domingo, 12 de septiembre de 2010

Saludos y respuestas.........

Qué hacen bellezas bellas.. qué lindos comentarios..
Para los que estan posteando recién ahora.. les cuento que yo LEO TODOS LOS COMENTARIOS SIEMPRE... que casi siempre respondo a todos, a excepto de los anónimos.. no respondo comentarios de la gente que no está subscripta al blog.. no por forro (soy forro, pero no por eso jajaja ) sino porque aveces estoy muy corto de tiempo y esa persona que no está registrada nunca se va a enterar de que le respondí. Si estuviese registrada con una cuenta google (gmail), el sistema le avisa cuando yo respondo o subo algun archivo nuevo.

Asi que guachos.. los leo.. juro que los leo a todos...

La chica que preguntó acerca de las dehiscencias y las eventraciones... no le respondí porque nunca lo va a encontrar.. de todas formar, para cumplir con mi conciencia, le respondo acá...

Asi que, chica de la eventración, (ni siquiera se tu nombre) avisame cuando leas la respuesta.. sino.. morirás a los cinco minutos de leerla jajajaj... jajaja..

La palabra dehiscencia se usa para la apertura o reapertura de algo que se había suturado: piel, aponeurosis, nervios (después de una anastomosis), tripas.. (yeyuno ileon o colon), etc...

Cuando hablamos de hiscencia laparotómica, nos referimos a que se abrió la aponeursis.
Cuando hablamos de dehiscencia de herida quirurgica, nos referimos a la piel.

Por ejemplo, tenemos que operar a un paciente del estómago.. le hacemos una incisión mediana, cortamos piel, cortamos tejido celular subcutáneo, cortamos la vaina de los rectos por la línea alba, cortamos el peritoneo parietal y llegamos a la cavidad abdominal.

Hago lo que tenía que hacer en el estómago (ejemplos miles, varios, mucho.. jaja )...

(estoy con ganas de joder.. estuve absolutamente toda, toda, toda la tarde, desde las nueve de la mañana que me levanté hasta ahora (son las 20:22 hs) trabajando en unos videos de sistmea nerioso, buscando fotos nuevas, procesando... estoy más pelotita que de costumbre y quiero distenderme un rato.. por eso tan jodón... )

(jjjjjj..... sssooooooy la mueeeeeerte!!! ajajja)

Bueno, terminamos de operar a este paciente, y tenemos que cerrar la laparotomía (que en este caso se llama "mediana supraumbilical"). Cierro entonces le peritoneo parietal, cierro despues la aponeurosis y después le tejido celular subcutáneo y por último la piel.

EL paciente este puede hacer fuerza (un mal movimiento, tos, un pedo, lo que sea - jajaja ) y se abren los tejidos. Estamos frente a una dehiscencia.

Pueden pasar cuatro cosas:

1- Que se abra la piel y/o e subcutáneo, estamos frente a una dehiscencia de de piel.

2- Que se abra la aponeurosis (safen esos puntos9 pero no el subcutáneo y la piel. Estamos frente a una EVISCERACIÓN CUBIERTA.
(los signos serán: depresión de la herida, ilio prolongado (más de tres días) y supuración por la herida de un liquido serohemático en lavado de carne).

3- Que se abra la aponeurosis, el subcutáneo y la piel. estamos frente a una evisceración abierta: se debe operar cuanto antes.

4- Que no pase nada... pero que la aponeurosis se abra después de los 30 días de operado, entonces estamos frente a una EVENTRACIÓN.
Se deberá operar cuando el paciente esté en condiciones si no está complicada.

Nota: si a la eventración cubierta, no le hacemos nada.. y no se complica (no se infecta, no se obstruye), pasados los treinta días se transformará en una eventración.

Entonces definimos tres tipos de dehiscencias:

a- de Piel
b- evisceración: deshiscencia de la aponeurosis (de la sutura de la línea alba) desde el momento de apoerado hasta los treinta días. Puede ser abierta o cubierta, según esté abierta o cerrada la piel.
c- eventración: es una dehiscencia crónica..se abre la aponeurosis después de los treinta días de operado y bien es la evolución de una evisceración cubierta no complicada después de los 30 días.

Se entendió?...

Lo leerás en algún momento?

o Escribí al reverendo pepe..

NO CONTESTO MÁS ANÓNIMOS Y NO QUIERO CUENTO:.
ajjaja.. jajaja
Los quiero..

Pero yo en realidad le queria escribir a Carolina...

Hey.. Carolina... te recibís?... uau... estarás cagada hasta las patas.. shh. shh tranquila, tranquila.... no pasa nada.. todo va a salir bien.. vas a ver.. todo va a salir bien... hace tu mayor esfuerzo.. .si?... ay que emoción, bolu.. en serio!!!.. me acuerdo cuando me recibí.. que lindo..

Qué lindas épocas las de estudiante.. disfrutenla.. en realidad todas las épocas son lindas.. pero las de estuidante son fabulosas.. claro.. cuando somos estuidantes queremos estar ecibidos.. cuando estas recibido querés volver a ser estudiante.... el eterno dilema de "la gata flora" jaja...

Caro.. para vos.. todo, todo, todo mi apoyo.. vamos muchacha.. vamos.. vaaaamoooosss...

YO tuve una carrera muy linda... disfruté cada momento.. a pesar que la vida cacheteaba.. yo siempre disfrutaba.. la cosa es que me quería recibir.. estaba ya... como debés estar vos..

Era la última mesa de diciembre... y yo pensaba rendir Pediatría.. que es una materia bastante larga.. y no se puede afanar.. y una materia medio cortita..... nunca había rendido dos finales en la misma mesa..

Pero si no lo hacía, tenia que recibirme en febrero o marzo..

Mi fuerte era pediatría, yo estaba estudiando a full pediatria.. y la otra.. pensaba hablar con un médico conocido mio para que me tome.. yo suponía uqe me iba a hacer estudiar un temita... y con eso iba y rendia.. y me recibía..

La cuestión que rendía Pediatría un Lunes... y esa otra materia un martes..
Estaba con el tiempo justo.. terminaba de estudiar pediatría el lunes a la mañana, justo para darme una ducha e ir a rendir..
(sin dormir como siempre, como toda la vida)...

La cosa es que el vierners lo llamo a este "conocido" mío para recordarle que rendía.. cuando lo llamo y le recuerdo que rendía... me pregunta "y que querés que te tome yo"... "y si.. porque rindo pediatría el día anterior y voy a estar medio jugado con los temas... por eso quería saber que tema leo" (re caradura yo.. en mi vida había hecho una cosa asi.. pero bueno.. quizás cuand uno esta en situación límites hace cosas que no hace habitualemnte, como decía San Martín: "el que se ahoga no repara en quien se agarra"... ) la cosa es que me contesta "no, no... todo es importante.. estudiaste de mi libro"... "Si, si, pero quería sabér a que darle mnás importancia" (mentira.. ni tenía el libro)... "no, todo es importante.."..

