lunes, 6 de julio de 2009

Dudas y comentarios

Alejandra, la pregunta "dónde está la fosa de Testut" se refiere a la fosa de muerto, se entendió eso, no?.. entonces las respuesta es "en Francia" si es que nuestro querido Leo Testut está enterrado en Francia, eso no se sabe pero se supone. jaja. Decile que estuviste buscando mucho, mucho y que bueno.. de tanto investigar, buscar preguntar, llegaste a la respuesta jaja..

Icaro, gracias por tus palabras. Mi amigo, podría hacer videos de patología de tronco cerberal, tálamo y cerebro, pero no es mi tema. Y antes tengo muchas prioridades con anatomía. Si?. abrazo de oso.

Jocelyn, porque decís eso de que te tinca que no tengo idea de quien sos?.. mmm. no se a qué te referis.. pero bueno, todo bien, soy medio colgado (despistado) para algunas cosas. No pude abrir el link que nos dejaste. Beso grande.

Maxii.. está hecho troncolumbosacro.. fijate inervación de miembro inferior. Abrazo.

johan.. un 7,9 es una excelente nota también.. pero bueno.. siempre queremos más.. y no está mal querer más.. me acuerdo de haber leído una frase que decía "porque conformarnos con vivir a rastras cuando tenemos el anhelo de volar?" jaja. Te dejo un beso gigante.

Vero.. por acá ya recuperado, si, gracias. No tengas miedo del nuevo camino.. o al menos no te alarmes de las inseguridades.. siempre que uno inicia algo, o toma una decisión o un nuevo camino o un nuevo ciclo, es natural que tengamos miedos, incertidumbres.. peeeero.. tenemos las herramientas para que todo salga super.. nada.. sobre la marcha vas a ir viendo que todo sale perfecto... y si no.. se acomoda.. se labura y se acomoda.. todo va a salir super, Vero, desde acá te tiramos la mejor onda.


Oriana.. jaja. gracias por tu sonrisa.. te respondo lo mismo que a Icaro, hacer un video lleva mucho tiempo, la idea es trabajar sobre la anatomía que es mi fuerte (o al menos eso creo), tengo muchos temas pendientes. No es que me reuse a hacer síntesis de hemoglobina de mala leche o de mala voluntad, es que sencillamente no es mi materia y tengo, insisto, temas pendientes y gente esperándolos. Disculpá. Beso grande.

Hola Greg..!! cómo estás mi amigo?.. bienvenido al grupo.. un cariño grande para vos y para todo Maracaibo.

David.. asi que salteando mis comentarios.. que te remil parió! jajaja.. no importa, yo haría lo mismo. jaja.. cómo anda el cuello?... siempre entre la cabeza y el tronco? Pregunta que se suele hacer: cuáles son los límites del cuello: rta: arriba un plano que pase por la base de cráneo y abajo uno que vaya desde el borde inferior de la sexta vértebra cervical al borde superior del manubrio esternal. El caldén de platino es mucho.. pero igual me llena de felicidad.. jaja.. me conformo con el trébol de tela jaja.. (re humilde el Leito.. qué angelito jaja.a. ) Cómo anda la Pampa linda?.. espero que bien.. te dediqué el video de inervación de miembro inferior 5, lo viste? . te dejo un super abrazo, rey!.

Hola edith, me alegro que te sirvan los videos. Ya pronto haré algo de pulmón y tórax. Mediastino está hecho, fijate en el blog. Beso grande. Leo

Maritta.. ATM es un tema que lo vengo debiendo desde hace una bocha (mucho tiempo).... la verdad que son tantos, tantos los temas. que bueno... no hago a tiempo.. me alegra lo que medecís que a partir de los videos notas que rendis mejor. Lo que tienen los videos, que la otra noche lo hablábamos con unos amigos.. es el orden de presentación, la forma, los esquemas. entonces.. el alumno cuando empieza a leer otros temas.. va intentando hacer el mismo esquema pedagógico o didáctico o de organización, que es ideal para fijar el conocimiento, asi que eso tambien ayuda... el modelo de síntesis.. se entiende lo que quiero decir?..
Bueno, Mari.. si puedo.. si puedo.. hago algo de atm, pero no creo llegar, de todos modos.. voy a intenarlo.. beso grande y suerte para tu examen.

Hey Noe, gracias por tu me mensaje, buenismo que te guste el blog y los videos.

Mi querida Salamqueña.. (se dice asi?), no me dejaste tu nombre... bueno.. nada.. igual te mando un beso gigante y te agradezco mucho tu comentario.

Jajjaa.. Ivana, hermosa...te animás?...

