sábado, 20 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Gente... mis guachos!!.. qué regalo que me da la vida.. con este blog no deja de regalarme cosas lindas.. lo que siempre quise hacer de la docencia, creo estar lográndolo... poder llegar a "mis alumnos".. y no impartir solo conocimientos (contenidos conceptuales) sino tambien valores, sentires, formas de pensar.. (contenidos actitudinales)... qué verdadero placer..

Antes que me olvide.. después de esta entrada, abajo, van a ver un video que les subi nuevo de plexo lumbar, la primera parte, faltan dos o tres creo..

Ah.. otra cosa... recién cuando entre vi que ya somos 501... qué hinchada, por Dios!!!. jajaja

Bueno, paso a responder algunos de sus fabulosos comentarios:

David.. muy lindo lo que nos contás. tu viejo, desde donde esté.. te protege y cuida.. acordate siempre de eso.. Viste "La casa de los espíritus"? es una película muy linda, te la recomiendo. . bueno, avos y a todos.. hay algunas películas que NO SE PUEDEN DEJAR DE VER: La lista de Schilnder, El Pianista, Diario de Motocicleta, Darse cuenta (es fabulosa, especialmente para nosotros), La casa de los espíritus... y alguna que me acordaré después jaja.

Sonia!.. sos un ángel.. lo siento asi.. ya pronto nos vasmos a despachar a "cafeces" jaja.. beso grande...

Nicol, beso gigante, grande como toda la U Austral... (es grande?... porque mirá que el beso si....... jajaja ) Besos de martín.

Al amigo/a del reemplazo de rodilla.. (porque no firman los posteos?!!!!).. cuando reemplazás una rodilla, los ligamentos, algunos, se cortan y resuturan, de igual algunos músculos. Los propioceptores están tambie´n en lo tendones musculares y en lso ligamentos.. además, después el tejido es recubierto por una capsula fibrosa periprotésica, sobre la cual también avanzan vasos y nervios. Lo mismo pasa con la cadera.

Fernando.. claro que donde esté, van a ver nuestra carta ja.. abrazo grande, rey.. cuidate.. de dónde sos?

Paola, que bueno que tengas a tu tío y que lo quieras tanto.. es tan lindo querer a alguien... a mi me pasa con mi vieja.. que la adooooro.. como me coaccionan con diencéfalo y áreas de brodman.. Ahora estoy con mucha, mucha tos.. y algo de fiebre.. pero si mañana estoy más repuesto, prometo que te hago algo de diencéfalo... un poco en borradores tengo.. jaja..

Lucas, amigo.. que bueno. me da mucho placer saber que puedo producirte/les un "mar de sensaciones", me siento tan realizado como docnete, porque esto es lo que siempre he intentando hacer... que puedan pensar, reflexionar, parar la pelota y pensar... es tan importante.. poder pensar... sólo con la cabeza libre y pensante se puede crecer... y crecer implica superarse y superarse es ser libre y autosuficiente.. ajja. gracias mi Lucas... muchas gracias..

Penélope.. te aseguro que el calor de tus letras llegó.. de verdad.. gracias..

Maximiliano.. uh boludo... me explotó el esternón en treinta y siete esternébridas jajaja.. que lindo lo que decís.. boludo!.... sentir que mis consejos y mis estímulos llegan.. y mis pilas para seguir para adelante.. me saca la cabeza... cabezón... primer día del padre sin el viejo?.. es parte de nuestra fucking carrera.. en realidad la mayoria de las carreras tienen su parte sacrificada... dejar de lado cumpleaños, salidas.. jodas... dejar de lado millones de cosas.. pero te aseguro.. te aseguro Maxilimiliano... que vale la pena.. nuestra carrera merece la pena cada privación, cada amargura, cada desazon.. poruqe te aseguro.. que el rédito va a ser infitinito.. que una persona depende de nosotros... de nuestra palabra, de nuestro cariño, de nuestra ciencia... para seguir con su vida o con su bien-estar... boludo, eso no tiene precio.. irte a tu casa diciendo "Hoy hice las cosas bien... hoy le salvé la vida a alguien... "... claro que hacer las cosas bien se puede hacer de diferentes formar... esa sensación de plenitud y felicidad, me la dan, por ejemplo: muchisimas otras cosas... darle cinco pesas a alguien que pase en un carro, por ejemplo... ver que alguien pinchó una rueda y bajar con el inflador del auto (esos que se enchufan en el encendedor) para darles una mano... esas cosas también te inundan de felicidad... siempre jodo con lo mismo... pero hagan la prueba: hagan la prueba de darle a alguien que necesite y que no nos pida, un peso, dos pesos.. esa gente que anda con los carritos... van a ver las expresiones de felicidad de la cara... porque.. prque hacemos que es persona se sienta DIGNA... y la medicina te va a dar esa misma posibilidad.. pero sepamos que desde todos los lugares se puede hacer lo mismo...