Liiiiisto.. corté, la llamé a la reina elena (mi madre) y le digo "se suspende la recibida... el profesor me cortó la cara.. también yo.. soy más fantasma.. pretendia que me diga que temita me iba a tomar.... bueno, vieja, no pasa nada.. el lunes rindo pediatría y en febrero tenés un médico en la familia.... " Corté haciendome el duro.. pero en el fondo me moría de angustia.. pero bueno.. yo quería rendir sin hacer esfuerzo.. algunos pueden... otros no.. nada.. me puse a estudiar pediatría.. era un viernes de diciembre con un calorcito divino..

Estudié toda la noche, hasta la mañana del día siguiente... y lo bajé a Bandido (mi querido Bandido... mi peludo amor... que estudiaba a la par mía siempre.. haciendome compañía) y empezmos a caminar... y lo que es el destino, la vida... el subcosnciente.. no se.. caminamos más de la cuenta y terminamos en la puerta de una librería.. y se me dió por preguntar cuanto salían las fotocopias del libr de este profesor... la cuestió es que meto la mano en el bolsillo y tenía el dinero (no siempre andaba con dinero en el bolsillo... en realidad casi nunca jajajajj ).. la cuestión que digo.. "me lo compro.. total.. ahora o en febrero.. es igual".. .

Lo compré, vovlía casa, lo miré.. si bien era una materia corta.. no era para estuidarla de sabado a martes.. además no tenía tiempo,... me quedaban temas por leer de pediatria.. ducha y a dormir.. hasta la tarde..

Ese fin de semana estudié pediatría.. y el lunes a la mañana.. firme en el hospital de niños por rendir.. me pusieron para rendir con un profesor medio choto.. que tomaba medio interno.. (aaah... noooooo.. dius mio... jajajaja)... pero como había estudiado... no me hice problema.. al primero que le tomó, que se recibía, lo aprobó.. todos festajaban.. a los dos siguientes los desaprobo.. y después rendí yo... que dicho sea de paso.. me fue fabuloso.. uno de los mejor exámenes que rendí..

La llamé a mi vieja de un teléfono público (en esa época no habái celulares)

Uno de los mejores exámenes... peeeero.. peeeero.. no estaba feliz.. pasaban los autos tocando bocinas de los conpañeros que se habían recibido y yo sentado en un banquito, solito.. triste..
(que artista, no? jajaj .. bueno, se las cuento un oco adornada.. ajjaaj )..

Era el mediodia y estaba cagado de hambre, asi que me compre un sanguchito... pasó otro auto con otro recibido..

Entonces pensé en todos los años pasados... Caro.. a vos te debe pasar lo mismo.. en todo el sacrificio, en todos los exaenes.. en las veces que me había quedado sin dormir.. que habia estudiado hasta más de la cuenta.. trabajando, yendo viniendo..
y dije.. "pero siii.. si hice tantas.. voy a hacer una mas"..me guardé el sanguchito y la volví a llamar a mi vieja..
"ma.. escuchame.. avisá a la gente, que mañana me recibo.. voy a rendir.. me voy a casa a estudiar.."...

Y me fui a casa.. me di una ducha, dormi un par de horitas (que no pude ... )y me sentí a leer el libro.. .lo leí todo.. y memoricé lo más que pude..
Y al otro día.. sin dormir.. cagado en las patas.. pero seguro.. seguro de que EL SACRIFICIO TIENE SUS FRUTOS:.. fui a rendir.. llovizcnaba.. fui con Bandido y me acompañó mi amigo Santiago.. en el hospi estaba el resto de la gente.. ...

Y fui, rendí.. hasta en el momento que estaba rindiendo entró Bandido y me saltó.. de no creer.. y me dice el profesor "pero qué.. venis a rendir con el Perro"?..
"es que es mi último examen profesor... me recibo si apruebo"..
enotnces me tiende la mano y me dice "entonces felicitaciones colega"..

Ay.. els juro que se me llenan lso ojos de lágrimas la recordarlo.. ay que lindo.. que lindo..

CARO:. te toca a vos ahora.. y a ustedes también les va a tocar.. el tiempo pasa volando, acuerdense.. pasa volando.. ojalá me avisen..

Me emocioné en serio.. bueno, nada.. es lindo recorda cosas lindas...

Nada Carolina.... ahora voy a prender una velita como cuando rendía yo o como cuando rinden mis amigos.. para tirate buena onda..

Un abrazo grande para todos.. muy grande, Leo

83 comentarios:

  1. No me critiquen los errores de tipeo, escribí a los pedos y sin corregir.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola leo!! td bn? a mi me queda el año que viene nada mas! nesecitaria si me pasas el link de segmentacion del higado que no lo entiendo en el latarjet :@ jaja me re emociono tu historia!! yo estoy cagada hsta las patitas! un beso que sigas bien y gracias

    ResponderEliminar
  4. Sabri, está en misceléaneas.
    Vamos que un año pasa volando, ja

    ResponderEliminar
  5. Es decir, en el blog, en la parte de miscelaneas en el archivo.

    ResponderEliminar
  6. hola leo!!! mi nombre es dayana y soy de chile... estudio kinesiologia vespertino... y la verdad es que cada vez se hace mas dificil; pero no imposible!!!...
    me gustaria saber si tienes videos de articulaciones de miemb. sup e inferior...
    muchas garcias!!
    saludos,
    dayana.-

    ResponderEliminar
  7. leo si depronto podes subir un vídeo en el que utilizabas una nemotecnia que decía algo de la esponja de rolando........
    era un vídeo de vías medulares en el que explicabas muy bien todo ese cuento, me seria muy útil repasarlo ya que tengo un quiz de vías medulares mañana y quedaría mas que listo con una repasadita de ese vídeo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. leo, muchas gracias por compartir algo de tu vida con nosotros, yo realmente lo agradezco me da más fuerzas para continuar. estoy tomando anatomía acá en la universidad peruana cayetano heredia y de arranque me dijeron que busque tus videos, y así lo hice - no sabes como todo está teniendo más sentido. te lo agradezco, eres más grande que pauchet, testud, latarget, y netter!
    tengo mi primer examen sobre miembros superiores en 1 semana, queria saber si iba a haber videos sobre osteologia de m. superior?

