martes, 1 de febrero de 2011

PRIMERO DE FEBRERO

Gente,gente, gente linda.. cómo dicen que les va la vida..
Manga de guachos!!

ajjaja

Ya es primero de febrero..aca en Argentina.. Enero es un mes de vacaciones, y ya en febrero, algunos más tarde, se reinician las actividades a full..

Hoy, primer día de febrero, arrancamos de nuevo el año... un 2011 académico y laboral que nos va a llenar de éxios y logros.. necesitamos sólo una cosa: PONER NUESTRO MAYOR ESFUERZO:.

Como suelo decir: "El que triunfo corone el esfuerzo"

Abrazo grande, pilas y todo lo mejor..

Leo

pd: no se queden.. el que se queda se lo lleva la corriente.. como dice la reina elena (mi vieja) "Los cobardes no escriben la historia"... yo elegi escribir MI historia... escriban cada uno la de ustedes..

52 comentarios:

  1. hola leo !! paula de sta fe y escribo de nuevo........
    miedo miedo es lo q tengo de quedarme......a veces se te complica pero bueno.....creo q esto recien empieza......

    ResponderEliminar
  2. No es que me quiera quedar! son los nervios que me traicionan y no me dejan! :(

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo!
    Q tal!
    Te saluda Diego, estudiante de Medicina de la Universidad de Cuenca - Ecuador! quiero dedicarte estas palabras para agradecer tu labor! como decimos acá en Ecuador "Eres una bala" "Fenomeno" "Maestro" Sos un guacho! je je je no sabes la inmensa ayuda q han sido para mi tus videos! hoy rendi mi examen final de antomia y lo aprobe y con una nota mucho mas alta de la q necesitaba para pasar, pero la cuestion es q esta vez no estudie para pasar, estudie para aprender, como dicen con sed de conocimiento! y todo gracias a los videos, y sobre todo a las frases de reflexion (q me las leí casi todas) ahora tengo verdadero cariño hacia la anatomia! me encanta! y a su vez todo esto en gran parte x tu labor! por eso te doy un GRACIAS de todo corazón! Y te deseo muchas bendiciones para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
  4. Ah Diego.. Ahhhhh.. que alegría grande que me dan tus palabras..
    Esto es por lo que hago docencia...
    Poder darles una mano, ayudarlos, incentivarlos a crecer... a "abrazar el conocimietno", pero no como herramienta para evadir obstáculos (los exámenes) sino como herramienta para crecer, para superarse, para ser mejores... para tener más herramientas para "brindarse" y dar una mano a los demas..
    Cómo decímos acá: "CHé, boludo!.. me llenaste el corazón de alegría".. Me alegra mucho saber que puedo darles una mano, saber que puedo hacer que les guste la materia, y por sobre todo, que quieran estudiar para aprender.. ..
    Gracias, muchas gracias, muchas gracias por tu comentario..
    Ojala puedas leer mi repsuesta..
    Abrazo super gigante y pronto voy a estar por Ecuador, si Dios quiere.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. PAULA DE STA FE: totalmente creo q los nervios me traicionan al momento de los examenes, es como si todo lo q estudie se fuera en ese instatnte.........y otra cosa con la q coincido: uno estudia cunado lo q estudia lo aprende y no solo para pasar, sino q lo incorpora........pero eso no siempre se tiene en cuenta en los examenes......hay gente q aprueba de pura casualidad........

    ResponderEliminar
  6. que beuno q inicies con ese entusiasmo este año a laborar y como tu siempre nos dices... EXITO LEO

    ResponderEliminar
  7. Aloha!
    Que gusto verte tan PURA VIDA che ajjajammm

    Y como se dice firme...a pie del cañón!

    Toda la mejor vibra, para vos y toda la hinchada!
    vos sabes que somos hechos para ser buena obra y también para dar y recibir bendición!

