viernes, 31 de julio de 2009

SALUDOS, DUDAS Y COMENTARIOS

Sonia, antes que nada.. como no hacer comentarios lindos de las cosas que decis, si son miel para el corazón.. faaahh... eso si que fue verdaderament "meloso" (cuack). Hoy me desperté pensando en vos. Habré soñado? El domingo choqué en 55 y 8 (para los que no saben, son dos calles de la ciudad de La Plata, acá las calles son numeradas)... yo circulaba por la izquierda (55) y vino un coche por la derecha, que confiezo, no lo vi.. echando putas!!.. (eso significa: rápido) y nos chocamos punta con punta, cual pico de enamorados (pero fuerte).... la señora con su punta izquierda, frente, choca a mi punta delantera derecha, lateral.... como la megavulvosa (por no decir conchuda) (aajaja ) no frenó JAMAS... yo quedé mirando casi para donde venía y ella siguió como 10 metros más...

La verdad que... desde que choqué hasta HOY, porque hoy me levanté con muy buen ánimo, estuve "de capa caída" (triston)... no por el choque en si.. ni por el dinero perdido (o que se va a perder), sino por el quedarme sin auto... hice una dependencia tal, con el el auto... que un dia sin el.. me maaata (te acordás Sonia, cuando lo compré, todo el lío que hice para estar lo menos posible sin auto (dejaba uno y sacaba otro)).. Para los que no saben Sonia trabaja... se puede decir Sonia?... al menos el que se puede decir... ajjaja en una agencia de coches...

Retomo.. lo que me pone mal, es no tener el auto, tener que depender de un taxi, remodificar costumbres y tiempos.. además.. el auto es como un placard móvil.. ahi se puede encontrar de todo.. si si.. de todo es de todo jajaja (no sean mal pensados, siempre con lo mismo, ustedes, que los pario!!) jaja..

Lo bueno.. que siempre podria haber sido peor.. me podria haber golpeado la cabeza (aunque eso... no se si sería malo, quizás se me acomoda un poco ja).. o quebrado una muñeca (eso si que sería trágico) o lo que sea.. incluso, yo frené.. si no freno.. me choca bien en el lateral (iba a decir: me la pone bien de costado, pero como son una manga de guachos mal pensados... ajjajaja )... y hasta quizás me vuelca el auto, yo sin cinto..

Muchas cosas para aprender de esto.. muchas... por lo pronto: andar más despacio, mirar mejor en las esquinas (cosa que dificilmente haga) y usar el cinturón de seguridad (que si voy a empezar a usar)....

Asi fue.. ahora.. ahora si que soy un verdadero TAXI BOY ajjajajaja
(el sueño del pibe)...

Jonh.. vamos, mi amigo, pilas, pilas, pilas.. vamos.. la vida te va a premiar.. abrazo.

Maritta.. nos saludamos por msn, pero te saludo ahora por este, nuestro espacio oficial.. feliz dia del amigo (atrazado) para vos y todos nuestros queridos hermanos paraguayos... que la pasen lindo, que disfruten de ese maravilloso tesoro que es la amistad...

sasy!!.. asi que soñaste que te daba clases de economía jaja.. mirá.. yo soy tan caradura que capaz que doy clases de lo que venga jajja.

Me acuerdo que cuando empecé la facultad.. tenia un trabajo bastante choto.. (feo)(aunque choto tiene otra traducción en nuestro querido Río de La plata, pero en este caso, el significado es ese jajajaj ).. bueno, la cosa es que en mi primer año de la carrera, tenia un trabajo que era feo. muy dificil de articular con la facultad.. asi que tenía, si o si qeu cambiar de trabajo.. y consegui algo los fines de semana: sabados y domingos durante el dia.. peeeero.. pero, pero.. (siempre hay un "pero", vieron?), la plata no alcanzaba.. asi que habia que hacer algo extra..

Entonces se me ocurrió dar clases en casa, particulares, de apoyo, no se como se diga por ahi.. para alumnos de primaria y de secundaria..
la verdad qeu fue excelente.. en todo sentido.. extremadamente gratificante...con los alumnos de primaria no tenía ningún inconveniente.. pero había materias de la secundaria.. en las que yo no tenía mucha idea.. mis fuertes eran matemáticas, biología, algo de física.. pero aveces venían a preguntarme si preparaba en materias que... no me eran muy duchas.. por ejemplo contabilidad (tu sueño me hizo activar estos recuerdos).. y bueno.. como dicen por ahi.. "la necesidad tiene cara de hereje" jaja.. asi que me ponía a estudiar contabilidad para poder explicarla.. jaja.. mmm.. qué lindos recuerdos..

