domingo, 26 de abril de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Hola, cómo les vá? Cooomo anda la hinchada? (jaja)

En esta entrada pueden publicar, haciendo click en "comentarios" (al pie de estos párrafos), las dudas o los comentarios que tengan.

Las respuestas las encuentran acá o en el apartado de videos, en “preguntas y respuestas”

Debajo de la lista de videos, hay una encuesta acerca de qué video prefieren, de la lista última que me pidieron, para que empiece a procesarlo, espero que vayan votando. Si quieren otros que no esten en esa lista, los postean en "comentarios" y vamos haciendo un lista de prioridades.

Abajo de los miembros subí una encuesta para que puedan expresar sus inquietudes respecto del trato con el paciente, pueden tildar una, dos o las que creen convenientes.
Quiero regalarles nuevamente un poema acerca de la profesión médica que me resulta hermosa. La encuentran en videos, como poema.
Si quieren mandarme una foto del grupo, pasenla a mi correo (leonardocoscarelli@hotmail.com) y yo la subo para ir armando nuestra fototeca,ja!

Abrazo gigante a todos y les recuerdo mi felicidad por compartir este espacio con ustedes.

Leo

9 comentarios:

  1. Hola mis amores, cómo anda la hinchada, paso a responder, pero antes que todo me quiero solidarizar con los hermanos mexicanos y este mal momento que estan pasando con la fucking gripe porcina, espero y ruego a Dios que esto termine cuanto antes.

    Adan (México): muchas gracias por tus saludos y tu buena onda.

    Alvaro: me alegro que te hayan servido los videos y suerte para tu examen del jueves.

    Rodrigo (Perú), ya ingresé tu pedido de Aorta a la lista de nuevos videos.

    Facultad de odontología de UANL, piden videos de neuroanatomía, ya vamos a hacer muchos, por lo pronto está rankeado médula, que entre hoy y mañana lo subo.

    Sonia: ajajaj a vos te parece que me van a llamar para gran hermano? jaja. siempre con tu buena onda..

    Rafael: a tu pregunta de si doy clases particulares, aveces si, aveces no, depende de mis tiempo (siempre sin cobrar, obvio).

    Al anónimo que pide vias de conducción, ya van a venir TODAS.

    Respuestas de cirugía:

    1- ¿ Dónde está topograficamente el cardias?
    En el epigastrio, entre el epigastrio y el hipocondrio izquierdo
    2- Diverticulo de Zenger: en realidad debe ser el de Zenker, o faringoesofágico( en la pared posterior de la faringe)
    3-¿QUé es una hernia hiatal? el pasaje del estómago por el orifico esofágico del diafragma, puede ser por deslizamiento o paraesofágica.
    4- ¿Cuándo se usa un contraste hidrosoluble?
    Cuando sospecho perforación visceral, en esófago, colon, uretra

    Un cariño gigante para todos.. Leo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa como ya te dije me encantan tus videos estan muy buenos me han ayudado de una forma que no te imaginas jeje, queria pedirte a ver si no es mucha molestia si puedes hacer uno con los principales foramenes del craneo y tambien uno de los musculos masticadores... De antemano gracias!!
    Saludos a todos desde venezuela!!

    ResponderEliminar
  3. hola: bueno primero felicitarlo por los videos porque estan buenisimos, me han ayudado mucho, y aparte hacerle una pregunta..¿En qué lugar se encuentra el hueso cigomatico?, mi duda es porque en muchos lugares aparece k éste se encuentra en el mismo sector en donde se encuentra el malar . de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, gracias, voy a subir a la lista de videos esos dos que me pedis...
    Y respecto de donde esta el hueso cigomático, es el mismo que el malar, al hueso malar se le dice HUESO CIGOMÁTICO, es el mismo hueso por eso lo encontrás en el mismo lugar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola MAESTRO!...al igual que muchos otros, es debido felicitarte por tus exelentes videos jeje. Ahora la pregunta; ¿Qué es el "Ojal retrocondíleo de Jurava"?
    Desde ya muchas gracias, exitos =)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias .. de verdad me han ayudado mucho sus videos y gracias por responder a mi pregunta sobre el cigomatico...
    atte: geraldine, chile

    ResponderEliminar
  7. q tal profe leo es execelente tu ayuda con los videos q haces... me encantaria y yo creo q a los de mas hinchas tambien ver videos de los 12 pares de nervios craneales.. seria finisimo.. bueno profe un abrazo saludos memo!!

    ResponderEliminar
  8. primero que nada quiero felicitarte por tener tan buena iniciativa de crear esta pagina... a mi en lo particular me a servido bastante para poder estudiar... estoy en primer año de tecnico en enfereria.
    mi nobre es macarena y al igual que a mi avarios compañeros nos han sevido tus apuntes y explicaciones... debo reconocer que te entiendo mas a ti que a la profesora que nos hace clases... de antemano muchisimas grcias

    MKRENA..... CHILE...

    ResponderEliminar
  9. Saludos Leonardo! Ante todo quiero decirte que acabo de encontrar este blog, y como estudiante de medicina de la Universidad de Buenos Aires, estoy encantada! Ojalá mis profesores explicaran así!
    Y como dije, soy nuevita acá, y no encuentro (o no hay) algo de respiratorio.
    por último, no me quedan más que palabras de agradecimiento por tomarte el tiempo y la dedicación para este blog.
    Un abrazo y éxitos. Helena.

    ResponderEliminar