    un abrazo grande y pásala genial,
    alvaro

    ResponderEliminar
  10. (volvi a postear para que salga la foto de mi fallecido pero grande perro - blue)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. LEOOOOO EREEEESSS UNNN AMOOOOR!!!!!! Me emocioné tanto leer tu respuesta, los consejos que me diste y más al leer tu historia (tengo un nudo en la garganta), además que con todo lo que contabas realmente sentí lo que este examen significa, es obvio que lo se, pero hasta ahora lo estaba tomando casi como un examen más, pero NO ES ASIIIIII, es el ultimo, ultimo para comenzar a emprender el camino hacia lo que más me apasiona.
    No sabes Leo cuanto animo me diste con tus palabras, cuando sienta decaer y olvide lo que esto significa, recordaré cada cosa que me dijiste, es tan increíble sentir esta carga de energías positivas de alguien que me conoce (porque yo he leido tanto de ti, que siento que te conozco, aunque sea un poquito). Realmente sieno que Diosito te envio para decirme lo que El quería a través de ti. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Me alegra mucho también que al contarte lo que estoy pasando, recordaras esos momentos tan bonitos que viviste y espero vivirlos este jueves también.
    Me encantaría poder llamarte después de mi examen y contarte que me fue bien, que escuches lo feliz que estoy, pero sobre todo agradecerte por esto, pero te prometo que apenas llegue a mi casa te escribo.
    GRACIAS de nuevo y ahora seguiré con mi estudio, con más ganas, EHHHH!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Leito, a pesar de conocer la historia me emocioné hasta las lágrimas...

    Mirá cuando me reciba, y estés ahí, y me prendas una velita?? ay ay quiero sentir ese abrazo...

    Besos y fuerzas para Carolina, y para toda la banda!!!

    Te adoro amigo


    MARIAN

    ResponderEliminar
  14. Ah Carolina, gracias por tu buena onda.. que bueno que mis palabras te den pilas.. en serio..
    Álvaro, estaba convencido de que los videos de osteología estaban arriba... ahora me fijo..
    Y Marian.. hermosa.. cómo estás? Si sabés de una "personita" que hoy iba a venir a casa a buscar unas cosas, decile que se perdió una rica torta de vainilla...
    Besos grandes..

    ResponderEliminar
  15. Ahora si ya estoy registrada!!! jejep, muchas gracias por sus videos, ah yo fui la que preguntaba por el video del riñón jeje, muchas gracias =).

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo! y hola a toda la hinchada! A estas horas estoy renegando con carótidas...:(
    Me encantó tu anécdota de recibido, soy una convencida que la vida nos dá situaciones que en las pelis parecen muuy armaditas.
    Aunque estoy en primer año de odontología, llevo más tiempo que cualquiera esperando que llegue el día que me reciba!! Te mandé un email contandote mi "anécdota". Bueno.. pasé a saludar, espero que haya sido un hermoso domingo para todos. Abrazo, Selva

    ResponderEliminar
  17. Bueno Leo,es la primera vez que te escribo,pero desde Marzo que conozco este blog y la verdad que te queria agradecer muchisimo todo lo que haces por nosotros y de corazon te digo que sos un completo ejemplo de buena persona y de profesional,tus enseñanzas en lo referido a la profesion del medico,a la vocacion de dedicarse a curar y hacerle un bien al projimo la verdad que me quedaron marcadas a fuego.Me incentivaste mas de una vez para seguir adelante cuando veia que se me venia la noche y no encontraba la forma de estudiar anatomia y veia que no podria seguir adelante,q no me daba la cabeza para esta carrera,que tal vez no era lo mio,en fin,crisis;pero las muchas cosas que escribiste me sirvieron de inspiracion para no bajar los brazos.Leo,GRACIAS.Lo tuyo es inmenso,la dedicacion que le pones,el tiempo,el esfuerzo,todo para nosotros que empezamos o ya empezamos hace algun tiempo.Como dicen TODO VUELVE asi q seguramente te va a volver todo lo q haces por nosotros en miles de cosas,yo por ahora solo puedo agrecerte y decirte que aprobe mis dos examenes de anatomia:locomotor y esplacno en la UBA y me falta neuro y el final,pero voy bien.Bueno,me recontra excedi,es muy largo para leer esto q escribi,jaja,hasta me embole a mi mismo.Te mando un abrazo enorme.GRACIAS MAESTRO!!.Ah,y feliz dia atrasado del docente!!.

    ResponderEliminar
  18. Faaah.. Nacho.. bienvenido a los posteos, y gracias pr tu buena onda... me alegra mucho poder darte una mano..
    Selva, (qué buen nombre).. acordate lo que te digo hoy.. el tiempo pasa volando, cuando te quieras acordar ya vas a estar por mitad de carrear, y al toque, recibida.. acordate.. ojalá tengas una linda carrera.
    Ana Lucía (otro nombre lindo).. ahora tenés nombre ! jaja. hola, como estás?
    NO tengo nada de riñón, pero va a estar incluido en la página que estoy armando, veremos cómo sale, es muy laborioso y la verdad que me cansa mucho, además estoy apurado para poder sacarla antes de fin de año, pero no creo.
    Te dejo un beso grande. Leo

    ResponderEliminar
  19. Excusemua, recargué la página, y se me reenvio

    ResponderEliminar
  20. Ay no!! pero me emocioné como siempre, hasta la sopa se me quemó porque no pude dejar de leer el post!! =P
    Yo también prenderé la velita para todos los que somos parte de esta familia del blog, para que nos vaya bien a todos.. =)

    Un beso y abrazo para todos =D

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buen dia Dr. Coscarelli !!!

    No sabia eso de que no respondía a anónimos xDD así que decidí registrarme y seguir su foro con mi cuenta de Google :DDD Aún así me alegra que se tome la molestia de leer todos los comentarios de sus alumnos virtuales que tan agradecidos estamos con sus videos.

    Le agradezco enormemente que haya subido los videos que necesito me serán de mucha ayuda junto con mis libros de anatomía de Quiróz (que recién estreno :'D ) Se que ya se lo habrán repetido hasta el cansancio pero quiero decirle nuevamente que sus videos son geniales, muy bien explicados y ayudan mucho a que las cosas se te queden grabadas, y no solo aprenderte el libro con puntos y comas que ese no es el chiste.