Aveces llegaba muy sobre la hora.. y ya estaban los nenes esperándome.. y que lindo.. eran unos divinos.. hablo de nenes de 8, 10, 12 años.. los de primaria.. y siempre jugaban entre ellos, y se distraían, y me hacian rabiar. jaja.. pero, cuando me veían cansado.. había días que yo volvía justo sobre la hora y muy cansado.... se portaban de maravilla.. !!..
Me acuerdo de Tony.. que reverendo hijo de puta que era el pendejo ese..
travieso.. no se dan una idea.. y lo que nos divertíamos en las clases..
el tendría 13 o 14.. y yo tendría, 19 (otro nene).. y me acuerdo que después que le daba clases, nos ibamos a andar en bicicleta y tirar cohetes por ahi... ...

Un día me lo crucé a Tony por el centro.. casi 15 años después.. todo un hombre.. y se acordaba de mis charlas, de cuando yo le decía que tenía que estudiar.. que lindos recuerdos se disparon..

Cómo pasa el tiempo... cuántas cosas que se viven..
Siempre hay que sembrar buenas semillas.. algunas harán retoño.. y no me refiero solamente a las personas, me refiero a nuestros actos, a nuestro quehacer cotidiano.. si tenemos buena leche, vuelve la buena leche... te pegarás un palo con el auto.. andarás 15 días a patas jajajaja pero el balance será siempre positivo ja.


Asi que.. Sasy... no te extrañe qeu el proximo profesor de economía que tengas sea yo.. ajjaja... eso si.. soy medio despelotado con los números, los vueltos, todo eso.. pero se aprende rápido ja

Bueno, mis amores amados... estoy haciendo pierna.. grupo posterior.. lo tengo medio cocinado ya.. les dejo un cariño gigante.. y nos vemos pronto..

Chau. Leo

9 comentarios:

  1. Hola Leo !!! Soy Naty de BsAs, estoy estudiando TO en la UBA y realmente sos un idolo con todo esto de los videos. Es la primera vez que posteo aca, aunque ya hace rato que vengo viendo tus videos, son geniales !! Ojala mis docentes de catedra les pusieran una decima parte de la onda que pones vos para explicar en clase, jaja, pero bue... es lo que hay... Te cuento que el 10 de agosto estoy rindiendo el final de la materia, asi que estoy a full leyendo y viendo videitos, jaja !! Me son de mucha ayuda. Bueno, ya me dejo de joder y me voy a estudiar, deseame suerte !! Te mando un beso y segui haciendo esto que haces, que ayuda a muchos estudiantes al borde de un ataque de nervios, jaja !!! Chau chau.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LEO... SOY DE CORDOBA... ESTUDIO EDUCACION FISICA.. ME ENCANTAN LOS VIDEOS, EXCELENTE MATERIAL.. ANDO BUSCANDO VIDEOS DE FISIOLOGIA Y QUERIA SABER SI ME PODES RECOMENDAR ALGUN BLOG O SITIO DONDE PUEDA BAJARLOS... TE MANDO UN ABRAZO.. GRACIAS POR LOS VIDEOS QUE PREPARAS...

    ResponderEliminar
  3. hola leo como estas? soy sol de san luis. soy cirujana plastica y ademas tambien doy clases de anatomia. asi que a lo mejor tenemos vidas muy parecidas jaja.
    llegue a tu blog por recomendacion de mis alumnos que la verdad se quedaron muy corto con todo lo lindo que me contaron de vos.
    es impresionante y muy admirable lo que haces por todos los que estan aprendiendo e incluso para aquellos que ya hemos completado la carrera porq siempre hay algo por aprender y el conocimiento no ocupa espacio.
    me entere de tu blog cuando estaba dando la clase de musculos del miembro inferior, me sorprendio muchisimo que los chicos se anticiparan a la explicacion y me contestaran con una rapidez impresionante tanto me sorprendi jaja que les dije che ustedes saben mas que yo y me dijeron que todo lo que sabian lo habian aprendido de una gran maestro llamado leonardo coscarelli.como te dije antes me hablaron tan bien de vos que les pedi la direccion del blog y no dude en entrar y la verdad te felicito por tu gran aporte y ademas por la excelente persona que sos porq no cualquiera hace este tipo de cosas.
    bueno colega me voy despidiendo sin antes decirte que pronto voy a andar por la plata nose muy bien por donde pero voy a ir jaja asi que si nos cruzamos por ahi no dudes en que te felicito en persona y conversamos un rato jaja.
    mil exitos doc.
    dra sol caillet bois