    Un cariño gigante y que el éxito y la felicidad coronen tu esfuerzo.

    agb

    ResponderEliminar
  8. Hola LEO. Realmente te merecias esas vacaciones. Te queria agradecerte mucho porque gracias a tus videos,aprobe anatomia en la UBa el año pasado, Todavia me queda el final y lo estoy preparando... Ademas se nota que en cada video le pones todo, nunca los haces sin ganas, al contrario siempre con ese entusiasmo y buena onda que te caracteriza. Antes no tuve tiempo para escribirte, ya que con el trabajo y la facultad apenas podia dormir jajja. Pero ahora que estoy un poco mas relajado. Y entonces Pase A decirle Muchas pero muchas gracias!!!!. Y si algun dia necesita algo, pregunta a tu gente que siempre vamos a estar al pie del cañon para darle una mano, como vos haces por nosotros. Un Abrazo enorme!!!

    HectoR

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Gomez palacio, Dgo.Leo :),

    Dee vdd Gracias porr tooda la ayuda que nos brindas con cada uno de tus videos, presentaciones y cada momento qe te tomas para realizarlos, GRACIAS a tii pase anatomiaa de 1er semestre y ahora vamos por el segundo (yn),, Un abrazo enormee y ojala algun diaa pueda llegar a conocerte y darte las gracias en persona :),,

    Iniciiando semestree i vamos con todo :),,

    TEE AMO LEO :)

    ResponderEliminar
  10. Hola como estas? Me recomendaron esta pagina para preparar un examen de anatomia, soy estudiante de profesorado de biologia en uruguay. Y necesito comenzar por sistema nervioso y no los encuentro en este blog, vi parte uno en youtube pero aca no... por favor necesito ver todos tus videos!!! jaja. Muchas gracias Leticia

    ResponderEliminar
  11. Doctorazo!! soy estudiante de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Honduras, el semestre pasado en una clase Neuroanatomía a la que estaba entrando como oyente (aún no me tocaba lleavar esa clase) la Dra. Nuila nos enseño un video tuyoy fue ahí donde descubrí el blog, este semestre me toca llevar entre otras materias Anatomía por lo que he vuelto a pasar por acá, pero no sé por dónde debería de empezar!! por lo que agradecería una pequeñita mano de donde empezar ... y de antemano muchas gracias por la ayuda.

    Cheo Padgett desde Honduras

    ResponderEliminar
  12. Agustin estudiante de kinesiologia de la ucalp:

    LEOOOO sos un groso.. la verdad que me sirve de gran ayuda tus vídeos y has despertado en mi las ganas de aprender sobre anatomia.. espero que algun dia pueda aca en lp ir a ver alguna charla tuya!! LO MEJOR PARA ESTE AÑO!! Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS GUACHO JAJAJJA

    ResponderEliminar
  13. estudiante de kinesiologia de la ucalp:

    LEOOOO sos un groso.. la verdad que me sirve de gran ayuda tus vídeos y has despertado en mi las ganas de aprender sobre anatomia.. espero que algun dia pueda aca en lp ir a ver alguna charla tuya!! LO MEJOR PARA ESTE AÑO!! Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS GUACHO JAJAJJA

    ResponderEliminar
  14. Hola Leo solamente agradecerte una vez mas por tus videos son de una ayuda increible, tu has hecho que ame la anatomia, yo soy estudiante de enfermeria de la universidad de Barcelona y sin tu ayuda creo que no seria capaz de entender la materio GRACIAL MIL Y QUE DIOS TE CUIDE MUCHO .
    LEO me podrias dar un consejo de como enfocar el estudio del sistema endocrino es que me esta costando estudiar fisiologia .
    CUIDATE BYE

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. jejeej.... estaba probando si me habia anotado bien, je... bueno paso a consultarte mi duda, con respecto a plexo sacro el 5to video como lo subiste a you tube, porque no lo puedo encontrar..
    gracias...

    p/d: la verdad muy copado lo tuyo, es muy dificil encontrar gente dedicada hoy en dia hacia los alumnos,que no le importe ocupar un cargo en una catedra para tener "prestigio" y nomas vayan a denigrar personas, es tan patetico y triste a la vez, y porque no medicre...je... matando los sueños con los que entras a primer año...
    Estoy terminando la carrera y es la primera vez que tengo un teorico de MMSS, MMII, y snc,y puedo entender bien lo que dice el latarjet!!!...jeje...ahi te agregue en el facebook, figuro como marcos avalos simbero, si podes contestame... un abrazo grande....