    Le comento que apenas hace un mes empezé el primer semestre de la carrera y que sus videos de columna me ayudaron a dar toda la clase !! No se que hubiera hecho sin ellos, y pues ahora es algo que no se me olvida ;DDD

    Me despido Dr. esperando tenga un buen día, que Dios lo bendiga mucho !! porque se lo merece después de todo que hace por alumnos como yo en todo el mundo !! Seguiré de ahora en adelante cada una de sus publicaciones. Y espero que algún día no muy lejano pueda tener en mis manos el libro de Anatomía Humana de Leonardo Coscarelli (a quien no le gustaría eso) ;DDD

    Saludos desde la Universidad Veracruzana en México muchos de mis amigos y yo le estamos agradecidos

    Saludos :DDDDD

    ResponderEliminar
  23. hola Leo! quise dejarte un mensaje desde hace un tiempito pero no encontre el lugar apropiado asi que te escribo aca no mas
    me llamo Bo Min Kim, soy de nacionalidad coreana pero vivo en Paraguay (tienes fans asiaticos tambien jaja).
    te quiero agradecer inmensamente por los videos. me ayudaron y me siguen ayudando muchisimo. cuando me di cuenta que los videos de tu canal de youtube desaparecieron entre en panico. vi que tenias tu propio blog, entre y lei lo que habias escrito. yo tambien pertenecia al grupo de 'manga de guachos' que nunca habia escrito ni para decir hola, me senti un poco mal porque antes de leer eso creia que yo era la victima algo asi, era un ingrato yo jaja
    en serio aprecio muchisimo tus videos. personalmente prefiero tu canal en youtube pero no importa xD
    te agradezco inmensamente, deseo lo mejor para vos y espero que sigas posteando videos jaja
    un abrazo ;]

    ResponderEliminar
  24. me hiciste emocionar Leo!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya se q soy un anonimo.. jajaja pero estoy preparando Cirugia y me faltan tres semanas para rendir y estoy sin dormir hace diez dias no doy masssssssssssssssss!!! sos un capo! me encanta tu buena energia!!
    lo mejor para vos!!!
    Flor

    ResponderEliminar
  25. (voz cuchicheada) ... Hooooolaaaa.

    Ay, por acá no puedo hacerles un "soy la muerte" jaja..

    No tienen ni idea que es eso, no?... eso surgió en mis clases en vivo, cuando los chicos ponían los grabadores en el escritorio.. y yo me acercaba y les hablaba cuchicheado.. "jjjj sooooy la mueeeerteeeee"... jaja.. vieron que dicen que los espíritus pueden comunicarse por radios y esas cosas.. ajja..

    Bueno, nada.. Lunes frío, gris, ventoso, lloviznoso..una cagada, diríamos acá en el Río de la Plata... pero bueno... como dice el dicho "al mal tiempo buena cara.... "...

    Ceeeesarr... te subscribisteS... ajja.. bienvenido a esta casa de locos, amigo... eh.. no es que no contesto de choto.. por ejemplo.. a Florcita (que entró cono anónima) y le quiero decir que me escriba al mail y le paso na dirección de neustro foro de cirugía (de la cátedra donde doy clase) que ahi tiene muchos archivos en pdf para bajar... y que me pregunte cualquier duda de la materia que tenga... pero... cuándo lo va a leer flor...???... porque esto que escribo ahora.. queda insertado en un "choclo" de comentarios.... y la única forma de verla es qu el sistema te avise o sino leyendo tooooodos los posteos.. por eso. pero bueno.. FLorcito.. pilas con la cirugía que en el fondo es linda.. jaja..

    Y Bo... cómo andás amigo.. todo bien.. no le hagas caso a todo lo que jetoneo (digo) yo, porque después me olvido jaja.. además, nunca hay animosidad ni mala onda..

    Bueno, voy a seguir preparando embriología del sistmea nervioso.. que estoy enchufadíiiiisimo con los arcos branquieales y toda esa movida..

    Abrazos a todos.. Leo

    ResponderEliminar
  26. HOLAAAA LEOOOOO acá estoy!!!!Soy Belu de Rosario mas conocida como la chica de "Dehiscencia y Eventraciones" jajja Bueno ante todo quiero pedir disculpas por requerir una respuesta sin haberme registrado con anterioridad.... en verdad es que soy nueva en el blog!!! Que emoción cuando lei que ese parrafo iba dirigido hacia mi!!! mil mil GRACIAS Doc no solo por la respuesta en si, sino tb por haberla escrito en el sitio inadecuado tan solo para que yo la pudiera leer.... y sobre la respuesta en si muy bien explica; ahora si que lo entendí!!!! Rindo cirugia en 2 semanas asique a full estudiando ya que si la saco estoy a 2 materias de la esperada recibida!!!! huuuyy que nervios!!! Leooo sos mi idolo ya lo dije muuuchas veces pero nunca esta de mas!!!! sos un grande!!!

    Un beso y un abrazo enorme campeón!!!! en breve seguramente vamos a estar en contacto con una nueva pregunta!!!

    MIL GRACIAS otra vez.... y bueno nada te cuento q esta es la 3ª vez que armo este comentario ya que las anteriores se me borraron que broncaaaaaaa!!! jejejej besoooooooooooooo grande Belu!

    ResponderEliminar
  27. Jajaja un crack bandidoo!! que fenomeno!
    ojala me llegue ese dia a mi y el profe que me tome mi ultimo examen me diga felicidades colega!!
    y llegar a ser kinesiologo!!
    un abrazo leo! la gente de kinesio de la uba te quiere ver en una de sus fiestas!

    ResponderEliminar
  28. Belu, las preguntas que sean necesarias. dale, abrazo.
    Lucho.. claro que va a llegar el día.. obvio que va a llegar... y lo de las fiestas.. bancame que arreglo la "bola de cristal" asi me entero.. guacho!! avisen... inviten. ajja...
    El 25 de septiembre, jornmadas de ANATOMIA DE LOS SENTIDOS en la UBA, aula 2do piso Belleville, del lado de Uriburu, 8 hs, ahi estaremos y les voy a dar algo en vivo y en directo (me refiero a clases.. no sean mal pensados, guachos!! jajjaj )

    Abrazos muchos, leo

    ResponderEliminar
  29. Yo voy, yo voy.
    Leo, ayer te escribi y no aparece el comentario,
    mala onda.
    Bueno, da mas data sobre el 25,
    firmas autografos?

    ResponderEliminar
  30. Como esta doc.

    Muy linda su pagina, llena de saber y lo que es mas, de buena voluntad, de buena vibra.

    Le cuento que tengo 24 años y no se si sea oportuno seguir medicina ahora... le tengo un poco de panico a eso de graduarme de treinta y pico, no se pero todos los dias pienso en que deberia hacerlo... yo segui contaduria y me licencie pero no me siento bien en ese trabajo. Mientras que la medicina me rebolotea la cabeza y no me permite concentrarme, el asunto de que todos los colegas de la promocion del cole esten por terminar sus carreras y yo de ingresar recien estaria comenzando... este año es ya tarde para dar la oposicion, pero el proximo no se... que piensa ud... de mi edad, de seguir la carrera, en fin, cuenteme doc.

