miércoles, 1 de febrero de 2012

UAU SAN FRANCISCO!!

“Uau.. San Francisco!!!... “

Es una frase muy “mia” de las que uso cuando quiero expresar “admiración extrema”. En realidad no es mía, es una frase de plícula (más que frase sería expresión) de “Lilo&Stich” si no la vieron se las recomiendo, es una película de chicos.. de un extraterrestre que fue creado para destruir… entonces arma en el cuarto de la niña, como si fuese la Bahía de San Francisco con el Bay Bridge (puente) (no se crean que lo sabía o que lo conocía, lo google.. es fabuloso e google… guacho.. ustedes están en la época el google.. aprovéchenlo…. )….
La cosa es que el hace toda esa escenografía sólo para después destruirla al mejor estilo King Kong (fea historia, por cierto) y cuando la nena (Lilo), ve la creación (antes de que la rompa) exclama “Uau.. San Francisco”…. Y de ahí viene la exclamación…. Entonces cuando algo me supera… digo “Uau San Francisco”….

No me anda la letra D muy bien, asi que si leen palabras como “miera” sepan asociar… jajaja..

Hace rato que no posteo en el blog… en esta entrada de “Posteos para reflexionar”, que tanto me gusta…. Pero bueno.. quizás a veces el que no tiene muchas ganas de reflexionar soy yo, y por eso no escribo.. ja.. en realidad escribo cuando estoy “movilizado”.. por suerte ganas de reflexionar tengo siempre… ahora, antes capaz que no… creo que eso te lo da la madurez..
Mejor no toquemos ese tema… jaja..

Estoy medio estupidizado porque están dando en la tele una película que se llama “Big C”…. (guau San Francisco!!… espero que termine bien.. para mi, terminar bien es BIEN… BIEN ROSA… que todo salga redondo.. que los hermanos se reencuentren, que la cieguita vea, que el barco llegue a puerto y esas cosas… después les cuento… ) (Hasta ahora, “Big C” (The blind side) me está haciendo reflexionar.. y tengo un nudo en la garganta que ni les cuento… Si si.. cada vez estoy peor … jajja )

El blog me avisa a mi Hotmail cuando ustedes hacen un posteo y yo tengo que autorizarlo o no… en realidad no me gusta nada tener el blog “moderado” porque mi idea era que esto sea un lugar de expresión libre… peeeeero.. nunca falta algún limitado cardiocerebral ….. una vez usaron palabras feas refiriéndose a “los Chilenos”… y si bien es libre expresión… en “mi casa” no entra la maldad, al menos no delante de mi nariz… entonces puse esa opción y el que quiera destilar su mala onda va a tener que poner el culo en el bidet, pero “acá no” ajajja… la cosa es que el blog hoy me avisó de un posteo que hizo “Fer”… y la verdad que me conmovió… me emocionó… sinceramente.. hago docencia porque quiero llegar a ustedes.. a sus mentes, darles una mano con anatomía, con cirugía, con alguna técnica de estudio…. Pero también quiero llegarles al corazón.. mostrarles una forma de comunciarse con los demás.. de llegarles.. de brindarse… a los pacientes, a los amigos, a la gente, a todo aquel que necesita una mano… como digo siempre “Si todos hiciésemos un poquito más por quien lo necesita, qué mejor estaría el mundo”….

En esta entrada, intento… nada… no decirles que es bueno y que es malo, que se debe hacer y que no.. yo no soy quien… más que obvio que no soy quien… pero quién es quién para decirnos qué o cómo hacer o qué o cómo sentir… no?

----- Abrazo ----- (me dieron ganas de darles una abrazo) (si si… cada vez estoy peor.. ajjaja)

Paso a transcribirles el posteo de Fer (supongo que Fernanda):



Hola Leo!!!! Comos estas???? espero que bien!!!!!! sabes q hace mucho conocia tus videos, cada tanto me miraba alguno como repasito antes de estudiar temas, estoy terminando la carrera... y preparando las ultimas materias, tuve q repasar practicamente todo anatomia... revisando tu blog me encontre con tus "posteos para reflexionar" ...realmente... sos un guacho!!!!!!! como decis vos!!!! me hiciste llorar, enojarme, angustiarme, reirme, ponerme feliz.... me quedé totalmente trastornada emocionalmente!!! lei todo de un saque y me parecieron fantasticos la verdad.... te felicito por quien sos y pareces una muy muy buena persona. Pero lo mas interesante de todo esto, es que me hiciste pensar muchisimo...reflexionar como era tu intención.. en todas las cosas, los sueños y objetivos que tenía antes de comenzar la carrera... pareceran estúpidos, utópicos, inalcanzables... el querer estudiar "para ayudar a los demás" "para que el mundo sea mejor" "para que la gente que padezca una enfermedad tenga a alguien con cabeza pero también corazón que los pueda ayudar y contener".. todas estas cosas yo pensaba cuando estaba terminando la secundaria... cuando rendía los malditos y larguísimos parciales del ingreso... todo esto era mi motivación, mi nafta... sin embargo en estos años que han pasado de la facultad.. me di cuenta que hay un maldito "virus" que nos agarra a los estudiantes de medicina... un virus que nos hace conectar la cabeza con el culo, como dice mi vieja, nos volvemos unos soretes totales, agrandados, solo porque sabemos un poco... desinteresados de los pacientes y totalmente enfocados en que nos reconozcan, nos feliciten y nos tiren flores como decis vos... en vez de usar nuestros conocimientos para ayudar a la gente, para ayudarnos entre nosotros... no.... nos volvemos falsos entendidos, falsos intelectales (porque muuuchos compañeros realmente saben poco y nada y creo q tendrian que volver a primer año y se las dan de House masomenos...pateticos totales)...la conversacion que se escucha es "cuando me reciba me voy a comprar esto, esto y aquello...voy a hacer tal especialidad porque me dá mas plata... yo voy a trabajar en privado, quiero efectivo... el interes económico crece y crece...y los alumnos cada vez mas facilistas, estudian como para aprobar nada mas... no sacrifican nada... no digo q esta mal divertirse, ni anhelar tener una vida con comodidad.... pero si esa es tu esencia, tu centro...estamos mal loco...Quiero contarte Leo q lastimosante esta maldita infección me tocó un poco... sabia que no debía ser asi.. que no era bueno... pero tanto de esto alrededor, uno se termina cachando algo... Gracias Leo, con todo lo que posteas me ayudas a terminar de sacarme esa porqueria que me venia dando vueltas...veo que el mundo no esta tan lleno de gente de mierda..hay muchos ejemplos, como los q lei de Roger, de Mariam.. son lucecitas que iluminan la vida de muchas personas que lo necesitan...que muestran que se puede estar mejor si uno le pone onda, que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios...que el sacrificio vale y que las cosas que uno se gana tienen mas valor... Seguro que ya sabias de este virus... voy a luchar para que desaparezca de mi entorno, de los que conosco, de los que se cruzan alguna vez en la vida conmigo... y te felicito.. porque veo que vos también lo haces. UN BESO! FER