    ResponderEliminar
  17. Hola Leo, soy Irene, estudiante de enfermeria de la universidad de Cádiz - España. En primer lugar me gustaría felicitarte y darte mis mas sincera enhorabuena por tus videos y por el gran trabajo y la ayuda que prestas a todos los estudiantes.
    Y en segundo lugar, quisera pedirte algun video de osteologia del miembro superior, si puede ser.

    Muchas gracias, y saludos

    ResponderEliminar
  18. Saludos Leo!
    Sos una persona especial y un excelente pedagogo!
    Se te aprecia mucho en Guatemala, los estudiantes de medicina de la USAC y las universidades privadas seguimos tus cátedras en video!
    Un abrazo!
    (Estuve en Buenos Aires en diciembre pasado, en una próxima te contacto para ver una de tus clases en vivo)

    Marlon

    marlon23.md@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola leo como estas?
    cuando vienes a Venezuela..
    adiana matute

    ResponderEliminar
  20. Hola Leo! Qué bueno que estés de regreso!
    Otro año para compartir con vos! Un abrazo cordobés!

    ResponderEliminar
  21. Leitoooooo, hace cuánto q no escribía!!

    Febrero, dius mio! jajaja q este año sea TU año... y q sigas escribiendo tu historia colmándola de páginas llenas de felicidad. Ojalá pueda seguir leyéndolas y disfrutándolas con vos =)

    Te quiero con el corazón

    Besos


    MARIAN

    ResponderEliminar
  22. Hola Leo querido! Paso a dejarte un saludo por acá, como hace mucho que no lo hago.
    Estoy en este momento preparando mi final de Histo y Embrio, colapsado hasta la médula y con miedo, bien cagón como suelo ser! Así que vine a tomar un poco de aire al ciberespacio y nunca está de más agradecerte todos los momentos en los que me empujaste para que no me quede en el camino.
    Y te mando como siempre, un abrazo gigante como tu corazón!
    Nicoubuntu :D

    ResponderEliminar
  23. Hola. quiero darte las gracias por todos los videos de anatomia, en nombre los estudiantes de la facultad de medicina de la universidad nacional experimental "francisco de miranda" nucleo Tucacas, de Venezuela; seguimos mucho tus video como material de apoyo. en cada semnario que se da al final colocamos el video con respecto a la clase. de verdad muhas gracias desde venezuela. espero nos mandes saludo algun dia en uno de tus videos :) ..jaja.. exito!!

    ResponderEliminar
  24. leo!! saludos desde Ecuador, recomiendame un buen libro de Semiología! por favor C: y también de Fisiopatología.
    Abrazos y bendiciones!
    sigue asi...

    ResponderEliminar
  25. HOLA LEO.
    ESPERO QUE LO LEAS !!!!
    DESPUÉS DE 30 AÑOS HE VUELTO A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD Y...............APROBÉ ANATOMIA CON 9 !!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS A UN BUEN PROFESOR Y A TUS VIDEOS. LOCO, SOS UN GENIO, LO EXPLICÁS TAN CLARO QUE NO HAY FORMA DE PERDERSE. Y LO MEJOR NO ES LA NOTA SINO QUE ENTENDÍ ANATOMÍA Y ME ENAMORÉ DE LA ANATOMIA !!!!!!!!!!!1
    G R A C I A S DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  26. leo! gracias por tus videos... muy claros por cierto. Gran ayuda en la catedra Fundamentos Biologicos del profesorado de educacion fisica... IPEF.. cordoba..(arg).. que andes muy bien!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Marianela de La Plata. Me enteré de tus videos de casualidad y me re sirvieron para cirugía, lo dejas todo muy claro, imposible no entender. Es bueno saber que hay docentes que aman su trabajo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hey!!! Me olvidé el gracias!!! jajajaja Gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Dr. Leo :
    Muchisimas gracias por los videos. Son muy interesante e impresionantes. Gracias por la dedicacion que les pone al realizarlos. Se le aprecia mucho porque es una gran persona y un extraordinario ser humano. Proximamente presentare un parcial de Neuroanatomia y sus videos son un gran recurso para complementar mi aprendizaje. Saludos desde "la ciudad blanca" Merida, Yucatan Mexico.