    un abrazo grande

    Pedro

    ResponderEliminar
  31. aiiiiiii leeo si te tuviese enfrente te daria el abrazo de gol mas grande, es increible la dedicacion y el tiempo qe le dedicas a cada video. la verdad te admiro!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. hola Leo y saludos a toda la hinchada jajaja. Listo me inscribi en este maravilloso espacio! me presento: me llamo Daniel Marrero, soy de venezuela y estudio 4to semestre de enfermeria; Llegue a este espacio por mera casualidad jajaja estudiando para un debate de fisiologia llegue a ver los videos de anato en youtube y quede mas q impresionado muy inspirado. Gracias Leo deben decirtelo a cada momento pero eres esa persona maravillosa q todos los estudiantes y profesionales de la salud necesitamos para entender q cada cosa q aprendemos puede hacer la diferencia para alguien en este mundo (como el cuento de las estrellas de mar) es reconfortante saber q no estamos solos y estupendo poder compartir con personas tan bellas como las q frecuentan este blog.Sin fronteras amigos. Para todos los seguidores de este blog muchos abrazos desde venezuela y para ti Leo... Grande tu conocimiento, pero mucho mas tu corazon hermano! saludos y un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  33. Perdon y permiso que me meta Pedro,te cuento mi historia brevemente: yo estudie hasta 3er año de Farmacia y estaba entre terminar la carrera esa y trabajar de algo de lo cual no me sentia a gusto o empezar la carrera que sentia adentro:medicina.La decision llevo su tiempo,pero aca estoy con 25 años,empezando mi primer año de esta carrera hermosa y dandole para adelante,como dice Leo el tiempo pasa volando y yo ya no puedo creer que sea septiembre.Si sentis q es lo tuyo no lo dudes y ponele toda la energia del mundo.Saludos y exitos.Ah,y tengo un compañero de 24 años q abandono sus estudios de contador a mitad de carrera como yo y la esta re disfrutando la carrera.

    ResponderEliminar
  34. Leo,gracias por responderme!! te mando un abrazo de gol maestro! si venis para la UBA me mando y te saludo personalmente.Te mando buena vibra.

    ResponderEliminar
  35. HOLA LEOOOO!! te tuteo xq no se xq siento q te conosco de toda la vida jeje..es la primera vez que te escibo pero simpre estoy chusmeando tu blog y obvio que tus videos. seguro soy una anonima pero va a ser hasta que entienda de esto y me registre jeje :)
    Te regalo un recuerdo: por X problemas familiares empesaron a desconfiar de mi en lo que hacia (estudio kinesiologia) y me sacaban en cara q estaban gastando plata al pedo y no estudiaba aunq saben que siempre soy dedicada en mis cosas en especial el estudio, bueno en fin lo q paso es q en el PRIMER FINAL que rendi me tomaron cadera (entre otros) y di catedra con la respuesta jeje todo hueso nervio y musculo con lujo de detalle,ni yo me creia, jaja.. la cosa que APROBE CON 8 la nota mas alta de todos los q rindieron y eso gracias a tus videos que para mi son un "salva vidas" xq los libros muchas veces son puro texto y terminas imaginandote como sera..y es al pedo xq ahi es cuendo la materia se pone embolante y te dan ganas de tirar todo a la mierda..gracia a todo el esfuerzo y tiempo que dedicas a nosotros las/os guachos/as de tus alimnos/as virtuales podemos enterder mas con los dibujotos y adornos que le pones a cada tema, ademas se nota q la legua la pasion que tenes x esto y mas nos insentiva!
    Bueno me fui un poco(con justa razon)pero la cosa es que demostre en mi casa que todo el esfuerzo que hacen en pagarme el alkiler y demas vale la pena y hasta hoy la nota mas baja es un 7..(de 3 materia jeje xq recien estoy en 1º año pero para mi es muchisimo) y creo que vale el esfuerzo de los eternos desvelos.. :) ..
    BUENO TE DEJO UN BESO GIGANTE Y LAS MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR TU TIEMPO CON NOSOTROS!!

    sos un grande leo, segui así!!
    -.PETY.- (TU ALUNMA VIRTUAL JEJE)

    ResponderEliminar
  36. Aaaaahhhhhhhh

    (onomatopeya de grito desesperado por querer acogotar a un tal Pedro)...

    jajaja.... no no, Pedro.. todo bien..

    Mi rey!! qué decís? pedazo de gil!!!.. qué vas a ser grande!!! jajajaja boludo.. grande no es nadie.. nunca hay que dejar de mirar para adelante.. nunca hay que perder los sueños, las ilusiones.. cuando uno pierde los sueños y las ilusiones, se está muriendo... se seca... no no no. no es tarde... 25 años... loco, no es nada...
    30, 35, 50.. no no .. no son nada.. siempre, siempre... siempre se puede seguir adelante, siemrpe se puede crecer, siempre se puede aprender.. ir tras nuestros sueños.. tras aquellas cosas que nos hacen feliz...

    Tenés algo que muchos que estuidan medicina que conozco, lamentablemente no tienen: VOCACIÓN...
    ni lo dudes... "deale para adelante", no te vas a arrepentir.. te lo aseguro, no te vas a arrepentir...

    Y eso se aplica a todo...

    Y Nacho, no es "meterse", este espacio no es ni mio, ni tuyo, ni de Pedro... es de todos.. y todo lo que posteamos acá es de toros, porque tenemos que hacer de todo una instancia de aprendizaje y de crecimiento personal.

    Me voy a leer enbriología.... (hay cosa más fea que eso? ajajjajaja ajjaja a)...

    Besos muchos a tdos, Leo

    ResponderEliminar
  37. hola leo soy estudiante de odontologia, estoy en segundo año, y no te das una idea lo que me costo anatomia especifica de craneo y cuello este año... se me hizo el infierno... y cuando ya me vencia el figun y me daban ganas de mandar la carrera al la mierd... me ponia con tus videos que realmente me ayudaron muchisimooooo!!! son muy claros cuando ya en la cabeza no entra ni un alfiler! me ayudaron mucho para el final... que por cierto aprobe! hasta las lagrimas se me cayeron al saber que aprobe anatomia y todo gracias a tus videos que me dieron fuerzas para seguir estudiando cuando ya no hay ganas y mas cuando se te juntan finales seguidos como fisiologia embriologia y anatomia el mismo dia con diferencia de 2 horas cada uno!! GRACIAS GRACIAS DE CORAZON! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  38. Hola Leo!!Es la primera vez que te escribo, soy de México y voy comenzando la hermosa carrera de Medicina, tengo como un mes y medio en la facultad; ya te imaginarás la emoción que sentí cuando publicaron las listas de los admitidos a la facultad.
    Y pronto se llego el día de inicio de clases, todo fue bastante bien; la facultad es muy divertida y tiene muy buen ambiente , en cuanto entré me sentí en "casa" como que todo salía natural.Cuando el primer día acabo y regrese a casa intenté estudiar lo que nos habían pedido (algo sobre histología, embriología y anatomía) y, sorpresa: me quede dormida leyendo sobre la primera materia :S, fue algo bastante extraño. Al principio me desesperaba mucho porque, aunque leía regularmente, no estaba nada acostumbrada a leer libros especializados y tenía que releer un mismo párrafo mínimo dos veces, era frustrante porque sentía que por más que leía no retenía nada, por suerte después de una semana de práctica eso mejoró.
    En fin, dejaré de divagar, te quería agradecer por los videos, son muchísima ayuda no sabes cuanto facilitas la comprensión de la anatomía, la haces ver como algo sencillísimo (no como algo árido y aburrido), acá en la facultad no hay quien no te conozca hasta pareces el maestro titular jaja.
    Bueno Leo te dejo, besos.