No hay nada más lindo que ser de grifo fácil jaaja aveces uno queda como un boludo.. es verdad.. peeero.. ante quién.. ante un verdadero boludo, asi que .. qué importa jaja. Muchas mucha suerte para el LUnes, Maxi.. mucha suerte..

Oss.. vamos.. vamos.. a no deprimirse.. de dónde sos, y cómo es tu nombre?... si ya me dijiste, perdoná.. pero ya estoy medio viejo gagá jaja.. es que aveces se me piantan y se me cruzan los nicks, los nombres, los mails. jaa no puedo abrir el fuckin msn porque me explota de ventanas.. y al final termino pasando por un mala onda que no respondo, pero no me dan los dedos jaj.a. ajajajja vamos Os!!:. pilas, pilas, pilas.. y te digo: el tiempo pasa volando, pasa más rápido de lo que pensás ya lo vas a ver..

Wuauu.. tatyyyyyy... como se llama nuestro ahijado?.. que groso.. te aseguro que vas a sar una mama/papa de mil.. de mil millones de puntos.. no me cabe duda.. de nuevo: uauuu.. tatyyyyy!!!!!! ... te mando un abrazo acolchonado, como el de lucas. jaja.a. besos a nuestro ahijado!!! jjaja.

Santi (MDQ)... cabezón.. no te sientas mal por no valorar lo que tenés.. es parte de nuestra esencia... somos pelotudos por naturaleza jaja.. pero también es parte de nuestro crecimiento.. no te olvides que estas empezando a crecer, a dar tus primeros pasos solo (bueno, es una forma de decir, proque tus viejos están, auqnue a 400 km.. )... y a todos nos pasa que metemos la pata.. nos equivocamos.. mirá.. mi vieja hoy se fue a lo de mi hermano.. mi hermano vive en capital..
a la mañana le mando un mensaje.. "hola vieja, buen dia"... nada.. y es raro porque ella contesta siempre al toque.. pero como estaba con el tema de irse para alla (para los que no sabén, capital queda a unos 50 o 60 km de La plata, lo que es una hora de colectivo.. más o menos, media hora de coche,... ).. al mediodia me llama mi hermano y me pregunta por mami.. diciendome que le llamaba la atención que no hubiese llegado.. y que tampoco le contestó los llamados.. manso cagazo me pegué... la llame al celular, nada..... la llame a la casa.. nada.. le mando mensaje "mamá llamame... ":... nada.. me pegué un susto de la puta madre... agarré el auto y moví para la casa de ella, cuando estoy casi llegando.. me llama mi hermano dicendome que mi vieja acababa de llegar a lo de el.. y que se había olvidado el teléfono.. faaah... menuda calentura me agarré... me pasó con ella y me despaché... me enojé muchisimo.. la traté mal.. un histerico mal copado (por no decir malcojido) de aquellos.. .. bien tano, lo mio.. yo soy de explotar.. y soy capaz de enfrentarme a un batallón... moraleja: un pelotudo patentado... la traté mal a mi vieja.. la hice ponerse mal.. para qué.????... para queee'????.... y bueno.. uno siempre está aprendiendo, santi.. siempre se esta aprendiendo a vivir.. lo bueno.. lo bueno es no cerrar las antenas.. yo quiero dejar de parender el dia que me muera..... o morirme el dia que deje de hacerlo... jajaja... y que te hacé sel duro que no llorás, salamín... !!!
Mar del Plata!!! vos también... que hijo de puta, que linda ciudad.. me encanta mar del plata..

