sábado, 30 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS EN ESTE FUCKING SABADO GRIS

Qué hacen bellezas, bellas?!!!!:. Cómo anda todo por allá?

Por acá.. mm.. sábado gris... de otoño-invierno.. está para quedarse adentro, tomando algo calentito y comiendo cosas con chocolate jajaja..

Paso a responderles a Gerardo y Flor:

Gerardo, amigo, cómo estás, los pares craneales están sometidos a anastomosis entre si, sin perfeder su condición (motor motor, mixto mixto), involucradas en complejas respuestas reflejas. POr ejemplo la glusiónn, las salivación, el reflejo de arcada, etc. Despues cuando avance más en pares craneales vamos a ir viendo todas las anastomosis posibles.
Respecto de la rótula, se dice que es un sesamoideo, porque cumple las veces de: ser un hueso corto qeu está incrustado en medio de un tendón, sometido a tensión y formando parte de una articulación.Está perfecto lo que decís del ligamento calcáneocuboideo inferior o plantar. Un tendón reflejo es aquel que escapa al sentido normal de orientación de sus fibras. .es decir.. todas vienen bajando en un sentido, y un grupo refracta, refleja (cambia de direcciín) y se inserta en otro sitio, en otro sentido. Cuando la dirección es contraria a la que traían.. es decia.. no solo que se desvía para un costado (reflejo), sino que lo hace en el sentido de volver hacia donde venía, se dice que es "recurrente".
Y no te preocupes, por hacer uno, dos o cien posteos. A mi me encanta recibir posteos y responderlos.. si?.. todo bien, mi amigo.

Flor.. Ballester de donde? Villa Ballester acá en Arg.?.. gracias por tu comentario, te dejo un super beso,

Besos para todos mis guachos, Los quiero,. Leo

2 comentarios:

  1. Hola Leo, soy Juan Cruz. Si, el de los 2 metros xD

    Che te acordás lo que te pregunté? Si era el Supraespinoso o el subescapular si elevaba el hombro hasta los 45º? Unos amigos me dijeron el subescapular como vos, y otros de la Anatomia B me dijeron el Supraespinoso re seguros, y a mi me pareció eso escuchar de Vargas.

    Por qué no tenemos problemas clínicos? :'(

    Cada vez me hace peor el formol, salgo de re mal humor

    ResponderEliminar
  2. kiusss Doc un gusto soy felipe de chile y me han gustado demasiado sus videos me han servido un monton para el estudio yo estudio kinesiologia, y me llenan un monton con anatomia asi que muchas gracias por los videos ahora estoy estudiando el miembro superior ya que tengo prueba el miercoles asi que hay estoy con los videos de miologia jejeje muchas gracias Doc.... chauzz

    ResponderEliminar