Johana.. gracias por ser parte de tu corazón, qué lindo eso.. ?..
Si, la pregunta de Ivana de si "soy gay".. está picante.. pero bueno..
yo .. ya me considero un suceso.. gente.. perdonen que me agrande.. asi que como tal... no puedo decir nada.. yo soy como los actores.. que no dicen si tienen novia.. porque sino las chicas no los van a seguir jaja.. tampoco cuentan si tienen esposa, porque se quedan sin fans, o si son gay, o si no lo son.. porque sino no no lossiguen los gays jaja.a ..
Escucho ofertas.. escucho ofertas.. pero ojo!.. si quieren seducirme.. (y esto va para vos también Ivana).. corren fuerte riesgo de enamorarse..
eeeesaaaaa... winner.. jajajajaja.. ajajajajaa no me hago responsable!!

A la plantese que busca mi mail.. está en todos los videos. Hasta en el rubro 59 jajaaj (para los que no saben, el rubro 59 es el de los avisos clasificados de "encuentros" ajjajaja ).. me alegro que te gusten los comentarios y las cosas que se escriben en el blog.. esta bueno VIBRAR..

NO sean mal pensados, que hijos de puta!.. no digo "vibrar de vibrador".. digo.. "Vibrar de sentimientos"... con ustedes no se puede hablar en serio eh?! jaja.. son como mis alumnos.. cuando doy una clase.. y les pregunto a los guachos si entendieron, que quiero que tengan una "idea acabada" del tema.. se rien.. o como cuando les digo que el palmar menor, "acaba" en la palma de la mano, se rien.. jajajajaja

Lucas, rey!,te gustó la dedicatoria del video? cómo va la vida? Te atrapó el booky?!, espero que si... a mi me fascinó. Dificilmente un libro me despertó tantas emociones. Muchos saludos a la flía de mi parte, gracias por la buena onda. El Tincho manda abrazo. Cuidate, pasala lindo y aprovechá de la family!.

Ahi está.. no sabía de qué podía hablarles.. siempre quiero hablarles de algo copado, de algo que sume.. porque la vida se trata de eso, mis amigos, de sumar.. no tiene sentido ir por la vida restando.. o boyando, como digo yo.. hay que tener una dirección.. y cual?.. la de nuestros sueños.. ajjaaj. eeesaaaaa.. me puse poético.. jaja..

Pero está copado el pensar en "aprovechar" de la familia, de la gente querida, de los buenos momentos.. no perdernos de compartir un desayuno, una caminata, un almuerzo, un rato, con alguien querido.. con alguien amado.

YO siempre pensé.. yo soy de acá.. ajaj.. a ver que quiero decir con eso..
ser se acá.. quiere decir que no tuve que dejar mi ciudad para irme a estudiar a otra donde hubiese facultad... que es lo que hace la mayoría de la gente.. asi que "yo soy de acá".. se entiende eso?.. y siempre admiré a los chicos que tienen que dejar la familia e irse a vivir a otra parte.. a forjar su futuro.. es un sacrificio muy grande... muy grande.. con mi vieja siempre decíamos qué suerte que yo no tuve que irme.. (no se si hubiese podido.. )... y siempre se venía algun amigo o alguna amiga a casa.. y mamá le hacia "comida de madre" jaja.. para que la distancia no fuese tan grande... por eso.. por eso... los que estan cerca de sus padres, cerca de sus afectos.. tienen que aprovecharlos al máximo.. disfrutarlos, compartir..

Yo no vivo con mi madre (ya estoy bastante boludo!!. jaa en realidad me mude a los 23 o 24 a vivir solo, y bueno.. nada.. )... pero nos vemos mucho.. una vez por semana viene a casa (aveces me sorprende como este sábado.. estaba durmiendo y apareció la vieja.. ella no pregunta.. se manda.. menos mal que la gente de la orgía ya se había ido ajjajaaj me da risa porque entra..yo había salido el viernes y me acosté muy tarde.... y cuando vino, dormía.. y como tiene llave.. se manda.... y cuando logro despertarme le digo "vos veni sin avisar, eh!.. total la gente de la orgía ya se fue"...y me mira con su mejor cara de pícara y me dice "pucha! qué lástima " jajaa es todo un personaje la madre... )...