Fer gracias por tu posteo… siempre digo que entre tantos males que tenemos como sociedad, hay tres que nos dan duro: la intolerancia, el prejuicio y la hipocresía… no nos bancamos que la gente sea o piense diferente a nosotros.. somos prejuiciosos…. Nos dejamos guiar por la primera impresión…siempre tendemos a pensar lo peor… y somos hipócritas.. criticamos en los otros lo que nosotros mismos hacemos… decimos una cosa y hacemos otra… ..yo muchas veces me reconozco intolerante, prejuicioso e hipócrita… y me muerdo los codos… (otras no me importa.. pero bueno… ja)…. y asi.. muchas veces, ese “virus” que vos decís, Fer… también se me pegó… y también se me pega.. pero me hice bastante inmune estos años… la cagada cuando veo que mis pares están “infectados”… y me van a contagiar a mis alumnos,…y a veces pienso que yo puedo contagiarme por un tiempo, y mientras tanto contagiar a alguien.. pero bueno, no hay que bajar la guardia nunca..

Qué bueno sería una vacuna, no, Fer?.... necesitaríamos tantas vacunas.. para tantas enfermedades sociales..

Yo siempre le digo a los chicos que no se contaminen… que no dejen que nosotros, los que ya estamos recibidos (y me incluyo por una cuestión de cortesía), los contaminemos con nuestra mala leche… que cuando sean practicantes de guardia… y vean que la enfermera avisa que hay pacientes y el médico de guardia dice.. “que esperen… yo estoy de guardia 24 hs… “… que eso no está bien….que cuando menosprecian, discriminan, boludean o maltratan a un paciente, es NO ESTÁ BIEN:… no son los ejemplos que tienen que seguir…. Es por eso que, los que estamos de este lado, tenemos una obligación más.. la de predicar con el ejemplo… hay una frase fabulosa de René Favaloro: Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo-“

Yo creo que independiente de la profesión, el trabajo, o lo que hagamos… lo que importa es ser solidarios, ponerse en el lugar el otro y tratar de dar una mano… ninguno de nosotros es perfecto.. y vamos a caer, muchas veces, en cada uno de los siete pecados capitales, y vamos a ser intolerantes, y vamos a ser prejuiciosos, y vamos a tantas cosas.. pero bueno.. lo bueno es poder parar la pelota y decir “estuve mal… la próxima voy a tratar de no hacerlo”….

Me hiciste reflexionar y postear, Fer… ja!... que lindo.. gracias!!.. Te deseo una linda carrera.. y una linda vida.. a todos.. manga de guachos.. a todos…

Leo

Pd: La película, muy buena, muy recomenable.. sería para seguir escribiendo dos horas más, pero ya son las cinco y veinte de la madrugada… y es hora de ir a dormir..
Hasta pronto.

60 comentarios:

  1. grande leo...sos un gran tipo!!!desde santo tome corrientes te saludo

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimo, cada vez que entro en el blog aunque sea para una ojeadita rapida aprendo o recuerdo cosas buenisimas y super precticas para mi vida y profesion! Esta es una que todo el mundo deberia recordar! Leo te felicito por tu gran trabajo, por esa cercania y esa felicidad que transmites con cada video. Un saludo desde el otro lado del Atlantico. ( islas canarias) a ver si algun dia puedo asistir en persona a alguna de tus conferencias!
    Grande abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seis y cuarto.. ya es literalmente de día.. aunque tengo un pájaro de mierda en el árbol de la vereda que tiene un tumor en la pineal, no se.. pero a las tres de la madrugada ya empieza a cambiar.. pajaro choto y su serotonina de mierda diría "Violencia Rivas" ajjaja.. nada.. segui pensando, leyendo... re leyendo posteos.. que lindo sería que todos pudiesemos abrir los ojos, los brazos, el pecho (las piernas, porque no? aajaja ) y brinarnos un poco más a los demás... un poco.. no mucho.. ahora si.. a la cama. besos y éxitos totaaaaaaaaales... (forros) ajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me re alegro q te haya hecho reflexionar tambien.. tu respuesta fue muy linda, y como doctor que ya sos no sabés cuan valiosas son tus palabras para mí. Yo que vos... me compri una pistolita de agua y espanto el pajaro ese... (si son mas agresivo puede ser de aire comprimido o balines, yo te di la opción de conservación de al especie jajajajaj) besos Leo, sos un grande!!!! FER =)

      Eliminar
  4. yo que se, sos un idolo. en serio. Cuando me dan ganas de moquear porque tengo q recursar anatomia (si un pelotudo grande, no vi tus videos a tiempo jajaj ) o xq pierdo examenes x un punto y me dan ganas de dejar todo a la mierda..hago eso exacto que decis vos..la vocacion, las ganas d ayudar..de no se, hacer un bien x lindo q sea..y digo,. puta. me tengo q recibir!! si es lo que quiero. la verdad q esta bueno q ademas d ser terrible medico seas una buena persona.. y nada. sos un crá
    t mando un saludo grande desde uruguay! (te he posteado mas d una vez en tu face jaja q pesado!) pero nada..me voy a hinchar el mate que tengo un laaaaargo rato de estudio para recibirme! :) un abrazo leo!

    felipe.

    ResponderEliminar
  5. yo que se, sos un idolo. en serio. Cuando me dan ganas de moquear porque tengo q recursar anatomia (si un pelotudo grande, no vi tus videos a tiempo jajaj ) o xq pierdo examenes x un punto y me dan ganas de dejar todo a la mierda..hago eso exacto que decis vos..la vocacion, las ganas d ayudar..de no se, hacer un bien x lindo q sea..y digo,. puta. me tengo q recibir!! si es lo que quiero. la verdad q esta bueno q ademas d ser terrible medico seas una buena persona.. y nada. sos un crá
    t mando un saludo grande desde uruguay! (te he posteado mas d una vez en tu face jaja q pesado!) pero nada..me voy a hinchar el mate que tengo un laaaaargo rato de estudio para recibirme! :) un abrazo leo!

    felipe.