Hey Romi.. bienvenida al grupo, gracias por las cosas lindas..


Cómo son, que los parió.. recién estaba en el sillón de casa.. tumbado, afiebrado, hecho pomada.. me vine a la compu a ver los posteos y ya me desper´te.. me quedó dando vueltas el fucking diencéfalo para Paola, que creo que voy a saltar los protocolos y lo voy a terminar ahora.. veremos, veremos jajaj ..


Bueno, bueno, bueno... Me fui y volví, dejé esto escrito en el bloc de notas.. y sabén que?.. les clavé tres videitos de diencéfalo.. que creo que estan de rechupete.. no se entiende un pedo, como todo lo que es sistema nervioso, pero bueno... espero que les sirvan... lo hice con mucho esfuerzo porque la verdad qu estoy engripado.. pero vamos.. pilas y piletas.. espero que les sirvna.. los voy a poner a subir ahora, asi que para mañana van a estar colgados, seguramente..
Paola, van dedicados para vos.. asi que no te podés quejar, eh?! jaja.

Les dejo un cariño super grande a todos.. hasta luego y de nuevo:
FELIZ DIA DEL PADRE Y DE LA MADRE/PADRE ajjaa...

10 comentarios:

  1. Hola Dr. Leo, valla, creo que lo único que no me gusta de esta fucking vida es que se está haciendo corta, fíjate, ayer era un mono, hoy estudio medicina y en menos de un mes estoy tercer semestre. Y pensar que hace poco estaba en primero y segundo jeje, me emociona esto, bueno Leo, yo ya acabe de ver anatomía, así que bueno, la verdad me da pena dejar de ver tus videos, de hecho recuerdo cuando en los músculos del cuello a uno de esos le pusiste “fucking” mi profesor pues es un anciano muy respetable, pero a su entender eso era un simple epónimo, y bueno, también me jalo las orejas porque a él no le gusta que sus alumnos usen la internet, según él no sirve, pero claro, lamaslinda.com si le gusta ver al Dr. ese jeje, bueno Leo, mira te propongo que me ayudes con fisiología, la verdad le temo a esa materia no sé porque, dicen que el profesor es un cascarrabias. Dale Leo deci que sí.
    Att: Juan Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. Llegaremos a tiempo.

    "... Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón
    No permitas que te anuden la respiración
    No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
    Que la vida son dos trazos y un borrón.

    Tengo miedo que se rompa la esperanza
    Que la libertad se quede sin alas
    Tengo miedo que haya un día sin mañana
    Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más
    No te rindas no te sientes a esperar.

    Si robaran el mapa del país de los sueños
    Siempre queda el camino que te late por dentro
    Si te caes te levantas, si te arrimas te espero
    Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

    Mejor lento que parado, desabrocha el corazón
    No permitas que te anuden la imaginación
    No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
    Que la vida son dos trazos y un borrón.

    Tengo miedo que se rompa la esperanza
    Que la libertad se quede sin alas
    Tengo miedo que haya un día sin mañana
    Tengo miedo de que el miedo te eche un pulso y pueda más
    No te rindas no te sientes a esperar.

    Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
    Si disparan por fuera y te matan por dentro
    Llegarás cuando vayas, más allá del intento
    Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo..."
    ________________________________________

    En realidad no me gusta este tipo de música, pero ayer me dijeron que la escuchara y no he podido parar de cantarla ¬¬
    asi que te la escribo
    es alegre entre comillas!
    saluuuuuuuuuuuuuuudos
    oss
    p.d: es de rossana
    p.d2: soy de chile XD

    ResponderEliminar
  3. hahaha holaa profe!...muchas gracias por los saludos!... mm sii la U Austral es grande! y yoi tambien jajajaja... bueno, como buen día domingo me encuentro estudiando en casa...una lluvia increible que solo dan ganas de dormir, pero aqui estoy peliando con la famosa fosa pterigopalatina u.u y despues a seguir peliando con mi querido Trigemino jajajaja... bueno, espero que tenga un buen día!!