    ResponderEliminar
  39. amigo relamente eres espectacular tines mucha gracia talento carisma y por sobre todo Dios te ha bendecido con sabiduria y la gracia para compartirla. en un mundo tan egoista y personalista en el cual todo solo se conoce el precio de una cosa pero no su valor tu resaltaas compartiendo tu talendo

    "y un mandamiento nuevo os doy que os amaeis los uno a los otros"
    gracias por compartir tu conocimientos

    carlos salgado (chile)

    ResponderEliminar
  40. Dr.Leo...que gusto que me haya respondido, como mencionaba en otro de sus escritos cuando esperaba la respuesta de su maestro, así me sentí emocionada... Muchas gracias por todo, sé que es muy pesado su trabajo y pues yo tmb se lo agradezco con todo mi corazón, además le prometo ponerme a estudiar con todas las ganas!!!!!! Porque su buena vibra es muy contagiosa.

    Abrazos desde Durango, México.

    ResponderEliminar
  41. Hola Leo! conoci este año tus videos, y la verdad son fabulosos, yo arranque este año la carrera, voy a la UBA, y la verdad que me sirvieron y me sirven mucho,hasta ahora aprobe todos los parciales. Sos una persona admirable es increible todo lo que haces por todos nosotros, y desde ya te estoy muy agradecida. Medicina es una carrera muy noble como vos ya lo dijiste, pero tambien es muy sacrificada, hay momentos en los que uno siente q no puede y no le da mas la cabeza, y viendo tus videos y tus palabras alentadoras me dan fuerzas y me hacen bien. Estoy mas que segura que vale la pena el esfuerzo, me hace sentir bien que tengo la oportunidad de poder estudiar lo que me gusta y encima con eso poder ayudar a la gente.
    Lei todo el posteo, y me encantò lo que contaste de Bandido, me imagine dentro de unos años con mi gato Hipo jaja el tambien siempre estaa conmigo y me acompaña en cada hora de estudio.
    Bueno creo que me extendi un poco con el mensaje jaja
    Vuelvo agradecer tu buenisima onda sos un geniiio besos!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Leo! conoci este año tus videos, y la verdad son fabulosos, yo arranque este año la carrera, voy a la UBA, y la verdad que me sirvieron y me sirven mucho,hasta ahora aprobe todos los parciales. Sos una persona admirable es increible todo lo que haces por todos nosotros, y desde ya te estoy muy agradecida. Medicina es una carrera muy noble como vos ya lo dijiste, pero tambien es muy sacrificada, hay momentos en los que uno siente q no puede y no le da mas la cabeza, y viendo tus videos y tus palabras alentadoras me dan fuerzas y me hacen bien. Estoy mas que segura que vale la pena el esfuerzo, me hace sentir bien que tengo la oportunidad de poder estudiar lo que me gusta y encima con eso poder ayudar a la gente.
    Lei todo el posteo, y me encantò lo que contaste de Bandido, me imagine dentro de unos años con mi gato Hipo jaja el tambien siempre estaa conmigo y me acompaña en cada hora de estudio.
    Bueno creo que me extendi un poco con el mensaje jaja
    Vuelvo agradecer tu buenisima onda sos un geniiio besos!!!!!
    (lo volvi a copiar, porque ahora cree la cuenta)

    ResponderEliminar
  43. Como esta doc.

    Leí su respuesta y le agradezco mucho por todo lo que dice... El tiempo es subjetivo pero a veces se lo siente tan aquí, tan tangible... y a veces dudo en la capacidad mía, en el sacrificio jaja en todo. Sabe que para completarle toda la historia, el año pasado ingrese a primer año (en una U que no me gusta mucho) y lo pase. Sin embargo este año no voy a seguirlo por cuestiones de trabajo, quiero reunir plata para el próximo año... pero a ratos me decepciono y me digo ufff!!!! Faltan seis años mas... y me desanimo por la edad y porque otros amigos ya se están graduando. Yo creo que hice una mala elección, pero no se, a momentos pienso que no podre vivir en paz si no termino siendo médico. Que piensa doc... cuénteme, porque estoy depre con todo esto, quisiera estar haciendo lo que debí... es mas culminándolo no iniciándolo... pensé en optar por otra U (mucho mejor aunque mas cara) dentro de un año, pero eso seria retroceder la carrera un año mas, entonces no lo se. Ayúdeme doc a descifrar lo que acontece porque mi cabeza no para

    Genial siempre doc
    Gracias, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  44. antes que nada, debo decir dr. leo me gustas ahahaha
    bueno me gustaa la manera en que enseñas (en el buen sentido) anatomia ahahaha
    me da mucho gusto poder contar con alguien que me pueda hechar la mano y con toda la buena vibra del mundo! ahh y respecto a tus videitos
    estaan bomba, bien explikados y sencillos, fuera complicaciones de libros como el de quiroz, LO DETESTO!

    saludos desde Mexico, waa apenas voy en primer semestre de medicinaa, me queda mucho, así que muchas dudas que responderme!


    graciias! ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola leo te tuve como profe hace un par de año en anato,me acuerdo dabas circulatorio,un grande,ahora encontre esta pagina yestoy refrescando algunos conocimientos,tus palabras me dan fuerzas para seguir a veces cuesta mas cuando trabajas. Pero gracias por las fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  46. Me hiciste emocionar leoo!!! Grr... Y ya q estamos paso a contarte que rendí esplacno y me fue bocharon... buu :(. Y ojo eh, no xq no haya estudiado (reconozco cuando no estudio y suelo ser muy exigente conmigo misma, pero esta vez, sabía bastante... ) Así q bueno, yo te había dicho que te dedicaba el aprobado, no va a poder ser...
    Ahora tengo otra meta, y un "plan de estudio" (que es un excel con dia/materia/que-tengo-que-estudiar-ese-día) para rendir todo y el recuperatorio de esplacno... y ahí si, cuando pase a segundo, Fiestaaa!! jajaa. Vos decís que lees todos los comentarios, tirame fuerza vía satelital, wi fi, bluetooth, infrarrojo, no se... como sea! Jajaja...

    Besitos virtuales Leoo!! cuidate mucho, voy a seguir leyendo Neuro!!

    ResponderEliminar
  47. Jajaja otra vez yo... !!! Recien leo lo de la UBA... Sabes que voy a estar ahi onda "Fan" !! Leo, tenes que vender remeras tuyas con tu cara o la cara de Martin y la dire del blog!! Más que una charla de un Doctor va a parecer el recital de los GnR!!
    Si,yo también tengo ganas de boludear... Ahora si, me retiro a leer Neuro de una vez... !!