    ResponderEliminar
  6. Eso que dijo la niña es totalmente cierto. Son de esos hechos de la vida que te dan vergüenza, eso de los médicos de cartón, que se creen "DIOStores", que su primer paciente es a las 7:30 de la mañana, pero no, él llega a las diez. Esos médicos que odian el servicio público porque es poco cómodo y, según ellos, "mal pagado". No sé allá detrás de la cordillera, pero aquí en Chile el servicio médico público es excelentísimamente bien pagado (en promedio unos US$3000 mensuales. En promedio, a veces se gana mucho más), pero no, esas basuras de médicos quieren más y más y más sin querer ver que a ellos les pagan por SERVIR a sus pacientes. El médico SE DEBE a sus pacientes, pero estas basuras de bata blanca se olvidan de eso porque les conviene. Médicos de cartón que tratan con la punta del pie al equipo médico: enfermeras, técnicos, matronas... qué se creen, sin el equipo el médico no podría hacer NADA. Las enfermeras a veces saben más que uno, están más en contacto piel a piel con los pacientes, saben más sobre su vida y cómo se sienten. Espero nunca contagiarme de ese virus asqueroso porque me odiaría a mí misma. Yo estudio medicina por pura vocación, suerte me tocó que es una profesión bien pagada, pero mi mejor pago es ver en un paciente una expresión de alivio, recibir un "gracias, doctora". Cómo pueden haber doctores que no valoran esas cosas. Me da rabia cuando pienso en ese tipo de gente basura xD

    Gracias por escribir, Leo (: yo también hace montones que no me pasaba por aquí, suerte en todo y duerme, por favor xD

    ResponderEliminar
  7. Fuerte lo de Fer QUE BUENO QUE EXISTAN ESTOS MEDIOS NO SOLO PARA BRINDAR CONOCIMIENTO CIENTIFICO SINO PARA MIMAR UN POCO EL ALMA...
    ME ENCANTO ESTE DIA LLENO DE BUENAS COSAS
    GRACIAS A FER Y LEO.
    A SEGUIR ESTUDIANDO NOMAS!!!
    EUGE

    ResponderEliminar
  8. que bueno leo..... el mundo necesita mas gente asi..... que hacen la diferencia, en algun lado lei:
    me gustaria preguntarle a dios porque permite tanta miseria hambre injusticia y guerra en el mundo, y no hace nada por combatirla.
    pero se que el me haria la misma pregunta.....+

    porque todos los seres humanos no nos hacemos la misma pregunta..........

    y dejamos de creernos los reyes del universo, es que queda claro que a nadie le importa el precio que hay que pagar por esa cultura de consumismo y de quien quiere tener mas.... somos absolutamnete una raza autodestructiva..... y el egoismo no es un virus, somos los seres humanos quienes contaminos lo bueno y hermoso de este mundo...... julia

    ResponderEliminar
  9. que lindo que es usted doctor y no me refiero a su aspecto físico, sus palabras me conmueven y me llenan el alma, Leo sos un gran ejemplo a seguir. Lorena de Ituzaingo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Leo y gracias Fer. Conozco de muy cerca el mundo de la medicina y es cierto lo que Fer cuenta, la rivalidad entre compañeros y la distancia con el paciente, a los que hemos degradado a números. Pero también hay buenos profesionales, buenas personas. Y vosotros sois un gran ejemplo, y seguro de los cientos de miles de seguidores del blog también. Ahora estudio Fisioterapia, y gracias a Dios, el ambiente de estudio es distinto; no sé cómo será entre los profesionales pero espero que siga siendo tan bueno como hasta ahora.
    Leo, siempre que puedo recomiendo el blog, que es genial para estudiar y como repaso, pero sobre todo por los valores que trasmites. Ojalá todos nuestros profesores fueran como tú!!!
    Pero, por favor, duerme un poco más!!
    Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  11. Hola leo como estas la verdad me haces reir por eso me meto a leer por que anato ya la di bien gracias a un gran profe interactivo jaja este año empece con la pata izquierda, va me parece que tengo dos me operaron a posteriori me hecharon del laburo y agregandole un condimento mi perro que amo tanto esta enfermo con la columna mal asi que nada solo pasaba a saludar y que me pases esa buena onda que te irradia beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Llevo dias esperando que actualices tu estado y decidirme a escribirte por first time... Me llamo Andrea y son una enfermera que despues deaños de profesión, tras muuucho pensar y meditar he decidido estudiar MEDICINA, porque quiero pasar de cuidar (maravilloso) a curar... Tengo 32 años, ya para 33... y la verdad me está costando mucho enfrentarme a un nivel de estudio y de exigencia que hacía años que no tenía, pero quí en España hay un dicho que es : "sarna con gusto no pica" y eso es lo que me pasa a mi.
    Particularmente con la anatomia tengo grandes dificultades, mi memoria ya no es la de los 18!! jajajaja y además mi catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, no es lo que se dice "amigo de las dudas" el primer dia de clase nos invitó a que, en cualquier caso, consultaramos libros pero NUNCA interrumpieramos una clase suya para pedir dudas... en fin.. Todo este rollo te lo cuento porque un dia buscando por internet descubrí a un argentino (me encanta el acento!!!!) que explicaba cosas de anatomía mediante videos, cual fué mi sorpresa cuando tras ver 3 o 4 videos empecé a entender cosas que tras semanas de estudio con el odioso (perdón) Rouviere no conseguia entender. Me interesé un poco más y descubrí tu blog!!! Que gran dia!!!! No paro desde entonces de ver tus videos y mi estudio se ha transformado, lo entiendo todo mucho mejor y además logro memorizar mucho más.
    Además de que haces una labor maravillosa, transmites buen rollo (onda) te estoy recomendando a todos mis compañeros de clase!!! Muchas gracias Leo por todo tu trabajo y tu buen hacer!
    Por cierto!! Una petición: fascias!! de ambos miembros!!
    Millon de besos desde Madrid
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Preparando el final(UBA), entré para ver los videos de respiratorio y vi que actualizaste hoy! Me encantaron tus palabras y sos un ejemplo a seguir para muchos de nosotros, para que no terminemos siendo esos Doctorcitos con un palo en el culo y cara de orto. Gracias por todo, Leo!
    Sofi.

