!
    Si señooor!!!

    ResponderEliminar
  28. Te platico rapidito:
    Hace semanas me levante de sobresalto porque recorde que tenia un pequeño examen de huesos del craneo... eran las 3am... encendi la pc...
    cheque tus videos... los meti a mi cel... estube toda la bendita mañana escuchandote y repitiendote como perico (hasta con el acentito argentino, ese sencillito y carismaticoo jajajajaja)... el exameen estubo de lo mas colgado, ja! y pensar que me parecio asi solo por escucharteee por 3 horas...
    Se me acerco un muchacho, traia puestos yo los audifonos, me pregunto: -Que escuchas? -Al Leo Coscarelli -Ah.. y el que toca o que canta? -jajajajjaa!!!
    Saludooos... Cariñooos!!! Amor y Paz

    ResponderEliminar
  29. Leo..Leito...Lo más!!!!!!!!! te comento: nervioso me tiene muy nerviosa!!!!!!! necesito tu ayuda!!!! S.O.S.

    ResponderEliminar
  30. GUAUU!!!!!!! LA VERDAD BUENISIMO ESTE ESPACIO...TODO SERIA MUCHO MAS FACIL SI EN EL MUNDO ENCONTRARIAMOS MAS PERSONAS COMO VOS QUE AYUDA DESINTERASADAMENTE AL PROJIMO...SOS UNA LUZ EN EL CAMINO CUANDO ESTAMOS PERDIDOS EN ANATO... MIL GRACIAS...DIOS BENDIGA TU VIDA Y LA DE TUS SERES QUERIDOS...INCREIBLE, FABULOSO, PRACTICO Y GRANDIOSO LO QUE NOS BRINDAS...ETERNAMENTE AGRADECIDA...SILVANA DE ROSARIO, SANTA FE, ARG.

    ResponderEliminar
  31. feliz diaaaaa profeeee!! aun que sea profe uno nunca termina de estudiar..asi es bien valido el saludo en este dia tan lindo...saludos,Ezequiel!

    ResponderEliminar
  32. noooooooooooooo dios no me quiereeeeeeeeeeeeee!!!!!
    1) feliz primavera
    2) feliz dia del estudiante, porq uno jamas deja de aprender =)
    sigo con mi queja. PORQUEEEEEEEEEEEE!!!!
    no voy a poder ir!! trabajo haciendio guardias de 24 hs!!! mierdaaaaaaaaa!!!
    toda la suerte leo, aun no caigo en mi mala suerte! una vez venis a la UBA y no puedo verteee!!! snif snif....
    hoy arranque para el culo y como viene la mano seguira asi ajjaa

    besos miless

    ResponderEliminar
  33. Hola leo... no se si sea el lugar para hacerte una pregunta pero esto de los mensajes y estos blogs me enloquecen asi que ahi va... te cuento que eres realmente una inspiracion para mi... yo soy microbiologa pero decidi empezar a estudiar medicina y la verdad a veces me da duro esta decision siento que era lo que queria, pero ultimamente la vida no me esta tratando muy bien en muchos aspectos ando como medio desubicada y cuando te leo (jajaja)me lleno de animos... queria agradecerte eso!!! aunque no te conozca eres como una luz... y bueno... te cuento que en medio de mis dias tristes se me ha ocurrido que seria bueno cambiar de lugar, yo vivo en otro pais y me gustaría saber que posibilidades hay de seguir mis estudios de medicina en Argentina, si puedo homologar materias o rendir examenes y eso, para no quedar muy atras, no se si me puedas orientar con esto...
    Te envío un abrazo
    Y de verdad gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Leo.. como andas??? espero que re bienn..! buee yo aki bienn.. poniendole ganas y luchando por mis metas.. esta hermosa la carrera y con muchos sacrificios.. yo recien estoy en primer año y aunque recien empiezo esta un poco dificil adaptarse a este ritmo de estudio y mas que tengo una hija de 2 años y medio, por eso me cuesta un poco estudiar tranqui.. pero gracias a vos Leo que de verdad enseñas re bien la Anatomia,qe es tan linda, es mas facil seguir luchandoo..! y por esa razon creo qe somos varios los que estamos agradecidos de lo que haces, de la ayuda qe nos das sin nada a cambio..! sos una bellisima persona..
    saludos desde la rioja.. de la universidad UNLaR.. gracias x todo Leo.. te keremos mucho

    ResponderEliminar
  35. Leo, ya como un amigo no solo mio si no de toda mi familia que te vive escuchando las 24 hs del día en casa, te digo que mi mamá ya te adora!!!... Simplemente gracias...vengo con anato afiladísima gracias a tus videos y a toda la dedicación que les pones para que a todos nosotros nos interese tanto como a vos y sea mas fácil ponerse a estudiar...Honestamente te debo las dos maravillosas notas que me he sacado en los parciales de Locomotor y de Neuro que ya rendi...espero poder escribirte mas adelante para decirte lo mismo de Esplagno...
    Y con este notición de que vas a estar por estos pagos ya empiezo a mover todo asi tengo el enorme placer de poder saludarte y agradecerte personalmente.
    Besos
    Jimena

    ResponderEliminar
  36. HOOLAA LEOOO!! y toda la flia cibernetica jeje
    FELIZZ PRIMAVERAAA!!!!
    que dia mas lindo pero me la pase encerrada en el depto estudiando nervioso -dicho sea de paso es largo y extenso, me faltan tus videosss :(- un bajonn encima estoy sola y sin nadie a kien ir a visitar! no pude festejar mi dia jeje.. pero le hice honor xq me la pase estudiando jajaja..

    pase a escribirte un rato como kien distraerme unos minutitos xq ya estoy saturada.. encima tengo que preparar piel para la clase de mañana..un bajon pero bueno, asi es la vida de estudiante los profes nos tienen a los santos pedos y el cuatrimestre se transformo en un mes y medio NO HAY TIEMPO PARA NADA y te piden un programa de 5.000 temasss..pero bue hay que ponerle garra no hay de otraa si quiero que el dia de mañana me diga "colega"jeje...

    bueno te dejo un beso gigante!! que estes de 1000000000 y mucha merr para el 25 seguro deslumbras con la clase y tus videos..un abrazo y feliz primaveraa!! -PETY-

    ResponderEliminar
  37. Estaria bien que grabaras y subieras estas platicas si se puede, gracias por todos los videos

    ResponderEliminar
  38. holaa leooo!
    la emocion q me dio saber que venis para buenos aires a dar un congresoo! soy la mas fann de tus videoos jajaja sos un capo explicando nunca vi a ndie tan pero tan didactico como vos!
    pregunta: para el congreso hay q anotarse con anticipacion o solo llegar ese dia temprano?
    gracias!

    ResponderEliminar
  39. hola leo!, hoy te fui a ver en la jordana, aunque no me quede hasta el final! una lastima pr que estaba super copado... py un garron porque me tenia que ir a trabajar. Me alegro mucho conocerte verte, fanatica de los video!, ... te sigo desde que comence la carrera y no te das una idea lo que me ayudas hasta el dia de hoy.. es increible la capacidad que tenes para enseñar y lo didactico que bueno que es estudiar anatomia con vos..sos un groso! miles de aplausos!Estubo muy buena la jornada! y aunque ahora no estoy estudiando neuro me sirvio para entender varias cosillas...segui a si ! y espero verte mas seguido por capital!miles de felicitaciones!un abrazo!

    ResponderEliminar