    Saludos a martin ^^

    beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. me encantaron sus videos la verdad son una maravilla! ya stoy ntndiendo algo de anatomia.. por finnn!!:D hahaha..Me gustaria q publicara videos de aparato reproductor femenino y masculino ya q pronto tndr examn... muy lindo su trabajo bsos dsd venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Hola leo , todo bien?
    La casa de los espiritus la vi hace mucho tiempo, no me acordaba mucho asi q la busque x internet y la vi de nuevo... esta linda tiene muchos mensajes. Pero como hoy no hice mucho, me puse a ver¨"Esperando la carroza", esa si es bien argentina, me mori de la risa ...
    Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  6. Hola leo, soy gerardo fijate en youtube el usuario "gerardo34919926" (sin espacio todo junto) que subi un video tuyo de espacios perifaringeos para que lo pongas en el blog. Lo encontre navegando en la web, estaba en win.rar.
    Saludos

    Pd: pone mas fotos tuyas y de martin.

    A otra cosa en el video de talamo optico tengo una duda, los nucleos ventral ant. y medio son de los sistemas reverberante largo y corto de la via extrapiramidal?????
    Es bastante complicado todas las conecciones del diencefalo me vuelven loco.

    ResponderEliminar
  7. hola leo!!! soy fabri de rio cuarto tu gran seguidor maestro!!!! jajaja
    che tengo una pregunta, en uno de tus videos de osteologia de miembro inferior explicas q en la parte de coxal se insertan los musculos oblicuo mayor y menor, pero ahora te pregunto... tmb vi los videos de miembro superior y aparece en el cuello q tmb hay oblicuo mayor segun me acuerdo... q pasa aca??? hay mas de un tipo de oblicuo mayor jaja no entiendo muy bien!
    espero tu rta amigo
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Doc.. =) ¿Cómo andamos? Pues yo bien feliz.. =D ayer si vi a mi padre.. =D lo cual me puso muy contenta, yo pensé que no lo iba a poder ver y que sería mi primer día del padre sin él ... (problemas con mamá asi que están separados)

    Pero no fue así nos juntamos en casa de mi hmno el mayor, estuvimos todos fue una fiesta genial, bailamos, cantamos, reímos, jugamos =P
    Yo como siempre llevando el pastel =) fue un día muy rico... Mis papás no discutieron =O Así que estabamos feliz de la vida.

    Cuanto iba camino a casa iba pensando que no le había dicho a mi papá que lo quería mucho y que le llamo por teléfono y que me dice que él también =D ajuaaaaaa!!
    Sin duda fue un gran día... =)

    Un saludo a todos los quiero!! =D atte: Nora

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr! como esta? le escribo para agradecerle por sus videos que me fueron muy utiles, y se los mostre a mis amigos q les costaban un par de temas... en estos idas rindo el final y bueno me ayudaron un monton... queria preguntarle sobre algo q no entendi muy bien en el libro... que sobre un sistema de corbata suiza que evita el reflujo del contenido del estómago hacia el esófago, quisiera saber si e puede comentar algo de eso o recomendar de donde leerlo, si me lo explica mejor... un abrazo que ande muy bien gracias por todos lso videos...
    Nicolás... Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes

    ResponderEliminar
  10. Cecilia (la uruguaya) 23/06
    Hola Doc.gracias por tomarte el tiempo de contestar el mail, ayer visite la pagina , esta fantastica!muy completa, bueno no se podia esperar menos viniendo de ud. Doc.!
    Les cuento brevemente,que con mis 43 años, me puse a estudiar tecnico auxiliar de radiologia, se formo un grupo en un pueblito del interior del pais llegando a la frontera con Brasil "La Coronilla", de todas las edades, pasando por la profesora que con sus 84 años aun tiene la garra de docente,entonces fue asi que descubri los videos, buscando material de anatomia,y creo que no me separo mas de este mar de informacion!
    Aprovecho ete medio para ponerme a las ordenes para lo que se les ofrezca (como diria Leo)no mal interpreten. Les mando un gran abrazo y les dejo una frase que dice mucho
    "ENVEJECER ES OBLIGATORIO,CRECER ES OPCIONAL".
    Hasta la proxima.....Ceci

    ResponderEliminar