    ResponderEliminar
  48. Leonardo...

    Te dejo el link de mi Blog de Libros de Medicina Gratis en PDF para que lo utilices y recomiendes a gusto.

    www.materialesmedicos.blogspot.com

    Muchas gracias y muy buen blog el tuyo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  49. Pedro!!!! con tu permiso no?? pero dejame decirte que...Are you crazy man??? por favor como vas a ser grande a los 24 años!!! dale para delante amigooooo ni lo dudes si es lo que realmente te gusta no dejes de hacerlo... los de afuera son de palo que te importa lo que piensen los demás cuando te gradúes y seas mas grande!!! No te quedes con la duda de lo que hubiera sido estudiar o al menos probar estudiar la carrera de tus sueños!!!! por lo menos intentalo..... la medicina a pesar de tener cosas malas como ser que sea una carrera larga y agotadora es HERMOSA!!!!!!!!!!
    un beso enormeee para toda la hinchada!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. HOLA LEO!! como va? soy Pety, la anonima de ayer jeje, solo paso a saludarte para estrenar mi cuenta:)..

    Un beso, que estes bien!(voy a seguir estudiando)

    ResponderEliminar
  51. Holaaa leooooo!!!!....soy Cristina!!...desde España.... otra vez ;)!!...desde hoy estoy subscrita aqui!!...
    ayyy!!!no sabes el bien que me haces Leooo!!!..cada palabra tuyaa es como una fuente de energía!!!!necesito leer cada día lo que escribes porque me llena de amor y de buen humor y de esperanza!!!...y siento como si en tí ya tuviera un amigo para siempre al que, aunqe no conozco necesito contarle lo que me suceda!:)!!...muchiisiimas gracias por tooodooo Leoo!!!!eres un SOOOOOLLL!!!!

    ResponderEliminar
  52. hola leo..soy tu tocayo ja..de cordoba..quiero saber que paso con los videos que habia de sist. nervioso, medula ,etc..no los encuantro..saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Leo, por curiosidad en que libro basaste los videos de corazon, te pregunto porque no lo lei de libro hasta ahora, solo de apuntes y algunas estructuras me entere de que existian solo por tus videos,por ejemplo el musculo aortoesofagico de gillete. Mil Gracias por los videos segui asi!

    ResponderEliminar
  54. Leo, barrilete cósmico, mostro de la vida, acá comentando en tu blog por primera vez jaja. Desde las tierras lejanas de Córdoba (ni que estuviera tan lejos pero bueh), mientras resumo bioquímica, me hago este tiempito para escribirte.
    Solo decirte GRACIAS, por todo el tiempo dedicado y por ser tan groso.
    La historia muy copada, ahora a esperar 5 años mas así yo puedo contar la mía. Se ven lejanos, pero todo pasa muy rápido.
    Ansiosos esperamos tus videos de SNC, que todos los de la UNC rendimos a comienzos de octubre el último parcial jajaja.
    Un abrazo,
    Exequiel.

    ResponderEliminar
  55. Armando Caballero Aliaga14 de septiembre de 2010, 18:38

    Hola leonardo.... me da mucho gusto que cuelgues estos grandiosos videos en youtube y en este blog...No sabes, cuán grande ayuda nos das para poder aprender...y Aprobar estos examenes tan complicados de Anatomía... En la universidadd donde estudio en Perú-Trujillo Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Medicina... Somos tus admiradores..... Gracias por todo......
    Saludos
    Armando

    ResponderEliminar
  56. Saludos Leo desde Tijuana Mexico. Eres uno mas de nuestros maestros sea cual sea el semestre al que avanzamos! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  57. hola leo te escribo con mucho gusto he intentado comunicarme a través de tu correo hotmail sin éxito,, desde puebla mexico quiero expresarte mi admiración por tu capacidad en varios aspectos como lo profesional y lo humano,, saludos y abrazos,, me daría mucho gusto saber que has leido este mensaje, seguiré intentando...

    ResponderEliminar
  58. Pa ser el #3 de Mexico... también me sumo como seguidor y claro agradeciendo siempre el buen e importante aporte de Leo, oie tienen razón, veamos que no sea más por falta de tiempo que yo tambien eh intentado comunicarme por el hotmail con el mismo éxito de Javier... Saludos desde México, oie te perdiste de la fiesta mayor... estamos en bicentenario...

    ResponderEliminar
  59. saludos a todos los seguidores, gracias por este espacio para podernos comunicarnos hacia tí y con demás colegas, UNACH MEDICINA saludos

    ResponderEliminar
  60. sos un amor leooooo gracias mil por lo tan paciente que sos... sos el mejor anatomista que he oido hablar y no solo lo digo yo, lo dice muchas otras personas mas.. encerio mil gracias todo lo que estas haciendo por esta banda de gauchos no tiene preciooooo jejejeje........ solo sigue siendo la misma persona humilde y paciente que sos jejeje y no cambies y si alguna ves necesites aqui nos tienes las personas que te queremos a mil por hora.. jejeje ahh y saluditos a Martin...un abrazo grande y besoss....!!!!!! desde Paraguay... jijiji...

    ResponderEliminar
  61. Gralmente no soy de postear comentarios ni nada; es la primera vez q escribo desp de mucho tiempo de seguirte... y la verdad que me dieron ganas de expresarme...
    es mi 1er año en medicina, estudio en Fmed UBA, y la verdad q m dan ganas de esforzarme muucho mas cdo personas como vos dan consejos sabios podrian decirse...
    Si bn en anato no me va muuy bn, mis dos 1eros parciales( locomotor y esplacno) no los pude aprovar, presiento q en neuro me va a ir geniial!! me estoy esforzando y es algo q m llena de bienestar. Hablando con mi ayudante de anato me decia q iba a hacer, al haber desaprobado los dos parciales, y le respondi que no iba a bajar los brazos, que yo puedo y no m voy a rendir hasta las ultimas consecuencias.
    es por cosas como tus comentario/experiencia me dan muchas mas ganas de seguir... de que puedo cumplir mi sueño, llegar a una meta que me propuse...

    Gracias por todo...
    gente como vos hace que la vida facultatica sea mas llevadera y mucho mas razonada...

    saludos

    ResponderEliminar
  62. Me emocioné... Cuando me reciba me muero de infeto entonces ja. Gracias por comprartir tantas historias lindas.

    Muchos saludos para usted y para todos! Cuando vuelva me hago una cuenta de gmail...

    ResponderEliminar
  63. LEOOOOOO
    SOS UN CAPO!
    ME MUERO SI DAS CLASE EN EL AULA BELLEVILLE!
    POSTA?!?!?!
    CONTAAA MAAS POR FAVOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Feli

    ResponderEliminar
  64. Hola Leo, como estas?
    Me llamo Martìn, hace rato que vengo entrando a tu blog para ver unos videos de anato.
    Te queria hacer una pregunta.. conoces algun libro donde expliquen las posiciones radiològicas que se hacen dentro de la sala de rayos?