La cosa es que cuando se va a la casa.. yo la llevo... y muchas veces se quiere ir en un taxi, para no joderme a mi... entonces le digo.. "No sabés el placer que me da poder llevarte.. " y es verdad.. aveces pienso.. que cuando la vida nos separe.. porque lamentablemente asi será (espero que falte mucho, muchiismo tiempo, por Dios!)... voy a pensar "lo que daría yo, por tenerla a mi vieja y poder llevarla hasta la casa.. aunque sea esos 10 minutos de auto!"....

y es asi.. no hay que esperar a que la vida nos separe.. hay que disfrutar de ellos ahora.. agarrarlos, abrazarlos, decirles todo lo que los queremos.... hacerles regalos, hacerlos felices.. darles nuestro amor.. que exploten de felicidad y de orgullo de nosotros..
no?.. no es hermoso eso?..

Y de igual forma los abuelos... yo no tuve la suerte de criarme con abuelos, murieron todos cuando yo era muy chico.. pero bueno, la veo a mi madre, como es como abuela.. y supongo que debería haber sido fabuloso criarse con abuelos.. asi que los que los tienen. no renieguen de ir averlos.. disfrútenlos..

Y otra cosa que considero importante.. cuando uno lo mira de afuera.. es ACEPTAR A NUESTROS PADRES COMO SON:. asi como ellos nos aceptan a nostros como somos... muchas veces uno se pone en boludo y pretende cambiarlos, prefieren que no nos hagan pasar vergüenza.. que se cayen... que no digan eso.. que no hablen de nosotros.. .. pero sino hablan de nosotros, de quienes van a hablar?.. jaja.. que no se pongan tal o cual ropa.. que boludos que somos.. tenemos que aceptar a nuestros padres como son.. y dejarlos ser.. y no retarlos... yo tuve algunas épocas en las que retaba mucho a mi vieja.. sin darme cuenta de lo que eso la hacía sufriir, al punto de que ella hacía y deshacía en función mia.. y no ,.. NO NO NO:. que pedazo de boludo.. creo que tenemos que aceptar a nuestros padres y a nuestros abuelos como son.. y si a alguien les llama la atención.. que nos chupe un huevo jajaa. asi de simple..

Se entiende lo que quiero decir?...

Vamos joder! si la perfección no existe.. porque mis padres tiene que ser perfectos... porque mis padres no pueden decir boludeces, porque mis padres no pueden comerse las eses al hablar o equivocarse o como les dije.. "no ser perfectos"?..

Nada.. agarren a sus padres y peguenle un abrazo como si no fuesen a verlos por mucho tiempo.. diganle que los quieren.. siéntanlos, huélanlos.. ... aveces... cuando voy a lo de mamá.. o estoy con ella.. la abrazo.. y la huelo.. para que ese olor me quede grabado para siempre.. para que quede en mi recuerdo, para que nunca me olvide del olor de mi madre.. de sus caricias, de su fuerza.. de su mirada.. de sus besos. de sus risas.. mi vieja se rie como una nena.. ..

....... pausa ........

Dejé de teclear por un rato, estaba pensando en ella!.. asi como cada uno de ustedes seguramente esté pensando en la suya,o en su familia..

Lucas me prestó un libro para leer, que se llama "El mundo según Larry..".. voy por la mitad.. pero ya se los estoy recomendando, es hermoso.. dice Lucas que le hizo acordar a mi porque hay un chico Larry que abre un blog y se hace famoso.. jaja.a ... la cosa es que este chico. .no tiene mamá... y cuando quiere estar cerca del recuerdo de su madre.. o de su madre.. no va al cementerio, donde no hay más que lápidas frías y osamenta (perdonden por mi apreciación, pero bueno.. cada cual vivencia las cosas como quiere, como puede, o como más lo siente)... el cuando quiere hablar con su madre se va a un shopping a la parte de los perfumes.. (parece que la mamá era muy coqueta y gustaba de perfumes)... es re lindo..

Bueno, lo que es lindo es buscar el recuerdo.. no que no tenga a su mamá..

NO quiero hablar de los duelos, ni de las pérdidas.. proque no tengo ganas de ponerlos tristes.. pero bueno.. el ponerse triste enseña, remosa el espíritu... .. lo que quiero decirles es que... no hay que esperar a que la gente amada se nos aleje.. aprovechemos cada cachita, cada partecida, cada teimpito.. construyamos un futuro sin carencias.. .. que siginifica eso.. que cuando la gente amada ya no este, en ese futuro.. no nos falten recuerdos, ni frases que no dijimos, ni cosas que no compartirmos.. se entiende?.. se entiende lo que quiero decirles..

Claro que uno no va a dejar de ponerse triste en ese momento, pero creo que va a estar más feliz con su espíritu..

Bueno, ya me puse a hablar de espíritu, ya pintó el boludeo.. jajaja..