    ResponderEliminar
  30. leo gracias por tus videos sos lo mas

    ResponderEliminar
  31. Hola Daniela de bs as, estudio en la uba medicina.Te sigo desde hace bastante ya que me esta costando mas de lo normal el famoso primer año.Gracias por el agunte y las fuerza que nos das a todos los que estudiamos, tus videos son fantasticos al igual que vos.

    ResponderEliminar
  32. Leo Como estas? Espero que excelente de antemano GRACIAS por la ayuda que nos prestas a los estudiantes de medicina pero necesito hacerte una preguntita que hay de cierto de que vienes a Venezuela a dictar un congreso? es cierto me gustaría que me contestaras un gran abrazo.

    Saul Lugo

    ResponderEliminar
  33. Hola leo!
    Yo soy juan molina, un estudiante de medicina en Rosario, y estaba renegando con sistema nervioso, y encontre tus videos. Me adelantaste muchisimo tiempo asi que no tengo palabras para decirte gracias, son muy buenos los videos que haces, la verdad que te pasas. En mi facu tenemos 5 hs semanales de cursado, y no te explican nada, es mas lo que vos tenes que sentarte y romperte el coco, y muchas cosas son muy jodidas de entenderlas solo. Y al ver varias veces tus videos me quedo toda la informacion, y pude seguir estudiando ENTENDIENDO, asi que millones de gracias.
    Que bueno que exita gente como vos, que hagas estas cosas sin interes alguno, sabes que todo el que estudia medicia ya conoce o habla de los vidos de Leo Coscarelli, asi que ya sos un tipo importante dentro de los profesores de anatomia, a nivel pais , enserio te digo.
    Bueno, te dejo, y ahi te agrege en el face, me gustaria chatear con vos, y ademas saber cuando subis algun otro video.
    Un abrazo muy grnade, y de tanto ver los videos se me pego el: COMO DICEEN QUE LES VA LA VIDA A LA BANDAAA? ajajajajajaj sos una beeestia!
    Nos estamos hablando.
    Juan Molina

    ResponderEliminar
  34. demasiadoooooo bueno el blog
    muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. hola soy estudiante de medicina de la universidad de sonora (méxico), la escuela es nueva y soy parte de la primera generación, apenas voy por mi segundo semestre y estoy muuy contenta.
    Sin duda en esta carrera hay muchisimo que aprender y nunca se termina de estudiar, pero es muy satisfactoria tambien, :)
    y bueno claro ahi que agradecer a las personas que como tu ayudan a los estudiantes y que nos transmiten todo su conocimientos, muchisimas gracias de verdad, tus videos son muuuuuy buenos y muy divertidos, es mucho mas facil aprender asi. mil gracias...
    un abrazo fuerte y besos..
    Pd. estoy enterada que vendraz a México pero a al estado de monterrey... nos encantaria tenerte en el estado de sonora..

    ResponderEliminar
  36. Leo queridoooo :) Te tenía re abandonado. Cambié el nombre, antes era Quimera...
    Mi copado febrero se esta basado justamente en eso..preparar el final de anato! ufffff
    Me encanto la frase de tu vieja :)
    Te comparto otra frase, que el otro día se la pase a mis compañeros de la facu.. "Todo lo posible está hecho...lo imposible lo estoy haciendo"

    Saludos, y gracias, por siempre..darnos una mano :)

    ResponderEliminar
  37. hola leo soy un poso claleco para descargar tus videos a mi compu me podrias decir como lo hago te lo agradeseria no tengo internet permanete y quiero bajar tus videos a mi comopu si porfavor saludos desde boliviaaaa grasiasssssss

