jueves, 10 de febrero de 2011

NERVIO CUBITAL

39 comentarios:

  1. Bueno mis guachos.. ahora si...
    no se que soronguetti pasaba... pero ya está resuleto. abrazo. Leo

    ResponderEliminar
  2. gracias por el video leo, el plexo braquial completo con fasiculos seria muy util, de nuevo gracias,
    un abrazo desde "pachuca" hgo. "Mexico" leo

    ResponderEliminar
  3. gracias doctor por seguir con estos maravillosos videos... quisiera saber si tiene de urinario ..

    saludos que este bien
    saludos para martin !!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por los videos. Si no fuese por sus videos hubiese reprobado anatomia, La simpleza con que explica es simplemente aplaudible, que grande Dr.... Siga Asi Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por prestarnos esta ayuda. quería saber si tienes vídeos de irrigación de miembro superior o iferior, porque he visto que algunos de los videos que hay en youtube no están clasificados en tu blog (como el de osteología del miembro superior). Muchas gracias y un saludo desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
  6. feliz dia del amor y la amistad!!
    no se si haya se celebre pero en mexico
    si.....

    ResponderEliminar
  7. Leo, despues de estudiar con tus videos, que me han servido muchisimo de repaso ahora que empiezo mi especialidad en neurologia, me sentia mal por no haberte agradecido antes y lo minimo era agradecerte en este dia del amor, por el amor que le dedicas a enseñar (incluso los sabados por la noche en tus pantuflas), por tu amor por Martin y por nosotros tus guachos e hinchada que deseariamos fueras docente de todo (hasta de fisiologia) para que se nos hicieras el estudio mas agradable. Me encanta tu sentido del humor y tu estilo relajado que hasta me saca sonrisa (con el rosa gay y el fucking etmoides entrometido). En este dia con el cariño y amor mas platonico y sano, tu estudiante virtual de Chile, Daniela

    ResponderEliminar
  8. feliz dia del amor y la amistad, leo quisas no sea hoy el dia para mandarte este link pero queria enviartelo por que me parece que es algo que la gente debe conocer tanto de mi pais como de otras partes del planeta en donde se vive una realidad igual o peor

    http://phenobarbital.wordpress.com/2011/02/12/idiosincrasia/

    roxana venezuela

    ResponderEliminar
  9. Hola leo, ante todo desirte que te estoy descubriendo gracias a un profesor de terapia sacro craneal, en su clase nos puso tu vide de sistema nervioso,(buenisimo) y me flipe contigo.
    Ahora vivo en barcelona,espero sea temporalmente, y estudio kinesiologia quiromasaje y no se me da nadaa bien la anatomia,asique gracias a vos espero hacer un clik y empezar a entenderla e incorporarla.
    Pero queria desirte que me encanta la dedicacion tuya, tu onda , me da melancolia de la lejania.
    Un abrazo y un placer escucharte.

    ResponderEliminar
  10. leooooo coscaaaareeeelliii yooooo teee amooooooooo(8)

    ResponderEliminar
  11. Hola Leo, muchas muchas, infinitas gracias por tus videos, la verdad es que leyendo algunos comentarios el sentimiento es colectivo, eres grande de corazón, eres un maestro que pone a disposición de los demás sus conocimientos y de verdad todos te amamos por eso.
    Nosotros ya tuvimos el curso de anatomía, pero en estos temas de la salud uno siempre tiene que estar repasando y actualizandose asi que muchas gracias,
    besos desde la Universidad de Chile

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches Dr.!!! Recien e conocido su blog y me parece estupendooOO!!! realmente mil gracias por tomarse el tiempo y hacer esos videos maravillosos.... que nos ayudan un montonon!!! Que Diosito lo bendiga un resto!!! Soy Jackeline Cifuentes, de Guatemala....!! Exitos..!!

