sábado, 11 de septiembre de 2010

NERVIO RADIAL

15 comentarios:

  1. Los videos del Dr. Coscarelli son una buena herramienta. Pero ojo hay algunos errores, como por ejemplo "los triángulos de la axila", los triangulos corresponden a la region del hombro.La axila este dentro del hombro. Repito es una buena erramienta, pero de ninguna manera reemplazan a los libros de anatomía.

    ResponderEliminar
  2. Perdon herramienta con h. En mi caso tengo que agarrar un diccionario.

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo/a (como no firmaste, no se ni qué sexo tenés).. yo que me venía con los tapones de punta por la H y me cagaste jajaa..

    Bueno, bueno.. antes que nada, claro que me equivoco, muchas veces.. algunas por volado.. (furcios, errores de tipeo, pienso un cosa y digo otra… ), otras por desconocimiento erróneo.. a qué me refiero con esto? A cosas que tengo por sabidas, y me las dieron mal o las aprendi mal. …

    De todas formas, mi querido/a, yo no me aventuraría a decir que algo está mal, máxime sabiendo que hay muchas clasficiaciones y teorias en al enseñanza de la anatomía… acordate que el hombro se descompone en tres regiones: axilar, deltoidea y escapular, y que cualquiera de los elementos de estas regiones que podamos marcar siempre serán del hombro, o de una región en particular.. también hay mucha disquisición en hasta dónde llega la pared posterior de la axila.. si termina en el subescapular, con su aponeurosis mezclándose con la del dorsal ancho (latissimus dorsi) o si sigue a esta hasta el plano de los redonodos, que dicho sea de paso no pertenecen a la región escapular, ya que los limites de ésta son los de la escápula, de esta manera estos podrían incluirse en la pared posterior de axila y ahí incluir a los triángulos (espacios en realidad) como parte de ella llamarlos triángulos de axila.. de todas formas…. Decir que esta mal, podría ser querer mirar la mitad vacía del vaso de agua… y como a mi me gusta mirar la mitad llena del vaso, no voy a pensar que tu comentario fue malintencionado y te voy a mandar un abrazo gigante y te voy a decir que si…. Que podés incluirlo en axila, que podés incluirlo en hombro, que podés incluirlo donde quieras…. Te invito a leer músculos de hombro de Rouviere, de Testut, de Orts Llorca y vas a encontrar en los tres, una clasificación completamente diferente..

    Los videos, como lo dije muchas, muchas veces en cada teórico que le doy a mis alumnos, incluso en muchos videos también… son una herramienta.. como bien lo decis… tanto como un apunte, como un dibujo, como lo que sea…

    Lo que creo importante de los videos, no es tanto el contenido en si.. porque el contenido lo podés sacar del libro.. más que obvio… el valor de los videos está representado por la cantidad de estrategias pedagógicas que usa para confeccionarlos, algunas explícitas, otras encubiertas… pero sea como sea.. ves el video y terminás con el tema mágicamente entendido… pero la magia está en el flujo del conocimento que empleo, en como ingresa la información, en como está sistematizada, en como uso los colores, como jerarquizo con colores, o en los mapas conceptuales, en la tridimensión, en el uso de transparencias, etc, etc, etc…

    Y que me equivoco, si.... lo repito, claro que me equivoco… se equivocan los libros.. se equivocan los catedráticos, como no me voy a equivocar yo que soy un simple perjil que aveces lo sorprende la madrugada, muerto de sueño para terminar algun video que le pidieron para ese día… y si..

    Gente linda… son las cuatro y media de la mañana… acabo de terminar de preparar una de las conferencias para las jornadas del sábado… estoy muy ansioso con eso. Todo lo que me saque de lo virtual me llena de emoción, poder verlos, escucharlos, tocarlos.. qué lindo… que vean mi cara.. (fea, pero bueno… que vean mis gestos.. yo cuando les escribo o hago un video, les hago caras, gesticulo mucho, me rio.. les hago muecas.. y eso no se puede apreciar.. en fin… amores mios, me voy a acostar un ratito.. mañana me espera un día agitadísimo… y encima me duelen un poco los “triángulos de la axila. ..”…. ajajaj muack (onomatopeya de beso que me enseñó mariana)

    Los quiero, aunque sean taaaan forros conmigo. ajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAS ACABO DE VER TU VIDEO .. TENGO UNA EXPO REFERENTE A ESE TEMA ... GRACIASSS MAS DIDACTICO NO PUEDE SER ....

      Eliminar
  4. cuanta razon.

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, en particular me encantan tus videos, la verdad que me son de mucha utilidad, lo que si me pasa es que tengo que estar con el atlas (me compre el prometheus), un libro nuevo, el Pro y cn internet ya que los nombres de algunos músculos lo se con el nombre mas actual solamente.

    Igual muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a esto.. (yo no se cm haces pero bueno.. jaja a mi no me alcanza el tiempo para estar taan al dia como me gustaría)
    un beso grande desde San Juan.. Adios!

    ResponderEliminar
  6. Doctor Leonardo.

    Le agradezco mucho por todo este material. ¡Es excelente poder estudiar de sus videos!.

    Mi viejo me dice: "En mis tiempos tocaba pasar tardes leyendo y ahora con escribir el nombre del tema le dan clases a uno"... La verdad es que todo esto es posible gracias al gran trabajo de personas como usted, que ofrecen estas herramientas de manera desinteresada y de libre acceso, para que cualquiera pueda beneficiarse de su contenido...

    De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ser tan didactico.
    Solo soy una persona con inquietudes porque me rompi el humero y queria saber que me estaba pasando y con este video me di cuenta que los medicos hicieron un milagro.
    nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenos los videos. Dr. leonardo llegue hasta su pagina buscando una solucion por un problema de entumecimiento de dedos de la mano derecha. Se que es un impresionista muy ocupado, solo le pido me oriente que hacer, si hay algun tipo de ejercicios o fisioterapia o con que especialista acudir. Gracias eternamente
    Jesus Perez H
    Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
  9. Muy Buenos los videos. Dr. leonardo llegue hasta su pagina buscando una solucion por un problema de entumecimiento de dedos de la mano derecha. Se que es un impresionista muy ocupado, solo le pido me oriente que hacer, si hay algun tipo de ejercicios o fisioterapia o con que especialista acudir. Gracias eternamente
    Jesus Perez H
    Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
  10. Muy Buenos los videos. Dr. leonardo llegue hasta su pagina buscando una solucion por un problema de entumecimiento de dedos de la mano derecha. Se que es un impresionista muy ocupado, solo le pido me oriente que hacer, si hay algun tipo de ejercicios o fisioterapia o con que especialista acudir. Gracias eternamente
    Jesus Perez H
    Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
  11. Sos un genio! no hay con qué darle!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sos un ídolo Leo! , gracias a vos entendi plexos.. sino todavia estaria en veremos... GRACIAS X LA DEDICACION DE SIEMPRE..

    ResponderEliminar
  13. Excelente quetido doctor soy tu hincha saludos desde peru

    ResponderEliminar