    ResponderEliminar
  38. Leoooo, antetodo agradecerteeee!! realmente ame la anatomia y la entedi gracias a tiiiiii, era mi curso favoritoo jajaja, apesar de que muchos lo odiaban
    buuuu pero ahora estoy teniendo problemas con neurooo, no se si puedes hacer unos videos, xfavor!!!!, espero q me ayudes

    Saludos desde Peru
    Se te quiere Leoooo, como dicn alla SOS GRANDE LEOOOO

    ResponderEliminar
  39. Leo mi gran idolo!!Te cuento que estudio medicina en la uba(me quise matar cuando me entere tarde que diste esa clase de sentidos que seguro habra sido increible)y esta materia,la verdad,siempre se me hizo pesada y no me gusta mucho.pero gracias a vos la pude llevar con un poco mas de onda y entendi temas cruciales que sino,ni a palos ej:laringe,conf ext de corazon,fosas nasales,orbita,segmentacion hepatica,OIDO,.Estuve un mes entero,preparando el final sola en enero con este calor terrible y con vos encontre un compañero de estudio(mama escucha tus videos y le encanta todo el cariño q nos brindas)excelente, con mucha onda y optimismo.te quiero contar que hoy me saque un 9en el final y te lo dedico a vos,a un profesor como pocos(que bien explicas!!,repetis mucho,te preocupa q entendamos),genial(das clase en una facultad,que solo para entrar tenes que ser un genio),totalmente desinteresado(no promocionas ningun instituto,sol oqueres q aprendamos,que dispone del poco tiempo que tiene(me imagino,por tu profesion)para ayudar a un monton de chicos que no conoce.De verdad te admiro muchisimo y me hubiese gustado mucho ser tu alumna,sos un gran medico y seguramente una gran persona
    besotes enormes a vos y a martin
    pd:me gustarian videos de irrigacion de pelvis y sobre el duodeno

    ResponderEliminar
  40. saludos cordiales desde Venezuela... te sigo en el face, twitter, en el blogg en el baño.. jejejejeje cariño... donde sea. besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Leo, que hallazgo este blog, buscando sobre cavidad orbitaria termine aca jaja exelentes los videos, que bueno q haya personas como vos capaces de explicar de manera tan clara, lo q a uno le resulta tan complicado jaja, ni hablar que las imagenes son buenisimas. La verdad gracias, admiro totoalmente a la gente q sabe y le gusta enseñar. Un gusto enorme, Noelia Garrido, de Carlos Tejedor.

    ResponderEliminar
  42. Hola Leo, cómo va todo?
    Bueno primero tengo que felicitarte porque la verdad que lo que sabés y haces con tus conocimientos es impresionante, y encontrar gente tan apasionada por lo que le gusta esta muy bueno y que encima sean capaces de compartirlo con los que no sabemos tanto.. jaja
    Cuento un poquito de mi, soy de Rosario, estudiante de primer año de medicina en la UNR y me comentaron de la exsistencia de tus videos y ahora soy como adicta, no puedo dejar de buscarlos.. jaja. Ahora en serio, me sirven un montón para ubicarme con lo que voy leyendo y estudiando y a modo de repaso me vienen al pelo. Por eso queria preguntarte si hay algún video de articulación temporomandibular, porque la verdad que me esta costando un poquito entenderla.
    Sin más me retiro a mi mesa de estudio, ja. espero respuestas.
    Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  43. Holaa leoo.!
    soy joha de la matanza Bs.As.
    es la primera vez qe te escribo.!
    que te puedo decir qe no te hayan dicho.!
    para mi sos un idoloo.. no podes ser mejor, gracias por cada video qe subiis.!
    con mi hermano estudiamos tecnicos radiologos y la verdad gracias a vos entendemos mucho mas la anatomia.. tenes una paciencia envidiable para poder explicar y un don para que todos te podamos entender y que nos queden tus palabras.. desde el año pasado que estamos estudiando y en los finales rendimos muy bien, este año nos resibimos y tambien sos parte de nuestro estudio xq sos al que escuchamos para estudiar.!
    miillll graciass x cada uno de tus videos y x ayudar y ser como sos con tan buen humor para con nosotros que te escuchamos en cada video.!
    cada palabra graciosa que decis es una sonrisa que nos sacas y lo haces todo mas facil.!
    graciass leoo.. y de verdadd muchass gracias.!!
    muchos abrazos para ti y tu hinchada qe te banca y te va a bancar siempre.!