Nada.. no me cuido de lo que escribo..(no me da miedo pasar por curci o ridículo) como les dije la otra vez.. va dirigido a gente que lo puede llegar a leer con el corazón.. y el que no.. que me la chupe! (upa! jajaja )..

Quieren un vaso de coca zero? estoy tomando... (me comi un plato de fideos con tuco y queso.. que le puse tanto, pero tanto queso.. que en realidad era queso con fideos jajaa.. y ahora me acuerdo de la coca zero (porque la coca común es muy calórica)) jajaja.........

Mis guachos.. los que tengas a sus padres y abuelos vivos.. abrácenlos.. quizás mañana no estén.. guarden ese abrazo fuerte en el corazón para mañana.. para tener un cachito de esa felicidad..

Mañana martes tengo un día medio movido.. pero igual voy a pasar a saludarlos.. son un vicio!.

18 comentarios:

  1. hola: dr. leonardo!

    donde puedo ver tu video de origenes de pares craneales me urge .

    por favor me puede decir donde los puedo ver?

    atte. paola de la ciudad de Mexico

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dr. Leo...

    queria agradecerle por todo el material que ha estado subiendo a youtube...ha sido de mucha ayuda, no solo para mi, sino que tambien para mis compañeros de curso...
    y bueno
    felicitarlo por tan buen trabajo que esta realizando, y creo que no soy la unica que lo cree así...

    gracias de nuevo

    un afectuoso saludo

    atte

    alejandra cuadra
    3º kinesiologia
    universidad de playa ancha
    valparaiso-chile

    pd: me gustaria que publicara cerebelo y pares craneanos XD si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  4. Hola Doc!, si se entendió, muchas gracias.
    Fuerte lo que escribiste, sobre todo cuando uno esta distanciado de la gente que ama...
    Buenísimo que no te midas al escribir, este es un espacio donde diferentes culturas se mezclan, gente de todos lados te escribimos y no importa cuan lejos estemos, que tan diferente sean nuestras vidas, al final somos todos iguales y este lugar de encuentro con algo en común me encanta.
    Así que te agradezco enormemente el trabajo que haces acá, gracias por responder a cada uno siempre, después de un largo día de trabajo, complicaciones y encima las orgías!(ja!) que dediques tiempo a cada uno que te escribe se valora mucho.
    Hoy estoy un poco sensible... así que te dejo una página muy buena que refleja lo que quise expresar acá (sin éxito, no soy buena escribiendo) así que te mando un abrazo enorme y si te gusta la buena música (idioma universal) te dejo este link que vale la pena....Besos
    http://www.playingforchange.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo!!!
    Soy marcela de chile , estudio fonoaudiología, me encanta tu pág , con mis compañeras repasamos con tus videos.... mañana tenemos el último examen si dios quiere de anatomía!!! que dolor de cabeza y de colon!!!..
    La verdad nunca pense q serian tantos nombres, hasta llego a soñar con ellos!! esto ya es critico jajaja, aún así no me a ido muy bien y mañana me juego la vida... (estoy con pánico),lei lo q escribiste el 4 de julio y debo decir q memotivo mucho.
    Muchos cariños desde santiago ...
    Pd:Gracias por aceptarme en fb..:p

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por si no podes ver los videos te dejo otro link

    http://www.youtube.com/watchv=nUGT47yBIU&feature=related

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Daviddelapampa:

    Hijo de re mil... se me caen todos los mocos por las lagrmias que se me filtran por en conducto lacrimomuconasal hacais las fosas nasales :) nos sabes lo emocianado que estoy loquillo por todo lo que escrbiis sobre el compratir con los viejos o simplemente con las personas qeu amamos.. .. si palabras .. La verdad qeu me dieron ganas de despertarlos de la cama y desirle todos lo qeu los amo pero me van a pegar una patada por el o... por la hora je.. no sebes lo que llego.. GRACIAS de corazon!!! aca son las 2 y 57 minutos aca con el café y el señor Latarjet 3 edicion ( tendra fosa este igual que Testut je) rememorizando ( creo que se dice asi je) todo lo de plexo y cuello.., mañana le tengo que dar un repaso a Biologia y embrio para histo, me pasaron los examenes de esta para agosto por la gripe A asi re joya par preparala un poco mas.. pero me apasiona mas la anato.. Te juro que me la pasaria las 24 horas con esta materia.. te cuento que por aca esta tronando fuerte con lluvia.. recein me pego un chiflido mi viejita mi madre para que saque la ropa del cordel porque se estaba mojando toda jaja asi y de paso aprobeche a entrar a mi perra ( es una pichichu cualquiera ) shaky se llama, por que llora cuando truena.. y aprobecho a entrarla ya que aca la familia esta en el 5 sueño.. jaja y la perra re chocha por que que cuando vengo de visitas a la pampa aprobecha que estoy yo, se hace la re boluda y me pone cara para entrarla y me gana con los ojos, jajaj por que cuando me voy ya para buenos aires la mandan a dormir afuera.. ahora la muy hija de re mil esta acostada en el living durmiendo hasta la mañana que se lecanta mi viejo a laburar y se escucha el grito cuando la saca de andentro jajaja.. Leooo!!! gracias por la dedicacion era la miembro numero "6" sacro.. no lo podia creer.. me puso re contetno.. gracias tambien por la la pregunta referente del cuello.... bueno nada sigo emocionado Leoo.. gracias , gracias y mil gracias, Tenes un corazon de Oro,!!!!! estas en las oraciones del simpre!! Un abrazo gigante!! y mucha Alegria Leo!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja , está con latarjet y yo me hice muy amiga de moore y netter....!!Como nos cambia la vida!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola leo, Me llamo Rosanny de Republica Dominicana. Te escribo porque tengo un pequeño problema en la universidad, se que este blog es especialmente de Anatomia humana. Sucede que me han asignado un proyecto o simulacion o maqueta sobre la inflamacion, representar como actuan los neutrofilos etc y no tengo la menor idea de como hacerla. He buscado acesoria pero casi nadie puede darme una idea concreta de como empezar con esto y es para el 24 de este mes. Crees que puedas ayudarme o darme una idea con eso. Es de Fisiologia entonces ya sabras y tiene un valor este proyecto. Espero con ansia tu respuesta. Muy lindo blog!

    ResponderEliminar
  11. Que gran razon que tenes! Nuestros papas... que gran razon! por suerte los valoro constantemente y es verdad lo de olerlos!!!!! Como puede ser que no cuentes tu estado civil???? igual creo que se deduce....
    Lo que no me cierra....cuando te sorprendio la lluvia...quien seria la 3º persona? Bueno...no tengas miedo seguiremos hablando de huesos, nervios y arterias, aunque podrias darte una oportunidad de conocerme (je). Besosss. Ivana.

    ResponderEliminar
  12. Leo que GRANDES tus palabras,me han hecho emcocionar... es increible como le llegas a las personas..sos REALMENTE una mano amiga y compañea, capaz de escuchar y de aconsejar..me asombra que la mayoria sin conocerte te conocemos, se entiende? Hablás como hablaria un VERDADERO amigo, un hermano, un padre, una madre...Gracias!! por hacernos reflexionar en cada cosa y deternos un momento, en esta vida tan aclerada, a pensar en los afectos, en esas personas que nos llenan la vida...y el alma...GRACIAS una vez más..un fuerte abrazo desde Uruguay..
    pd: que verdad eso de aceptar a los padres como son, me sentí identificada con tu vivencia cuando eras más joven...a todos nos pasó, eso de querer cambiarlos, callarlos, casi que esconderlos en algunos momentos...que bueno darnos centa!! a tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Holaa Leooo!! estoy media perdida, no te pase a saludar mas jajaj.

    Te escribo para hacerte una consulta, capaz vos me podes ayudar. Me mandaron hacer un tp en anato y hay una cosa que no encuentro,busque por todos lados y no hay caso jajaja!!
    necesito saber algun libro que me diga la arquitectura del craneo segun George Felizet, que me hable de la historia de este señor y con que comparo el craneo!
    desde Ya muchas GRACIAS!!

    Romy.

    ResponderEliminar
  14. primero te escribi, (arriba soy la misma romina( jaja y despues lei lo que pusiste sos un DI vI NO!! te felicito, nos enseñas mucho a traves de este blog GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Noo leoo no me pidas disculpaa! jeje mas bien mil graciasss por todos los videos que haces que estan excelentes! disculpame tu a mi por insistir jeje pero ya lo entendiii gracias a Dios!! :D ahh y estoy de acuerdo con que tengamos este espacio tambien para aprender de cada uno! valoress y experiencias que nos ayuden a crecer como personas y como futuros medicos SERVIDORES!!

    Un abrazoteee :) y sonrisaa grandota

    ResponderEliminar
  17. Hola, escribo por que me parece bastante interesante la pagina, andaba buscando sobre el señor George Felizet, y me encontre con esta web en google, pero no encuentro nada, en fin..
    soy mauro de lomas de zamora, gba.
    estudio medicina 1er año en la UAI.
    les mando un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola una consulta quiero saber si hay un video de la articulacion temporo mandibular .. paseme un link por favor

    ResponderEliminar