    ResponderEliminar
  14. bueniiisima onda!! esthe blog es de lo mas! q padre saber q hay mas gente q aun piensa diferente, porq normalmente cuando comento algo asii me responden... vives en tu mundo. Yo tambien pienso q con algo de esfuerzo (y reflexiones como estas) aun podemos hacer un mundo mejor o al menos hacercelo mejor para algunas personas, pss a veces con ayudar a alguien le cambiiias la perspectiva de la viiida, o la vida misma.
    Leo eres una de las personas a las q admiiro, y lo mas loko esq no te conozco mas q virtualmente :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo, necesito tu ayuda!!!me gustaría que hicieras un vídeo sobre el sistema nervioso vegetativo, porque la verdad me relio con este tema.Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  16. leí el post y.. wooow San francisco.
    Sólo quiero decirte Gracias, Gracias Leo, por enseñarnos TANTO. Quiero que sepas que este año regularicé la materia gracias a vos, sos mi profesor de anatomía.. una forma rara de hacer la materia.. ya que estoy en el primer año de fonoaudiología y no es por mandar al frente PEEERO nuestra cátedra fue un desastre casi ni tuvimos clases. Todo era oscuro, no teníamos profesor, los libros eran chino básico (además cuando uno no entiende algo dan ganas de romper todo) pero conocimos tus videos para aclarar el panorama... Muchas, muchas Gracias! voy a ir un día a agradecerte a La Plata y te llevo una chocotorta, estamos en deuda con vos! jajajaja

    Yanina.

    ResponderEliminar
  17. WOW... O_O
    :P

    Estoy en 3er año de Medicina, iniciando el periodo y con muchos animos de aprender con gusto, entonces decidi buscar un par de videitos anatómicos (aunque ya lleve las morfologicas, ahora toy en fisiologicas :D ) y me encontre con tu blog, muy interesante por cierto!

    Leo, aqui en la Facultad de Ciencia Médicas(FCM), Honduras, todo el mundo te ha visto y muchos te dan ovacion de doble mano y otros no, a estos ultimos les digo como vos decis. "Anda Caga"...jajajja Lol
    Lo cierto es que he aprendido tanto de tus videos de tu sencillez y carisma.
    Cuando en el video de "Talamo 3" decias que "solo eras un Cirujano", como quien dice, solo es un churro, quede con los Ojos pelados... :P
    Lei sobre Fer y su reflexion y si.. a todos se nos pega ese maldito virus de la grandeza, en especial a los de años avanzados.. pero al final, xq nos creemos grandes?? O.o... si seremos servidores de los demas en sus angustias somáticas, psicologicas y en esencia: Humanas.

    Muchas Gracias por tu tiempo y esfuerzos, Leo.
    Y creelo, cuando pueda te enviamos un par de Baleadas (tortillas de harina con frijolitos, huevos,aguacate y mantequilla.. ^_^)

    Un saludo grande desde Tegucigalpa, Honduras.

    Brayan. :D

    ResponderEliminar
  18. WOW... O_O
    :P

    Estoy en 3er año de Medicina, iniciando el periodo y con muchos animos de aprender con gusto, entonces decidi buscar un par de videitos anatómicos (aunque ya lleve las morfologicas, ahora toy en fisiologicas :D ) y me encontre con tu blog, muy interesante por cierto!

    Leo, aqui en la Facultad de Ciencia Médicas(FCM), Honduras, todo el mundo te ha visto y muchos te dan ovacion de doble mano y otros no, a estos ultimos les digo como vos decis. "Anda Caga"...jajajja Lol
    Lo cierto es que he aprendido tanto de tus videos de tu sencillez y carisma.
    Cuando en el video de "Talamo 3" decias que "solo eras un Cirujano", como quien dice, solo es un churro, quede con los Ojos pelados... :P
    Lei sobre Fer y su reflexion y si.. a todos se nos pega ese maldito virus de la grandeza, en especial a los de años avanzados.. pero al final, xq nos creemos grandes?? O.o... si seremos servidores de los demas en sus angustias somáticas, psicologicas y en esencia: Humanas.

    Muchas Gracias por tu tiempo y esfuerzos, Leo.
    Y creelo, cuando pueda te enviamos un par de Baleadas (tortillas de harina con frijolitos, huevos,aguacate y mantequilla.. ^_^)

    Un saludo grande desde Tegucigalpa, Honduras.

    Brayan. :D

    ResponderEliminar
  19. WOW....O_O
    :P

    Estoy en 3er año de Medicina y pase un rato a ver los videos de anatomia, aunque ahorita veo fisiologicas, pero siempre es positivo recordar un pokito por ahi... :P
    Y entonces en esa busqueda me encontre tu blog y vi esta seccion de Reflexion.

    Leo, aqui en la Facultad de Ciencias Médicas de Honduras (FCM) la mayoria hemos visto tus video y nos inspiras como persona, amigo y médico.
    Aunque algunos dicen que no, pero a esos les digo una frase que escuche en "Talamo 3", y susurrando les digo "Anda Caga"....jajajjaaj :D

    Lei el comentario de Fer y me sorprendi de lo universal de ese virus que nos da a los aprendices de medicina y médicos graduados por igual. Creo q a mi me ha golpeado el flagelo de esa actitud y la lucha para ser mas humilde y servicial es continua, en especial en mi pais, donde ser médico es tanta relevancia social... Luchare por ser sencillo y humano, hermano y amigo.

    Tambien en ese video de "Talamo 3" (que me ayudo mucho en Neuroanatomia, por cierto), dijiste que "solo eras un cirujano"... O_O... Grande sos entre los medicos, dado que reconoces tu lugar. Aqui vos decis que sos cirujano y te colocan una alfombra para que pases... :P

    Siempre me esforzare por ser mas humano, Leo, y como hermano, amigo y compañero, te deseo la mayor felicidad. :D

    Un Saludo Grande desde Tegucigalpa, Honduras.

    Brayan ^_^

    ResponderEliminar
  20. Hola Leo!!!me gustaría un vídeo de sistema nervioso autónomo. Para mi es bastante complicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Leo, realmente que tienes un don para explicar Anatomía, cada capítulo que estudio en mis libros lo complemento con tus excelentes videos y sin mas se comprende con gran facilidad. Te felicito por tu increíble trabajo y espero que tengas tiempo para mandar saludos a México, en especial a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional Del Sureste (URSE) en Oaxaca, Oaxaca. Un abrazo, y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  22. Hola Leo¡¡ hace muuuchooo casi dos años que habia dejado de meterme en tu blog¡ pues resulta que tuve que parar mis estudios ... y hace un semestre los retome de nuevo... soy estudiante de fisioterapia y hoy precisamente empece a ver anatomia de nuevo y quede vuelta un ocho... pero deprontoo en mi crisis de no entender nadaa una luzz me ilumino jajaja... y dije algo como "Uau.. San Francisco.." pero mi frase fue "Uau..Leonardo..".. y por un momento me asuste al pensar que depronto el blog ya no exisitia.. porque dije por Dios el debe tener mas ocupaciones para estar pendiente de un poco de gente que ni ha visto... pero vaya sorpresa al saber que no te has ido y que sigues enrriqueciendonos con tu conocimiento.. sinceramente no sabes como te lo agradezco porque aunque no te conozco personalmente puedo decirr que eres el mejor maestro que he tenido!! Gracias Leo por seguir ahi.. "Uau.. Leo.." :D