    ResponderEliminar
  44. Hola leo te queria agradecer tu ayuda con estOs videos y sObre todo con el amor y la voluntad que pones en cada uno de ellos para que nos sea mas facil entender la compleja anatomia!Yo en particular pense que no salvaria nunk esta materia y sin embargo tanto aprendi con tu material que me fue genial!No hay alumno que no te mencione,que no te recomiende....muchas gracias!Si el mundo tuviera mas docentes como tu no se....son pocos!
    saludos de UruguAY

    ResponderEliminar
  45. hola leo
    muchas gracias por los videos son de gran ayuda

    ResponderEliminar
  46. upppssssss el comentario se corto pero aqui va lo demas jajajajajajajajaja
    de verdad q me han ayudado mucho tus videos
    voy por mi segundo curse de anatomia y espero q ahora si pueda pasar anatomia por que ganas de aprender tengo aunq los musculos sean lo mas complicado de aprender aparte ahora tengo a dos doctores muy muy buenos explicando uno de ellos eres tu y la doctora hilda con lo cual le he vuelto agarrar el gusto a la anotomia........
    espeor q sigas haciendo videos
    son de mucha utilidad
    un abrazo desde mexico y del IPN

    ResponderEliminar
  47. Muchisimas gracias Amigo Leonardo por tus vídeos, antes pensaba que la anatomía era aburrida ya que todo siempre iba a estar ahí y siempre iba a ser lo mismo... pero ahora veo que es realmente interesante, tanto así que estoy aprobando la anatomía con excelentes calificaciones... pero no solo eso... los conocimientos adquiridos no solo se han quedado en los exámenes si no que aun los llevo y si dios quiere veré si en un futuro aplico para ser AYUDANTE de Anatomía... gracias a ti mi amigo! un abrazo desde. Santo Domingo, Rep.Dominicana.

    Att: Elias Torres tu alumno indirecto.

    ResponderEliminar
  48. Hola Leo!Mirá te escribo para decirte q fui alumna tuya en anato en el 2004... y en 7 dias me recibo;y quería agradecerte por los videos; los ultimos finales los tuve q dar muy rápido y te use repetidísimas veces para neuro,orl,ciru, pero ahora, que estoy con tráumato me re contra salvaste la vida; pq volví a aprender anatomía con vos y a través de youtube... fuiste el principio y el fin.. y no solo por eso queria agradecerte... pq además de ser super claro y didactico..además de estar SIEMPRE para los alumnos; con videos, consultas, clases prefinal, maratones, y además de todo eso.. transmitis pasión. Y ahora solamente con volver a escuchar tu voz, vuelvo a sentir eso tan lindo y contagioso q transmitís. Y eso es lo mejor q me enseñaste; y eso no está en ningún libro. Infinitamente; GRACIAS.

    ResponderEliminar
  49. hola leo como andas? espero que bien,me llamo ema... te soy honesto gracias por ser tan bueno por dejar tu traspiracion atras y ayudar a los estudiantes de la medicina.. la verdad muy agradecido porque sos una persona muy buena, gracias por todo y segui asi ..
    solo te queria preguntar como hago para entender configuracion externa e interna de la medula espinal, me dijeron que es dificil..gracias..

    ResponderEliminar
  50. hola Leo, como estas, saludos desde puebla uno de los estados de méxico, son excelentes tus videos y espero nos des una clase de glandulas mamarias, por aqui todos ven tus videos, bueno espero tu respuesta de glandulas mamarias cuidate y siguenos enriquesiendo, cuidate, bye

    ResponderEliminar
  51. Hola leo , te saludamos desde chile, especificamnte puerto montt somos un grupo de estudiantes de odontologia y que gracias a tus videos todo qeda muchisimo mas claro, y por lo mismo tenemos q darte las gracias, ya que tu blog es lo mejor para estudiar anatomia un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar