viernes, 10 de septiembre de 2010

MÚSCULOS DEL PIE 1

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Leonardo.. son muy útiles para mi tus videos y explicaciones.. saludos desde Sonora,México.

    ResponderEliminar
  2. no existe la parte nueve?? no esta ni aqui ni en youtube... muchisimas gracias por tus videos porq rouviere aburre mucho. jejejejeje soy de la universidad de san carlos de guatemala

    ResponderEliminar
  3. Dr Cosacarelli, observando la tabla que presenta sobre los músculos del pie en la cual los divide en superficiales y profundos además de celdas interna y externa, noté que clasifica al m. separador del hallux (abductor)como profundo y además inervado por el nervio plantar externo; estas descripciones corresponden con el aproximador (aductor)del hallux. Por favor quisiera de ser posible me contestara esta inquietud, muchas gracias por su atención.

    Att: Alexander Tristancho
    Facultad de medicina
    Universidad del Rosario
    Colombia

    ResponderEliminar
  4. Alexander Tristancho
    Si, esta confuso esa parte, pero lo que creo que el Dr hizo , fue tomar el eje del cuerpo como referencia, si te fijas si tomamos el eje del cuero el Musculo mas superficial del grupo interno que seria el que aleje el dedo, estaria acercandolo al eje del cuerpo, y el mas profundo, estaria "separandolo". Por eso depende de que ejes se tomen, Estaria bueno aclararlo, pero bueno, son cosas que pasan. jeje. suerte alex.

    ResponderEliminar