    ResponderEliminar
  13. Aprobe el parcial de neuro anatomia gracias a vos, la verdad que tus videos no tienen palabra de los maravillosos que son. Leo sos una persona increible. Latarjet y Rouviere un poroto al lado tuyo.
    Felicitaciones! Segui asi!

    ResponderEliminar
  14. QUISIERA POR FAVOR UNA O PINIÓN A CERCA D ELOS LIBROS D EANATOMÍA HUAMNA DEL DR. ENRIQUE ESPINPZA PÀRA ASÍ TENERLO EN CUENTA COMO TEXTYO DE LECTURA EN EL APRENDIZAJE DE LA ANATOMÍA HUMANA

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Saludos de Uruguay! Somos un grupo de estudiantes de medicina, arrancamos segundo hace una semana, y es gracias a este blog q pudimos perder el miedo de entrar a las clases jaja! Nuestro primer modulo es neuroanatomia... si pudieras subir mas videos estaria buenisimo! (Ya en el primer comeentario mangueando)

    Saludos!! Muchas gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  16. leo, ayer rendi final de anatomia y te quiero agradecer por este espacio, por la buena energia que le pones, por la ayuda sin esperar nada a cambio, por todo, porque fuiste mi compañia durante estos meses, y darte fuerzas para que sigas adelante con esto por que ayuda y mucho... sos un genio!!!! te deseo muy buena vida y lo mejor en todo... soy yaqueline de lujan y estudio nutricion en la uba... un abrazo enormeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  17. Leo! gracias a vos no solo he aprobado el final de antomia sino que he aprendido una modalidad de estudio que estoy desempeñando en otras materias. Muchas gracias por tu generosidad, y cuando puedas hacete un videito de perine, las chicas de obstetricia de la UBA vamos a valorarlo mucho... somos tus fans! buena vida!

    ResponderEliminar
  18. Hola Leo!!!Soy Graciela, y estoy aprovechando tus videos para preparar un examen de oposiciones para medico forense en españa. Es que soy psiquiatra y hace un ratito nada mas que me recibi y no me acuerdo de una mierda de articulaciones y esas movidas y hay al menos 8 bolillas que son de lesiones traumatologicas y su valoracion. entonces situarme para ver que se fractura o se luxa o se algo es como de bastante ayuda. Tus videos buenisimos, tendras algo de traumato??? tal vez???? mil gracias y un abrazo desde la incipiente primavera en madriz

    ResponderEliminar
  19. me hubiera gustado ver la explicacion en un cadaver--- no es lo mismo ver las estructuras en un dibujo a un cadaver....

    ResponderEliminar
  20. Cómo prefieren la risa.. ?¡
    jejejej... jajaaja o jojojojoj..

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias Doc. Ls videos son barbaros y de mucho aporte para nos los estudiantes.
    Estuve viendo casi todos y no se si esta y por ahi no lo encuentro, pero necesitaria un video de cuello completo. mil gracias
    Veronica
    De mar del plata

    ResponderEliminar
  22. wenas leo, saludos desde España, estudio enfermería, sólo queria darte las gracias por todos los videos que has hecho (aunque lo descubri un poco tarde xD, ahora me toca empollar la parte de musculos..), solo queria decirte un detallito que seria super util pa la gente que valla a pinchar arteria a la altura de la muñeca (gasometria lo llamamos aqui), y es que, como se ve en el video, hay dos nervios bien gruesos que pasan a esta altura (uno tiene la arteria pegada a el, y el otro la tiene más separada), mi consejo es que la gasometria nunca la hagais en la arteria que esta pegada al nervio cubital si quereis evitar que el paciente chille de dolor, hacedlo en la mas proxima al dedo pulgar, y sera casi imposible pinchar nervio (gracias de nuevo)

    ResponderEliminar
  23. Muy apreciado Leo, aprendo anatomía, como "argentino" y ya te entiendo....Vos sos uno de esos que va arreglando entuertos y que sin darse cuenta le cambia la cara este put... mundo. Pero hay muy pocos Leos es este mierdero. Por ello loco del alma no cambies nunca. Que el tiempo dirá como has influido en todos los que te queremos, y somos miles.

