sábado, 11 de septiembre de 2010

NERVIO MEDIANO

11 comentarios:

  1. leonardo que pasa con los videos de vias medulares y todo lo referente a sistema nervioso, que no veo ninguno en el blog, ni encuentro los que ya habia visto en youtube.

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaría ,si pudieras explicarme específicamente sobre la parálisis braquial obstetrica miembro superior derecho C5 C6 C7 muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola leo antes que nada muchas gracias por tus videos!!!! Sin exagerar quede genial en el final de medicina interna gracias al video de abdomen agudo y hernias!!! hoy por fin soy medica....admiro mucho tu deseo de enseñar y compartir conocimiento...!! gracias otra vez.
    2º motivo quisiera saber si tenes la parte 2 de sistema nervioso y pares craneales por que no los encuentro en you tube ni aca y estaria genial ya que mi esposo los necesita para semiologia, y queria darle una mano. Bueno muchas gracias y espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  4. leooo animal!!! muy bueno todo!!!
    te hago una consulta, en la inervacion sensitiva del nervio cubital en la cara dorsal de la mano, no es interna toda la inervacion del mismo, ya q es del dedo medio hacia el meñique??
    espero se entienda mi duda.
    gracias abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. hola: tengo duda en las lesiones baja,media y alta del nervio mediano, a que nivel inerva a los musculos pronador redondo, flexor comun y profundo y flexor del pulgar ?? para asi ubicarlo en las lesion .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Dr. Coscarelli. Necesito q me haga un favor enorme. Cómo entiende ud esta pregunta? El nervio mediano a nivel de la muñeca, tiene como referencia encontrarse medialmente al tendón del músculo, señale lo correcto: a)Flexor radial del carpo b)Palmar largo C) Flexor superficial de los dedos d) Flexor cubital del carpo. Yo entiendo q lo q preguntan es que el nervio mediano está medial a que estructura? Está ud de acuerdo? Cuál cree ud q sería la respuesta correcta. Muchísimas gracias...!

    ResponderEliminar
  7. Dani, lo que te pregunta es con qué músculo tiene relación el nervio mediano en la muñeca hacia medial (adentro).. tendrías que leer relaciones del nervio mediano o topografía de antebrazo.
    Un beso grande, Leo

    ResponderEliminar
  8. IMPRESIONANTE. VOY ENTENDIENDO LO QUE NECESITO IR SABIENDO, TENGO DIFICIL MI DIAGNOSTICO POR SINTOMAS SERIOS EN MUñECA IZQ, USO MUNEQUERA LUEGO CUADRO AGUDO EN ABRIL 2013, (INICIO LESION SET 2009 CON RETRACCION SINTOMAS). ME AFECTAN MOVILIDAD MANO CON FUERZA, SI USO SE IRA PRODUCIENDO HINCHAZON, NO ES EL TUNEL CARPIANO. HAY FORMACION TUMORAL MUY CHICA...AUN INUBICABLE. DESCARTARON YA PROBL ARTERIAL (mav). LUEGO DE RX, RMN, ECODOPLER, ECOGRAFIA+ECODOPLER, AHORA VAN POR NEUROSONOGRAFIADEL NERVIO MEDIANO. NO DEBERIA SER PET O TC?. INTENTO PREPARARME SIN ALARM, OI 'QUITAR PROBABLE ANEURISMA', AUN NO UBICADO. SU EXCELENTE EXPOSICION ME PERMITE VISUALIZAR PROBABLE DISCAPACIDAD. SOY PROF TITULAR ING. QCA., EGR. UBA EN EXACTAS. EN TANTO EQUIPO H. ITALIANO VA HACIENDO DIAGNOSITCO, HARE INTERCONSULTAS EN H. BRITANICO. (O H. DE CLINICAS DE UBA. EL MAYOR PROBLEMA SERA DECIDIR QUIEN ME OPERE!!. ME ACONSEJAS CONSULTAR CON UN EQUIPO DE UNIV. DE LA PLATA? DIANA RATTI

    ResponderEliminar
  9. Siempre que encuentro: leonardo coscarelli se que va a ser informacion super descrita gracias por cada leccion y por hacer de la anatomia algo mas facial

    ResponderEliminar
  10. Cada que encuentro una info que dice leonardo coscarelli se que voy a entender a la perfeccion gracias leo por hacer de la anato algo entendible! *_* y apasionante

    ResponderEliminar