sábado, 7 de enero de 2012

FOSA PTERIGOMAXILAR

9 comentarios:

  1. Gracias por añadir este video!
    muy útil, como siempre!
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. soy JTP de la catedra de anatomia de la facultad d eodontología de la universidad de buenos aires, y encontre varias discrepancias entre lo dicho en esta página sobre la fosa pterigomaxilar y los libros de texto mas conocidos.
    solo para que lo tengas en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado/a, un foro es un lugar de discución y debate.. y está perfecto que nos hagas saber tu punto de vista.. (sino es un comentario que no suma; decir que está mal o que hay discrepancias.. si no nos contás cuáles, no nos suma)
    Agradezco tu comentario, mi querido anonimo/a y te animo a que nos marques las discrepancias, asi lo tenemos en cuenta.. justo éste es un tema que se presta a mucha controversia.. y desde tu especialidad, quizás se vea con otra profundidad o de otra manera que en medicina; yo le doy la visión desde la antomía médica por eso estaría buenisimo tener otras visiones.
    Y a decir verdad... muchas veces hago los videos sin darle mucha bola al libro.. de lo que me voy acordando... y como en taaaantos años fui leyendo muchos libros.. simepre se me pianta de dónde lo leí o si no inventé.. ajja.. Pero bueno... tu comentario me instó a recurrir a los libros.. lo leí de Testut, que da otro enfoque, la mira desde otro lado.. dice que es un pirámide de vértice inferior.. por eso te digo que cada autor la va a describir diferente..No pude encontrar el tomo de Bouchet pero si lo cotejé de Rouviere, que para los que ahcemos anatomía humana en medicina es uno de los libros más usados.. (entraría, como vos decis, dentro de los más concoidos.. yo te diría que es EL MÁS CONOCIDO) y la descripción que hago coincide con ese texto.... Asi qeu te cito como fuente bibliográfica el libro de Anatomía Humana de Rouviere (tengo la 9na y la 11ma edición, chequé la 11ma, y por la nomenclatura que uso, lo hice de la 9na). Muchas gracias y estamos abiertos a las críticas, a las correcciones... todo suma... estamos en una tren que nos lleva pa´rriba... como digo siempre, para aprender, para supernos, para ser mejor.. y si hago algo mal.. me doy cuenta y lo corrijo..pero si no me doy cuenta?.. imposible corregirlo, por eso siempre es bienvenida la crítica (bienintencionada, obvio... la otra no suma.. suma solo para el que la hace para descargar infelicidad, no? ja )
    Tendría qeu echarle cuentas al Figun Garino a ver qué dice... ese si que es conocido para los odontólogos.. no asi para nosotros..
    Un saludo coordial.. Leo (nunca supe tu nombre, animate que está todo bien.. somos todos amigos.. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien dicho! Y aunque algún vídeo tiene algún fallo (¿acaso existe algo perfecto?) están muy bien.
      Estudiante de Medicina.

      Eliminar
  4. Me encantó, me quedó muchisimo mas claro, saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  5. porfa no teniene mas videos o puede hacer con respecto a odontologia a algun foro parecido al tuyo esta buenisimo y muy didactico creo que se podria ver la posivilidad de

    ResponderEliminar
  6. Hola Leo hace muchos años que curse anatomia y la tenia un poco olvidada, pero al estudiarla con tus videos me es super facil y divertida...Que loco no? Decir que estudiar anatomia es divertido! !
    Bueno, desde que juntaste los videos en el blog no encuentro el de comer y el de malar. Podrías ponerlos. ? MIL GRACIAS Y SEGUI HACIENDO VIDEOS.un saludo a Martin, ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo. Muy ilustrativos tus videos. Te felicito. Yo requiero hacer unos videos para una presentación en la universidad. Podrías ayudarme diciéndome qué programa utilizas para crear los videos? Muchas gracias por responderme. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es Ana y la verdad Dr. felicitarle sus videos son de mucha ayuda para los que estudiamos medicina... le deseo todo lo mejor en su trabajo y siga con ese mismo animo.

    ResponderEliminar