    ResponderEliminar
  65. Leoooo como estas ganio??? por casualidad no habrá por ahí perdido un videito de BILIAR!!! busque pero no encontré nada.... gracias amigo un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  66. HOY EN ARGENTINA ES EL DIA DEL PROFESOR: Por eso...feliz dia LEOOOOOOOO y a todos los profes espero que pases un dia bello bello y que recibas saluditos y regalitos besote enorme

    ResponderEliminar
  67. Sale Javi gracias... Cualquier cosa ahi andamos... ahi esta la cuenta en gmail.

    ResponderEliminar
  68. HOLAAAAAAAAA!! LEO INCREIBLE TUS VIDEOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y TU ONDA SOBRE TODO!!!!!!!!!!DAS MUCHAS PILAS!!GRACIAS! DE MENDOZA TE ESCRIBO!
    AH FELIZZZZ DIA!!
    De paso te pregutno donde están los videos de OIDO q pude ver uno muy bueno en you tube, pero aca no encuentro ninguno y se q son varios!!!
    desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  69. FELIZ DIA LEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. QUERIA DESEARTE UN MUY FELIZ DIA DEL PROFESOR, GRACIAS POR TODO LEO.

    ResponderEliminar
  71. Feliz Dia del Profesor Leo!

    Muchisimas gracias por los videos y por todo lo que hacen para facilitarnos las cosas a nosotros!,

    Sos un genio!

    Te deseo lo mejor!, Besoss!

    ResponderEliminar
  72. Feliz dìa caaaaapooooooooo

    ResponderEliminar
  73. Al leer tu relato, recordé cuando rendí mi última materia.
    Realmente hermosa tu historia.
    Excelente espacio, gracias por el esfuerzo.
    LIc Flga. Arasi Ferreyra

    ResponderEliminar
  74. ....."Y fui, rendí.. hasta en el momento que estaba rindiendo entró Bandido y me saltó.. de no creer.. y me dice el profesor "pero qué.. venis a rendir con el Perro"?..
    "es que es mi último examen profesor... me recibo si apruebo"..
    enotnces me tiende la mano y me dice "entonces felicitaciones colega"......"


    Hoy como te dije tuve un dia de mierda, pero con esto me arrancasye una lagrima, te voy a matar!!! hermosa historia=)=)=)

    ResponderEliminar
  75. Hola, Dr.
    Fue a finales del año pasado que me enteré de la existencia de éste blog. La verdad es que es un trabajo maravilloso el que usted lleva a cabo acá.
    Desafortunadamente, su ayuda me llegó algo tarde a mí (el año pasado estaba cursando el segundo año de Medicina en la USAC de Guatemala); porque por razones del destino me retiré de la carrera y ahora curso Derecho.
    Sin embargo, siempre seguí leyendo sus entradas en el blog. Y la verdad es que su relato acerca de su graduación llega profundo. Solamente espero llegar a vivir esa experiencia.
    Gracias por compartir sus recuerdos con nosotros, y por dedicar su tiempo a todo estudiante que toma sus vídeos como material de apoyo (la verdad es que son preferibles mil veces a estar leyendo el espantoso libro de Quiroz XD).
    Éxitos siempre, y saludos desde Puerto Barrios; Guatemala.

    ResponderEliminar
  76. Hola Leooo ¡ estoy estudiando en UBA 1 año, si termino y meto anato e histo y quiero pasarme a UNLP me reconocen ? tengo que dar ingreso ?? que me recomendas vos ?? soy de Bahia Blanca y la verdad vine porque la UBA es lo mejor, pero la verdad quiero pasarme.. me das tu opinion ? con mis compas de mesada te seguimos a muerte genioo

    BESO GRANDE
    ileana

    ResponderEliminar
  77. hola! leo en verdad me parece increíble todo el trabajo k hace le agradezco fulll por la ayuda me ha servido un montón sus vídeos uhmmm es un excelente DR. definitivamente un ejemplo a seguir al menos para mi....
    pero bien quisiera pedirle un favor muy grande!
    se acercan la casa abierta de mi universidad ( Cato de Cueca-Ecuador) y quiesira saber si me puede ayudar con un tema interesante tengo ideas pero la verdad quisiera otras opiniones... estoy en primer año osea que vemos huesos, musculo, articulaciones etc.. etc..

    Por fa... te agradecería un monton ;) siii...

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  78. hola leo me dejaron un trabajo de anatomia sobre el TEJIDO EPITELIAL , LOS TEJIDOS CONECTIVOS , TEJIDO MUSCULAR Y EL TEJIDO NERVIOSO .... q hago es para mañana !!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Estimado Amigo:

    Después de tantos videos compartidos ya casi te considero amigo desde hace tiempo, he leido este post y aunque es noche aqui en Portugal y debería continuar con el estudio de anatomía, no me he podido resistir ponerte unas lineas.

    Me he animado a escribir porque he leido la historia de Bandido, y es que yo al igual que tú también he contado siempre (o casi siempre con uno de esos inseparables, inolvidables y maravillosos amigos) "podría decirte que más importante que muchas novias (ellos nunca te fallan)". Tengo actualmente 34 años hice Licenciatura en Economía y ahora comencé la carrera de Farmacia aqui en Portugal, aunque yo soy Español y por ahí es que descubrí tu valiosísimo arsenal de videos. (Hoy en día you tube me está salvando de muchas y cuando yo estudiaba alla por los años 95-2000 la cosa no era así)

    Bueno me centraré en el tema canino, en tu post cuentas como llevaste a Bandido a tu final de carrera. Yo tenía una pareja de Pastores Belgas y el macho Dog me acompañaba en mis noches de estudio tanto de bachillerato como de la carrera, se metía debajo de la mesa y yo ponía los pies en su pelo largo, cuando llegaba del instituto y me echaba a dormir, una vez que me había dormido se subía sigilosamente en la cama y era imposible echar tan maravillosa fuente de calor. En fin pequeñas anécdotas entre miles de vivencias que sólo quienes gozamos de la compañia de un perro/persona podemos imaginar, como decía un amigo "uf si mi perra hablase". Y eso solo pasa cuando el animal ha vivido contigo desde pequeñito . Ahora que he comenzado otra carrera de estudios, tenemos otro amigo, otro pastor belga y otro personaje al que casi le falta hablar y las anécdotas son incontables, es una auténtica persona...

    Simplemente qeuría compartir desde la lejanía el amor por estos animales y el sentimiento que desprenden esas fotos qeu cierran estos estupendos videos.

    Sin nada más que agradecerte tu trabajo, recibe un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.

    Samuel

    ResponderEliminar