    Luis Gutierrez

    ResponderEliminar
  24. leo...mil gracias, di mi examen de auxiliatura primero lei testut, luego latarjet y la remate con tus videos de plexo sacro y aprobe!!!!
    gracias...
    soy auxiliar gracias a uds anatomistas lokos.
    sos groso leo
    diego javier civera
    3 año de medicina
    universidad san fransisco xavier de chuquisaca

    ResponderEliminar
  25. UN FAVORRR GIGANTEEEEE... ME HA TOCADO EXPONER SOBRE LA INERVACION DEL ABDOMEN ,,,Y ESTOY PERDIDA EN EL TEMA , ME RECOMENDARON RECURRIR A TU BLOG ... PORFAVOR AYUDAME

    ResponderEliminar
  26. hola leo como estas? soy yensy de chile estudiante de tecnico en emfermeria y te escribo para darte las gracias por tus videos son muy geniales un beso y cuidate un monton xauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  27. Creo que medio mundo aprueba y entiende todo esto gracias a ti !!! gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. hola doc. coscarelli soy un estudiante de kinesiologia, vivo en Venezuela y quisiera decirle que sus vídeos son excelentes se los recomiendo a muchos de mis compañeros para estudiar, casi eres una celebridad por aquí jeje...yo quería como petición si podrías subir los vídeos que prometiste de las vías aferentes y eferentes descritas una por una vistas dentro de las estructuras anatómicas del sistema nervioso central seria genial!!! un saludo a martin, Dios bendiga y cuide tu vida. saludes!!!

    ResponderEliminar
  29. hola profe he visto casi todo sus videos y me parecen demaciados buenos lo felicito de verda y me encanta su carisma como expresasus diapositivas cuando sube videos sobre sistema nervioso especificamente las neuronas..... saludos desde venezuela con cariño beatriz.

    ResponderEliminar
  30. hola leo... ! me hice una cuenta para seguirte... quiero saber si tenes videos de digestivo... me ayyudariann muchisimo. una brazo espero tu respuesta-.

    ResponderEliminar
  31. quisiera ver el plexo cervical

    ResponderEliminar
  32. hola doc muy bueno sus explcaciones,me quedo re claro. podria explicar sistema nervioso y endocrino gracias

    ResponderEliminar
  33. hola leo! tengo un problema con tus videos XD no por el contenido q es de lo mejor sino que en, este, tu blog como que se corta la parte de la derecha y no lo puedo visualizar bien incluso aveces no se puede poner en pantalla completa, te agradeceria muxo que pudieras arreglar ese pequeño incoveniente porq muchas veces tengo q dar click en tu video para verlo desde youtube y verlo mejor mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  34. muy buenos videos leo .la verdad es que me son de mucha ayuda .saludos fede.e

    ResponderEliminar
  35. hola leo mi nombre es carolina y estudio fonoaudiologia en la universidad de las américas en concepción (Chile), ademas trabajo como técnico en enfermería en un hospital, quiero agradecerle por los vídeos ,ya que gracias a ellos e podido aprender anatomía de una forma mas didáctica. Mis felicitaciones por lo que usted hace por todos nosotros y mis agradecimientos sin usted esto seria una lata jaja. cariños

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno el vídeo, pero en el minuto 3:17 se equivoca, la eminencia hipotenar es la del meñique y la del gordo es tenar... o estoy confundido?

    ResponderEliminar
  37. Esta muy bueno el vídeo... pero en el minuto 3:17 se equivoca, la eminencia del dedo gordo es la eminencia tenar, y la del meñique es la hipotenar. O estoy confundido?

    ResponderEliminar
  38. hay alguna consecuencia si alguien se pegara intencionalmente en el codo para sentir la sensacion de toques??

    ResponderEliminar
  39. Esto es una maravilla! Muchas gracias por compartir tu sabiduría de una forma tan didáctica!

    ResponderEliminar