    ResponderEliminar
  4. hola Leo, mi nombre es Julián H. Menchón, soy Profe de Educación fisica y estoy estudiando Kinesiología y Fisioterapia (1° año)en la Universidad Nacional de Córdoba (ARG, ni gallego ni colombiano jeje), ademas de eso, trabajo en el aeropuerto internacional de acá de Cba, y te quería agradecer: GRACIAS LEO!!!!
    Viste que estudiar y laburar se complica bastante, creeme que si pudiese, me decicaría solo a estudiar, tus videos me han aclarado un montón de cosas, no te conozco pero creo que sos un gran tipo, que hace esto con el corazón, te mando un abrazo y ojalá algun dia te pueda conocer.

    ResponderEliminar
  5. fe de erratas: donde dice "decicaría" debe decir "dedicaría", Julian H. M. (netcucho1)

    ResponderEliminar
  6. hola leo,espero te estes recuperando del accidente, hacia dias que no pasaba y realmente si no pasas por el posteo todos los dias pasan cosas muy interesantes y es una pena perderselas a todas, porque todos los comentarios nos dejan algo...
    Che Doc. con el comentario de sol , tu colega , esto no termina aca, esto es sin fin , Leo lo que has logrado, pucha...aca me retiro ,porque las palabras sobran...animo amigo que pronto tendras el auto, el que debe de extrañar es Tincho, porque en taxi no puede andar,jaja
    Bueno les dejo una reflexion, espero les guste, un cariño a la hinchada .Un abrazo Leo.
    Cecilia Uruguay

    EL RECIPIENTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ.
    CUANDO LAS COSAS EN LA VIDA TE SUPEREN, CUANDO 24 HORAS AL DÍA NO SEAN SUFICIENTES RECUERDA EL RECIPIENTE DE VIDRIO Y EL CAFÉ. Un profesor delante de sus alumnos en la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un recipiente grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el recipiente estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. El profesor tomó una caja llena de perdigones y los vació dentro del recipiente. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el recipiente estaba lleno y ellos volvieron a contestar que si. Después el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del recipiente. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el recipiente estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un si unánime... El profesor rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del recipiente y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este recipiente representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas más importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas... Los perdigones son las otras cosas que nos importan como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el recipiente no habría espacio para los perdigones ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es "arena". Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta!" El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo, mi nombre en Vanina, soy estudiante de Odontologia en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)en Corrientes, aunque soy chaqueña.queria felicitarte por tu trabajo, por el bien q nos haces a muchos estudiantes de las ciencias de la salud y por supuesto darte las GRACIAS!
    Te encontré buscando algo copado para explicarle huesos de la cara a un chico q esta comenzando la carrera y la verdad me encantó la didactica de tus videos y claro que me quedo enganchada mirando todo!jejeje.bueno me despido dejandote un beso y un abrazo enorme a la distancia

    ResponderEliminar
  8. LEO... PONETE TODO LO MELOSO QUE QUIERAS... ME ENCANTA Y NO SOY DIABETICA JAJA
    ESO DE HOY ME DESPERTE PENSANDO EN VOS MMMM NO SE SI ES BUENO O MALO (QUEREMOS LA ACLARACION)
    Y MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS POR NO REVELAR MI SEGUNDO TRABAJO EN LA "OTRA AGENCIA" AHI NOS CONOCIMOS ¿TE ACORDAS? JAJAJA
    BUENO FUERA DE BROMA ME ALEGRO QUE NO TE HAYA PASADO NADA A VOS,QUE ES LO IMPORTANTE... Y HAY QUE USAR SIEMPRE EL CINTURON DE SEGURIDAD Y NO IR PENSANDO VAYA A SABER EN QUE COSITAS JJAJ TE MANDO BESO GRANDE TAXI BOY Y BESOS A LA HINCHADA

    ResponderEliminar
  9. Yo bostezè mientras leì tus posteo...jajajaja que gracioso!!!
    Bueno Leo, muchas gracias por contestarme...por la buena onda que le ponès a todo lo que hacès..y por ayudarme!!!!
    Tengo una pregunta...hay video de fosa pterigopalatina?
    Besos!!!!!
    Ana

    ResponderEliminar