    ResponderEliminar
  23. Leo eres un tipo que emana liderazgo y buena onda, es fácil seguiste porque andas con los pies en el piso , cono todo el muno. Pero hay algo que te diferencia que te otorga ese halo de líder nato que no todos tiene.
    Nos atrapas con tus pensamientos, tu forma de ver la vida con el amor que le imprimes a todos y cada uno de los vídeos que haces, a tu blog a tu gente... Y todo sin recibir nada a cambio, o mucho!!!! El cariño y el amor de tantas personas que se sienten identificadas contigo y quieren dedicar su vida a hacer mas fácil y mejor las vidas de otras personas ya sea siendo. Medico, enfermera , fisioterapeuta, matrona..... En general los que tenemos las vidas de los otros en muestras manos y que en algunos casos por este motivos podemos caer en el endiosamiento del que tanto huimos y rechazamos ( pero esta ahí acechando) es entonces cuando yo me meto en tu blog ( con la esperanza de que hayas actualizado) y leo tantas cosas bonitas de tanta gente de todo el mundo con el mismo buen rollo que tu, ayudando a no caer en la facilidad de ser necio, me da tiempo a reflexionar y volver a la senda adecuada, lejos de la practica asistencias donde los pacientes son como elementos de una cadena de montaje defectuosa y que hay que reparar para sacarlo de la cadena y meter a otro. Yo no quiero una medicina así, quiero que me trate un medic@ que sea humano!!!!
    Por desgracia tengo colitis ulcerosa y me ha tocado vivir el otro lado de la situación en bastantes ocasiones y os puedo asegurar que lo que se agradece un minuto sentado en tu cama hablando contigo y explicando a ti mirandote a los ojos lo que tienes y brindarte su mano si estas asustada es mucho, que una enfermera entre en tu habitación y te pregunte comité sientes y te trate con respeto cuando sabe que la situación es incomoda... Estos gestos fáciles a los pacientes les hacen sentirse importantes y confían mucho mas en nosotros. Yo me sentía segura de mi equipo quirúrgico .
    En resumen, leo eres un crack y me encantaría que te vinieses por España a vernos a todos los que te admiramOs , nos quedas muy lejos por allí!!! Te puedes traer a Martin también!!! Muchos besos y abrazos desde Madrid (universidad complutense)Andrea

    ResponderEliminar
  24. Por cierto yo llore!!!!!!Y muchoooooo!!!! Como una bebe con Lilo & stich, cuando lo van a echar y el bicho dice hohana significa familia, porque a pesar de ser malo y querer destruir el mundo cae rendido ante la pequeña Lilo que le acoge como uno mas y nO lo juzga como el resto....

    ResponderEliminar
  25. que buen blog me ayuda mucho, me gustaria preguntarte ya que apenas estoy comenzando a ver los videos si hay alguno que hable acerca de medula oblongada, lemniscos , gracilis y cuniatus, sistema nervioso total :D

    ResponderEliminar
  26. Hola Doctor!!! Estoy en tercer año de medicina y acabo de encontrar su blog, después de ver sus vídeos de apendicitis (que por cierto me han salvado de un reporte para mañana). Me quedé leyendo un rato y me llamó la atención la reflexión que planteban, en lo personal he tenido la suerte de encontrarme con médicos que aman su trabajo, y se colocan en el lugar del paciente pero como en cualquier lugar siempre hay uno que otro que simplemente trabaja por obligación, solo por recibir el salario. Gracias a Dios el virus no me ha tocado y pues espero que no lo haga y si por desgracia me atacara, recordaré esta reflexión =D En fin muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer los videos que nos ayudan tanto y las reflexiones que me imagino son excelentes, aunque ya las leeré otro día porque tengo un reporte que espera que lo haga... Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  27. Hola Doctor!!! Estoy en tercer año de medicina y acabo de encontrar su blog, después de ver sus vídeos de apendicitis (que por cierto me han salvado de un reporte para mañana). Me quedé leyendo un rato y me llamó la atención la reflexión que planteban, en lo personal he tenido la suerte de encontrarme con médicos que aman su trabajo, y se colocan en el lugar del paciente pero como en cualquier lugar siempre hay uno que otro que simplemente trabaja por obligación, solo por recibir el salario. Gracias a Dios el virus no me ha tocado y pues espero que no lo haga y si por desgracia me atacara, recordaré esta reflexión =D En fin muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer los videos que nos ayudan tanto y las reflexiones que me imagino son excelentes, aunque ya las leeré otro día porque tengo un reporte que espera que lo haga... Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  28. http://www.youtube.com/watch?v=ooqiIMQoXoc

    ResponderEliminar
  29. HOLA DR. LEOO CURSO IX MODULO DE LA CARRERA ME LLAMO XOCHILTH MENDOZA MI MAESTRO DE TRAUMATOLOGIA RECOMIENDA SUS VIDEOS,,HOY ENTRE A SU BLOG, ES INCREIBLE QUE AUN EXISTAN PERSONITAS COMO USTED, ES AGRADABLE SABERLOO, GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SABE HACER... DESDE UNACH UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS, TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, MEXICO. UN GRAN ABRAZOOOTOTOTE FUERTE Y CON CARIÑOOO

    ResponderEliminar
  30. Sos grande leo, gracias por tus videos, son de mucha ayuda como estudiante de medicina, en serio eres una excelente persona, muy dedicada a servir y ayudar, eres digno de ser medico. espero me envies un saludo, y a la universidad veracruzana medicina xalapa en Mexico. Y seria bueno que hicieras un video del bulbo raquideo y sus cortes

    ResponderEliminar
  31. esta bueno que reconozcan que los medicos son unos agrandados y ademas ya se agrandan desde que son estudiantes hay pocos y mas jovenes medicos que veo que no tienen humanidad por el paciente, es mas ni te miran cuando vas a una consulta .. ni hablar de asumir que se equivocaron. pero bien esta es la medicina que tenemos hoy en argentina . ganaran prestigio y dinero pero solo unos pocos salvaran vidas y rehabilitaran vidas.

    ResponderEliminar
  32. Dr. Leo! Paso a postear tu blog, con el agradecimiento de tus estupendos videos, sos un ser Grande, gracias por hacer tan amena la anatomía, por todo! ¿A quién no le gustaría aprender con personas como vos? Gracias de nuevo :D Saludos desde Guadalajara, Jalisco. Tierra del mariachi y de gente alegre.

    Saludossss!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. leo de verdad gracias es casi un milagro leer acá y no llorar tu calidad humana es estupenda de admirar.
    estoy muy triste tengo unos compañeros de clase que se creen los mejores en todo son buenos en realidad pero lo digo y reitero lograran ser grandes médicos pero su sensibilidad humana la perdieron al nacer son un asco de personas y ni modo de ayudarlos porque no son ellos mismos capaces de reconocer el error besos desde Venezuela. Alejandra

    ResponderEliminar
  34. Me adhiero a todos los pesnasmientos que hacen reflexionar a cada uno y sacar lo mejor que tenemos en pos del bienestar general. Francisco

    ResponderEliminar
  35. Gracias Leo por tus videos me han ayudado muchisimo.... segui subiendo temas de interes porque lo necesitamos, es práctico, dinámico, entendible... graciaaasssssssssss (Marcela)

    ResponderEliminar
  36. Hola Leonardo:

    Mi nombre es Liliana, tengo 45 años y hace solamente dos semanas comencé mi primer semestre de medicina. Puedo imaginar lo que cruza por tu mente y por la mente de los que van a leer este blog cuando lean la primera oración de mi "posteo", como ustedes le llaman.

    Sí, es verdad que tengo 45 años, pero mi sueño sigue siendo el mismo de cuando tenia 7 años: ser doctora. Yo creo que no hay limite de edad para realizar tus sueños y lograr sentir la divina satisfacción de que estás haciendo lo que siempre quisiste hacer, en mi caso ayudar a los más necesitados.

    Yo nací en Ecuador, pero he vivido en los EEUU por mas de veinte años. Traté de estudiar en Ecuador, pero me fue muy difícil. Me casé con norteamericano y tengo tres hijas bellas. Traté de estudiar medicina en el norte, pero tuve que cambiar a otra carrera que me permitía pasar tiempo con mis hijas y cuidar de ellas.

    Para hacerte mi historia corta, te cuento que obtuve dos licenciaturas, una en ciencias políticas y la otra en lengua y cultura española. También tengo una maestría en diseño curricular y enseñanza a nivel superior. Pero mi deseo de ser medico sigue arraigado en mí. Todos creen que estoy loca.

    Hace dos semanas regresé al Ecuador porque mi semestre empezó el 5 de marzo. Tomar esta decisión ha sido lo mas difícil que me ha tocado vivir (y que he vivido momentos terribles de los que quizá algún día quieras escuchar :~)). Tuve que dejar a mi nena de 12 años con su padre. Mis hijas mayores me apoyan, pero la menor no entiende porque quiero ser médico, si ya tengo una profesión que ejercía allá y que no pagaba tan mal. Ella piensa que de cierta manera la he abandonado.

    Bueno, (yo sé, te dije que la haría corta, pero ya vez, sigo) cuando me matriculé, en la escuela de medicina a la que estoy asistiendo tenía la idea de que es una de las mejores en LA. Well... now, I have my doubts. Sé que es muy pronto para emitir un juicio, pero mi experiencia ha sido desastrosa. Por haber vivido en los EEUU y trabajado como catedrática universitaria allá, me es difícil adaptarme al sistema con el funciona la universidad. He recibido solo unas cuantas clases, pero he aprendido mas con tus vídeos que de mis profesores. Esto me asusta, por que quiero ser un buen médico, pero tengo fe de que la situación mejorará.

    Por ahora tus vídeos se han convertido en mi hobby, y pienso disfrutarlos as long as you allow me to do so. Por favor, sigue haciendo lo que haces! Como catedrática y docente, te puedo asegurar que eres un OUTSTANDING profesor, doctor... no lo sé todavía, quizá algún día pueda decir lo mismo. No, guapo, solo bromeaba, estoy segura de que eres el mejor doctor también.

    Con sincero respeto y agradecimiento.

    Liliana

    ResponderEliminar
  37. Hola leo me llamo Sofia tengo 19 años y aun no se que me gustaria estudiar, me encanta la biologia por eso llegue a tu pagina.
    Cuando iba en el colegio me gustaba ver video interactivos para aprender mejor la materia de biologia y siempre buscaba los videos que mejor lo explicaba y siempre utilizaba ese puntito amarillo, eran mis videos favoritos, al momento de ver tus videos no sabes cuanto me emocione, pero m emocione aun mas al leer toda esas cosas q escribias en este momento no sabes cuanto te admiro gracias, cada vez amo mas la biologia vere todo tus videos!! y amooo esa pelicula lilo&stitch y te puedo decir Uau.. San Francisco!!! una cosa mas ame este video http://www.youtube.com/watch?v=qZsijdDYsaU minuto 10:29 jajaja pun te prometo q me lo aprendi... q ganas de seguir aprendiendo contigo gracias por todo!

    ResponderEliminar
  38. Magnifico tanto el contenido como la energía que transmites. Un abrazo muy fuerte desde Málaga (España).
    Un abrazo muy fuerte.
    Juan

    ResponderEliminar
  39. SOS UN IDOLO!! ME HACES REIR AL MISMO TIEMPO QUE ESTUDIO...GRACIAS POR CONTAGIAR TANTA ENERGIA..SALUDOS DESDE ITALIA!!! VENI DE VISITAS CUANDO QUIERAS JJAJAJA
    UN ABRAZO
    VERO 100%ARGENTINA

    ResponderEliminar
  40. IDOLOOOO!! GRACIAS POR HACERLO TAN FACIL Y DIVERTIDO AL ESTUDIO.....ME RE CAGO DE RISA CON VOS...ESCUCHAME UNA SITUACION DOC COSCA!!!..CON MI MARIDO SOMOS 2 KINES ARGENTOS QUE VIVEN EN ITALIA..ASI QUE ESTAS OFICIALMENTE INVITADO..CUANDO HACE FRIO POR LOS PAGOS MATEROS, APRONTA LA VALIJA Y VENITE QUE ACA EMPIEZA EL CALOR Y A 100M TENEMOS EL MAR... ME ESTOY QUEMANDO CON SISTEMA NERVIOSO ASI DESPUES HAGO FIGURA ADELANDO DEL CAPO Y LOS COLEGAS JAJAJ GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  41. Hola Leo

    Vale, ps me llamo Martha, soy d Colombia y estudio medicina, el caso es q me encantan tus vídeos (aunque por estos días ya me saben a cacho d tanto escucharlos por un quiz d neurociencias) , pero son geniales, te felicito, lo que no entendí con un neurocirujano lo entiendo contigo, mil gracias.

    He estado leyendo tus reflexiones y hay historias tan tristes q parten el alma y que parecen irreales y me hacen añorar ser alguien mejor, solidaria, tolerante, ser un punto de cambio, buscar el bien de una persona no del sistema de salud q en Colombia es una mierda.

    Te cuento q mi profesor de atención primaria (q por cierto se parece a el señor Burns jejeje) nos decía “ustedes no van a ser medico hasta dentro de cómo mínimo 15 años, cuando entiendan q no saben nada de medicina” bizarro no? Pero cierto, el conocimiento es mágico, infinito y si Hipócrates, que en su tiempo no sabía cómo funcionaba el corazón, ni que era un virus o bacteria fue un grandioso medico sin necesidad de la cantidad de conocimiento que tenemos ahora, nosotros tampoco lo necesitamos (bueno obviamente si jejeje) pero no es la esencia de un medico, su esencia es su bondad, su humanidad, la sencillez con la que trabaja y atiende a sus pacientes.

    Y bueno hablando de neurociencias tengo un quiz d 2plexos y 3huesos del cráneo que estaba programado para hace 2 días y el que en estos 2 días el doctor no se ha aparecido y nos ha dejado plantados horas esperándolo, y hoy venia caminando para mi casa después d esperarlo y pensaba en lo horrible q nos dejara aguantando frió y en ese momento en dirección contraria venia un señor cieguito que me pidió que lo ayudara a cruzar la calle y después de ayudarlo me dije, yo me quejo por el frio y por naderías, mientras que otras personas no tienen algo tan importante como sus ojos y no se quejan, sino que son felices con lo que Dios les brindo y entendí que si el Doctor no se presento podría ser es por q estaba salvando una vida o dándole felicidad a otras personas o porque si hubiese llegado me hubiera sacado 0 en el quiz jejeje.

    Como te había dicho soy colombiana y cuando escucho tus expresiones me cago de la risa jajajajaja y me burlo de ti jajajaja perdona pero es que lo argentinos tienen un acento tan pronunciado que se me hace muy chistoso, ya te abras dado cuenta que soy desordenada (solo un poco) contándote todo esto, pero es que tú me inspiras, las reflexiones, tus concejo, te quiero contar muchas cosas, pero por el momento estas pocas porque estoy muriendo de sueño.
    Donde quieras que estés te deseo lo mejor! Cuídate! Y perdón por las letras q no escribo, las comas mal ubicadas, en fin por la ortografía ;) hasta lueguito.

    ResponderEliminar
  42. Leo, mientras cursaba anatomía y miraba tus videos en youtube, siempre pensaba que quería escribirte y agradecerte.
    Hoy, después de mucho tiempo, bajando un libro de parasitología en biblioteca medica encontré el blog, y acá estoy.
    Gracias, gracias por tu tiempo, por tu dedicación, por tu amor a la medicina y a la enseñanza.
    Gracias por esos videos que me hicieron amar anatomía en su momento, que complementaron cada libro, cada apunte, esos videos que ya casi los sabia de memoria de tanto mirarlos.
    Gracias porque llegar a personas como vos, te recuerda la cantidad de gente que todavía enseña y transmite por PLACER, y solo eso.
    Gracias, las más sinceras que pueda darte.
    Mías y creo que de cada alumno de anatomía en la UBA
    Saludos, te deseo lo mejor.
    Sofía

    ResponderEliminar
  43. Gracias Doctor! De una Brasileña que busca tus videos para una mejor compreension!!Estoy en 1º año de carere de medicina.
    Tus videos son increibles!
    perdon por erores de español, no escrivo bien, pero entiendo lo que se habla!
    Graciasss!
    Cristina

    ResponderEliminar
  44. Hola Leo como estas ? espero que bien ! , bueno quiero decirte que tus videos me estan ayudando mucho, estoy todavia en el primer año de medicina y pense que seria dificil pero en realidadad tus videos me ayudan bastante ! , estudio en la Universidad Amazonica de Pando , en bolivia-Cobija , No soy boliviano en realidad mis padres son peruanos pero nascí en el Brasil , osea soy brasileño , Quiero felicitarte por los videos y que sigas haciendo mas , porque en realidad asi como me estas ayudando talves ayudaras a otros mas :D Te dejo mi email : falaseriorodolfo@Hotmail.com , mi nombre es John , pero me llaman Jonny :D

    Gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  45. Hola Leo me llamo jonny y perdon si no escrivo bien el español pero entiendo mis padres son peruanos pero yo nasci en el Brasil , estoy cursado primer año de medicina y queria decirte que gracias por los videos , en realidad me estan ayudado bastante :D , estoy en la Universidad Amazonica de Pando en Cobija-pando, Bolivia ! vivo en epitaciolandia-Acre,Brasil , bueno espero qe sigas adelante con tus videos :D y otra vez decirte : Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hi Leo! y hi a todos los demás!
    Pues como muchos ya han comentado también me anime n.n . Como a la mayoría también a mi me costo bastante estudiar anatomía, veía los libros, comenzaba a leer y créeme que me parecía que me estaban hablando en chino, y entonces unos amigos de semestres mayores me hablaron de tus vídeos: "mira los vídeos de Coscarelli", hasta los profesores conocen tus videos!
    Y pues nada, los vi y me enamore de tu forma de explicar, me encantan tus animaciones y las imágenes que usas, hehehe en fin, admiro mucho tu trabajo y también muchos de mis amigos son grandes seguidores de tus vídeos.

    Muchas gracias por el trabajo que te tomas al hacerlo, se que inviertes mucho de tu tiempo libre en ellos, y la verdad seque se nota que tienes vocación para la docencia.

    No sabia de este Blog, recién lo encontré y curiosee un poco por aquí y un poco por allá y me tope con este post... Los pensamientos de Fer de verdad que también me llegaron, aunque no llevo mucho que digamos en esta carrera (solo 3 semestres) ya estoy viendo como de esos "sueños" con los que entran la mayoría de mis compañeros se andan desvaneciendo.
    Aquellos sueños de ser médicos buenos y humildes y el poder ayudar al prójimo, y también es triste ver la rivalidad que esta surgiendo entre nosotros mismos... La verdad es justo como Fer y tu dicen, poco a poco se van infectado... :(

    Estaré pasando mas a menudos por aka leyendo tus post! y claro como siempre viendo tus videos!
    De nuevo, muchas gracias por tu trabajo, y pues nos leemos n.n

    Un saludo desde Venezuela!
    Kat

    ResponderEliminar
  47. Muy buenos tus videos Leo, en verdad son muy educativos. Saludos desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  48. GENIOOO SOS MI IDOLO!!! SISTEMA REPRODUCTOR LEO! no sabes como me vendria bien! sos un idolo.un saludito para brian y la comision a6 box 10 de medicina de la universidad nacional de rosario en tu proximo videito :D .

    ResponderEliminar
  49. leoo!!! un genio tus videos sos una gran ayuda y una muy buena guia! segui con los videos que son geniales, aparato reproductor si podes que hace tanta falta, un saludo para toda la comision a6 box 10 de medicina de la universidad nacional de rosario ! .brian de rosario :D

    ResponderEliminar
  50. Sos un grande en todo sentido Leoo! por más q no t conozca,está clarisimoo. gracias por tantoooo!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias Leo!!! Me encanta ver tus videos despues de leer el tema, son muy comprensibles y con mi memoria fotografica me ayudan muchisimo!
    Gracias por tu tiempo y dedicacion! te admiro! Beso platense!

    ResponderEliminar
  52. Acabo de ponerme al día con el blog, el año pasado la carrera me dejó con traumas pos la lectura y no había tenido tiempo, qué belleza de texto este, con calidad humana única!, me encantó todo y te robé un pocuqito de tus frases para compartirlas al mundo, lamentablemente tooodos en algún momento nos infectamos con ese "virus" y sino qé lance la primera piedra!, qué soberbia mas grande la de nosotros a veces, para mi la medicina no es ponserse el mandil/delantal y parecer un superherore para tu paciente, es serlo las 24/7 en la cama, en un almuerzo, en la calle y sobre todo cuando tenemos la humildad de aceptar qué seguimos siendo seres humanos cn un poco de conocimiento qe se nos otrogó no para saciar nuestros lujos, NOOO señores! sino para satisfacernos con la sonrisa de un niño que calmó su dolor, o ver dormida a una abuelita qué llevaba dia sin poder hacerlos.
    Qué gran hombre leo, pero sobre todo grandes personas las qué te quieren y aprenden de ti, eso te hace más humano.
    Un abrazo grande y apretado desde Ecuador, te estamos esperando.
    Maru

    ResponderEliminar
  53. Hola,soy una nueva seguidora de tu blog. mil gracias por los videos,por fin entiendo la anatomia y me sta gustando

    chausito y q t vaya muy bonito.......
    pd.: no dejs d subir videos :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Leo, yo no soy estudiante de medicina como la mayoría de los que visitan esta página, estudio fonoaudiología en la uba y vivo muy de cerca el tema planteado en este post.
    Estoy en el tercer año de la carrera y la gran mayoría de mis profesores son médicos.
    Desde que empecé se me hizo muy difícil tratar con la soberbia de estudiantes de medicina o mismo con médicos que desprecian nuestra carrera tratándola de un "cursito".
    Es importante que nos unamos todos los profesionales de la salud, para hacer un bien a la sociedad y no discutir a ver quien sabe más.
    Los fonoaudiólogos no pretendemos ser médicos, estamos para otra cosa y sería buenísimo que todos lo tengan en cuenta.
    Afortunadamente en la carrera todavía se prioriza al paciente como un TODO y nos fomentan a trabajar para hacer el bien y no plata! Espero que empiece a ser así desde todos los ámbitos, para poder armar buenos grupos interdisciplinarios!

    GRACIAS por tomarte el tiempo para armar este espacio que tanto nos ayuda a los estudiantes y espero que leas esto! Abrazo grande!

    Vale

    ResponderEliminar
  55. sos el hombre casi perfecto......... je, me encanta lo que haces,gracias por ser asi y segui que te necesitamos, todo lo que das la vida te devuelve (axel fernando), besos sole

    ResponderEliminar
  56. Pues que te digo? Eran casi las 12:00 de la madrugada & me dio por recordar AH1 & me recordé de usted & de la gran ayuda que fue para mi los videos, las reflexiones & demás cosas que me hicieron cambiar mi cassette como estudiante de medicina, creo que le voy a estar eternamente agradecida por su ayuda a través de los videos que me parecen GENIALES creo que le entendía mucho más a sus videos que a las clases de mis catedraticos e incluso que del libro (no miento ehh hahahaha) cada vez que estudiaba trataba de leer lo más rapido posible para poder llegar a la etapa que más me gustaba los videos :D SIEMPRE las preguntas que decía o puntos claves salían en mi evaluado & decia grande que es el Dr. Coscarelli & pues pase con una muy buena nota la materia gracias a Dios & a usted claro esta & pues voy a tercero & creo que tarde un tanto para poder agradecer lo que hizo por mi (capaz indirectamente pero lo hizo) como olvidar las reflexiones que postea, varias me hicieron llorar, & reirme alguna madrugada en fin varias cosas hicieron que yo creciera como persona & estudiante & futura doctora & que más desearía que varios de los medicos que estan en mi país fuesen la calidad de persona como usted lo es, realmente le puedo decir que su forma de pensar me ha hecho reflexionar varias veces & ahora también que fue de suerte volver a encontrarme con el blog & leer un post algo recien, capaz no estudiando los videos pero las reflexiones siempre ARRIBA :D ... que siento que dentro de pocos años (cuando vaya al hospital) me acerco al blog a repasar hahahaha, quiero darle mi eterno agradecimiento & muchas bendiciones en su vida :) Cecilia.

    ResponderEliminar
  57. Leo hola Gracias x tu visita a Venezuela al primer aniversario del CEAMED en Maracay estado Aragua , en el Hotel Maracay, mi nombre es Zaen Ramirez asisti a esas conferencias y eres un ser humano simplemente espectacular, no cambies sigue asi , te amo.

    ResponderEliminar
  58. Que decir después de haber leído tantas cosas lindas de esta maravilloso doctor!!...y realmente estoy convencida que es asii...No soy estudiante de medicina pero estoy en la ardua lucha de ser enfermera, luego de haber estudiado dos años para ser Paramedico y auxiliar en emergencias pre-hospitalarias y por cuestiones que aun sigo sin entender no poder trabajar de eso, entonces sigo mi lucha a pesar de mil trabas y ya estar un poco grande (36). AMO ayudar, ser util, sentirme util, la vida me golpeo muy duro pero se que puedo salir adelante y para resumir un poco digo que no me es nada facil terminar esta carrera ME CUESTA, ME CUESTA MUCHISIMO, debo dejar hs de casa, hs de sueño porque trabajo y a mis hijos y dedicarle muchisimas hs al estudio mas que cualquier joven pero gracias a los videos de este maravilloso ejemplar ya casi en extincion estoy preparando mis trabajos y mis examenes con mas entendimientoo...MILGRACIAS DOCTOR Y DIOS QUIERA poder tener la dicha de conocerlo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar