viernes, 10 de septiembre de 2010

MÚSCULOS DEL PIE 2

6 comentarios:

  1. el primer músculo que explica creo que no se trata del separador del primer dedo, si no del aproximador del mismo.

    ResponderEliminar
  2. leoo!! te queria agradecer por todos los videos, no te imaginas todo lo que nos ayudas a los estudiantes!
    te mando un saludo y espero que sigas con el blog, con mis compañeros los hemos visto miles de veces y siempre te alabamos!
    un beso gigante desde el cemic de saavedra que ayudaste a varios a pasar anatomia :D!

    ResponderEliminar
  3. Hola leo! Mis más sinceros agradecimientos por todos estos videos! De verdad que me han sido muy útiles!

    Solo tengo una duda:
    En la celda interna del pie mencionas al aproximador del dedo gordo en el plano superficial y flexor y separador en el plano profundo. Pero creo que esto esta truncado; es decir el separador esta en el plano superficial y tanto flexor como aproximador están en el plano profundo.

    Creo que las inserciones que postulas tanto para aproximador como para separador están truncadas también, no tiene para mi mucho sentido que la disposición del separador traccione hacia adentro y eso es lo que pasa si te fijas en el origen la inserción del musculo que postulas (dos haces para el separador: uno oblicuo que corre desde la parte media del pie de atrás hacia adelante y de afuera a adentro y uno transverso que va desde la uniones metatarsofalangicas de los dedos tres a cinco hacia la fibras terminales de los flexores del dedo gordo) Lo mismo pasa con el aproximador; las inserciones que planteas se prestan mas para que separe el dedo gordo; pues al ir del tubérculo postero interno hasta la base de la segunda falange se genera un eje de movimiento distinto a la aproximación.

    Espero haber sido claro!

    Nuevamente muchas gracias!

    J. Macías
    Estudiante de fisioterapia
    Colombia

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor, disculpe las molestas y mi ignorancia. Que elementos nobles y en que orden pasan por el tunel del tarso ? Puede ser: Arteria tibial posterior, Vena tibial posterior y Nervio tibial? (DE MEDIAL A LATERAL) o en elementos nobles tambien se incluyen los tendones tibial post, flexor largo de los dedos y flexor largo del dedo gordo? MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Leonardo, muchas gracias por sus presentaciones, de verdad que son muy claras.
    Felicitaciones.
    Paul Tamayo

    ResponderEliminar
  6. Leonardo, muchas gracias por sus presentaciones, la verdad son muy claras.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar