domingo, 9 de marzo de 2014

Puebla, MEXICO 2014


7 comentarios:

  1. Leo !!!!! Hacia mucho no subias videos al blog, aunque sea para saber como estabas pero espero q muy bien! Te cuento que soy estudiante de kinesiologia de la facultad FASTA de mar del plata. Rindo el jueves final de anatomia y todavia estoy dudando de si presentarme o no, me vi todos tus videos, hice todos los dibujos habidos y por haber, repeti como lorito todos las inserciones los recorridos etc etc y aun asi dudo si presentarme o no :( :( . Te agradezco infinitamente lo que haces para todos nosotros, es un acto de bondad increible y sin esperar nada a cambio que es lo que realmente vale, y pocas veces se encuentra! Espero algun dia tener la oportunidad de conocerte, te mando un abrazo muy grande desde Mar del Plata... Ana

    ResponderEliminar
  2. Grande Leo
    Gracias a tus videos aprobe todas las asignaturas de anatomia y neurología de la carrera.
    Saludos y gracias desde España

    ResponderEliminar
  3. Leo, necesito tu ayuda.. NO logro memorizar la anatomía y en un futuro me gustaría ser cirujano. En el momento de leerlas y cuando veo los videos super bien, entiendo perfecto y repito y repito pero algunos días después me olvido de cosas y no puedo repasar bien debido a que tengo más contenido para estudiar. Ya intente con nemotecnias, dibujos y todo lo parecido. La verdad me siento muy mal al no poder retener la información completa ya que sinceramente me gusta mucho y apasiona la anatomía como la cirugía. Puede ser que tenga alguna enfermedad, soy muy bruto, que me pasa?? Me pone muy triste ver como poco a poco las ganas de seguir con la carrera se me acaban al no progresar con algo que tanto me gusta. Se que sos una persona de bien y quería saber tu opinión al respecto, o si existe otra forma de aprender anatomía, cuanto tiempo es el estimado para dominarla..

    Muchas gracias Leo, sos un ejemplo como persona y cirujano..

    Pongo un nombre ficticio por vergüenza.
    Saludos: Juan Perez jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido juan Pérez. Ajajaja. Si serás bobo! No tiene que darte vergüenza que algo cueste. Anatomía es difícil, hasta que se le agarra la mano. Es cuestión de horas de estudio y paciencia. Pero no creo que seas ningún bruto, sino no hubieras llegado hasta acá. Tranquilo. Date tiempo. Te sugiero leer del libro, hacer resúmenes, dibujos, ver el video respectivo y luego intentar explicarlo con tus palabras mientras lo vas dibujando en un borrador. Empeza con un solo tema, hasta que quede. Hasta qué lo puedas repetir. De esa meñanwda vas desarrollando tu memoria nominal, visual.... Vamos. De a poco y con paciencia.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Leo por responder rápido a mis inquietudes, te voy a informar sobre mi situación a medida que pase el año. Muchisimas gracias por los consejos genio!

    Juan Pérez jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Leonardo!

    Me llamo Rodrigo, y me pongo en contacto con usted para ofrecerle un recurso académico que creo le resultará interesante.

    Desde el proyecto AnatomyLearning estamos creando el primer visor 3D anatómico de alta calidad en Español .

    A diferencia de las editoriales tradicionales, AnatomyLearning ha sido creado, y gestionado por Doctores.

    Nuestra política permite el USO EN LAS AULAS y REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS siempre que se cite el nombre del proyecto , sin tener que pagar una cuota ni nada parecido por el uso de las imágenes , ni por derechos de autor .

    Para ser honestos, es un proyecto muy reciente , pero que ya cuenta con miles de usuarios. Nos gustaría que nuestros usuarios Doctores colaborasen activamente, participando en sugerencias y mejoras del programa, tal y como podría ser su caso.
    Somos conscientes de que hay que mejorar algunos puntos, aunque también es verdad que disponemos de algunos de los mejores modeladores 3D anatómicos del mundo.

    En todo caso, le pedimos por favor que le eche un vistazo y nos dé su opinion. Los usuarios han marcado una media de 9/10 , pero a nosotros no preocupa más la opinion de los verdaderos expertos en anatomía como usted:

    http://AnatomyLearning.com

    Rodrigo Blanco
    [CEO de AnatomyLearning]

    ResponderEliminar
  6. OLA leo me gusta tus videos poco a poco estoy aprendiendo anatomia quisiera saber k libro puedo estudiar y una pregunta mas en el hueso temporal el conducto auditivo interno en en cuantas partes se divide

    ResponderEliminar